¿Cuál es la diferencia entre una empresa y un contacto en GoEasy? Una empresa representa una entidad con la cual haces negocios - un cliente, un cliente potencial, o incluso un empleado de tu empresa. En otras aplicaciones, una empresa también se denomina Cuenta. Un contacto representa a una persona que trabaja para una empresa.
Cada empresa puede tener un número ilimitado de contactos. GoEasy también te permite tener varios contactos con el mismo tipo de dirección para una empresa. Por ejemplo, puedes vincular fácilmente varias direcciones de factura a un cliente.
Tipos de dirección: si has grabado varios contactos para el mismo socio, puedes indicar a GoEasy cuál de los contactos se utilizará en varios documentos (por ejemplo, una cotización) especificando el Tipo de dirección.
Por ejemplo, una empresa puede tener una dirección de entrega que difiere de la dirección de la factura de la empresa. Si los Tipos de Dirección se asignan correctamente, GoEasy puede seleccionar automáticamente la dirección apropiada durante la creación del documento - una factura está dirigida al contacto al que se le ha asignado el tipo Dirección de Facturación, de lo contrario a la dirección predeterminada.
El concepto de empresa en GoEasy es mucho más flexible que en muchas otras aplicaciones de gestión. ¿Por qué es eso? porque una empresa puede ser tu proveedor y tu cliente al mismo tiempo. Como consecuencia, cualquier dato que actualices para esta empresa se aplicará tanto al cliente como al proveedor. Gracias a esto, ya no es necesario actualizar tu libreta de direcciones varias veces (o incluso en varios lugares) para la misma empresa.
El formulario de contacto contiene información sobre la empresa, como su información fiscal, razón social, nombre corporativo, su idioma principal y si la empresa es un cliente y / o un proveedor.
El formulario de contacto se compone de varias pestañas:
La pestaña Contactos y Direcciones contiene información sobre los diferentes contactos de esta empresa.
La pestaña Notas Internas es un espacio libre para notas de texto.
La pestaña Ventas & Compras contiene información tal como el vendedor predeterminado y el equipo de ventas (si la aplicación CRM está instalada), también aquí puedes indicar si la empresa es un cliente o un proveedor o ambos.
La pestaña Seguimiento de pagos sirve para definir acciones de seguimientos sobre los balances vencidos de clientes, tales como, asignar la persona responsable del seguimiento, fecha de la próxima acción, detalles de la acción entre otras. También muestra un historial de las transacciones del cliente.
La pestaña Contabilidad sirve para definir los términos de pagos del cliente y/o proveedor así como la Cuenta por Cobrar y/o Cuenta por Pagar por defecto utilizar.
La pestaña Avisos te permite configurar alertas y/o avisos en clientes, proveedores o productos.
Puedes seleccionar los siguientes tipos de advertencias y crear diferentes avisos para las compras y ventas:
Advertencia: Esta opción muestra el mensaje de advertencia durante el proceso, pero permite al usuario continuar.
Mensaje de bloqueo: El mensaje muestra un mensaje de advertencia, pero el usuario no puede continuar el proceso.
Las advertencias disponibles son:
Advertencia sobre el pedido de venta.
Advertencia sobre la orden de compra.
Advertencia sobre el conduce.
Advertencia en la factura.
Nota: Si estableces un mensaje de bloqueo en lugar de un mensaje de advertencia no podrás elegir el proveedor