Visión general
Cuando trabajas bajo la metodología justo-a-tiempo regularmente no gestionas inventario de tus productos, por lo que lo ordenas directamente el producto que necesitas a tu proveedor en el instante de realizar una venta.
El flujo habitual:
Crear un pedido de venta.
Comprar el producto.
Recibir el producto y pagar la factura.
Entregar el producto.
Facturar a tu cliente.
Configuración del producto
1. En el módulo de Compras, abre el menú Compra y haz clic en Productos. Abre el producto en el que deseas configurar tus compras basándote en las ventas.
2. En la sección Rutas marca las opciones Comprar y Bajo pedido. Cuando se genere un pedido de venta, GoEasy ordenará la misma cantidad a su proveedor a través de un reabastecimiento.
No olvides establecer un proveedor, de lo contrario, la regla no se activará y se creará una excepción de abastecimiento dentro de la aplicación de Inventario.
También puedes configurar reglas de reabastecimiento que activarán las órdenes de compras.
Nota: Para saber cómo configurar una regla de reabastecimiento, lea el documento ¿Cómo configurar una regla de reabastecimiento?.
Proceso
Pedido de venta
1. Para crear un pedido de venta, ve al módulo de Ventas > Pedido de Ventas y crea un nuevo pedido de venta.
2. Después de confirmarlo, verás una Entrega asociada con este pedido de venta en la parte superior derecha del mismo.
3. Haz clic en el botón Entrega para ver la orden de entrega. El estado de la entrega está ‘’Esperando otra operación’’. No realizaremos la entrega hasta que la orden de compra sea confirmada y recibida.
Orden de compra
La orden de compra se crea automáticamente.
1. Ve al módulo de Compras, Compras > Solicitud de Cotización. El documento origen es el pedido de venta que disparó la adquisición.
Nota: Si realizas algunas ventas más que disparen nuevas adquisiciones para el mismo proveedor estas se agregarán a la solicitud de cotización existente. Una vez que se confirme, las próximas adquisiciones crearán una nueva solicitud de cotización.
Recepción y entrega
1. Ve a la aplicación de Inventario. Haz clic en # Para recibir dentro del mosaico de Recepciones.
2. Selecciona la recepción de su proveedor y valídala.
3. Vuelve al Tablero de Inventario. En el mosaico de Órdenes de entrega, haz clic en # Para recibir. La orden de entrega está lista para ser enviada.
4. El estado de la orden de entrega cambiará de Esperando otra operación a Reservado.
Ver también: