GoEasy define a un usuario como alguien que tiene acceso a una base de datos para realizar tareas diarias. Puede agregar tantos usuarios como disponga en su plan y contratar más en caso de ser necesario y, para restringir el tipo de información a la que cada usuario puede acceder, se pueden aplicar reglas. Los usuarios y los derechos de acceso se pueden agregar y cambiar en cualquier momento.
Para agregar usuarios individuales
Vaya a Ajustes ‣ Administrar permisos de acceso y haga clic en Crear.
Complete el formulario con la información necesaria. En la pestaña Permisos de acceso, elija el grupo dentro de cada aplicación al que el usuario puede tener acceso.
La lista de aplicaciones que se muestra se basa en las aplicaciones instaladas en la base de datos.
También puede utilizar la opción Duplicar si el usuario a crear tendrá la misma jerarquía de permisos que uno ya creado.
Active el modo Desarrollador
Luego vaya a Ajustes ‣ Usuarios ‣ Grupos.
Al elegir los grupos a los que el usuario puede tener acceso en Permisos de acceso, no se muestran detalles de las reglas y herencias de ese grupo, por lo que es cuando aparece el menú Grupos. Los grupos se crean para definir reglas para modelos dentro de una aplicación.
En Usuarios se muestra una lista de los actuales que pertenecen al grupo.
Heredada significa que los usuarios agregados a este grupo de aplicaciones se agregan automáticamente a los siguientes. En el siguiente ejemplo, los usuarios que tienen acceso al grupo Director de ventas también tienen acceso a Ventas / Mostrar las Iniciativas Propias y Ventas / User: All Leads.
Importante: recuerde siempre probar las configuraciones que se cambian para asegurarse de que se estén aplicando a los usuarios adecuados y necesarios.
La pestaña Menús es donde usted define a qué menús (modelos) puede tener acceso el usuario.
Los Permisos de Acceso son el primer nivel de permisos. El campo está compuesto por el nombre del objeto, que es el nombre técnico que se le da a un modelo. Para cada modelo, habilite las siguientes opciones según corresponda:
Como segunda capa de reglas de edición y visibilidad, se pueden formar Reglas de Registro. Estas sobrescriben o refinan los derechos de acceso.
Una regla de registro se escribe utilizando un Dominio. Los Dominios son condiciones que se utilizan para filtrar o buscar datos. Por tanto, una expresión de dominio es una lista de condiciones. Para cada regla, elija entre las siguientes opciones: Aplicar para Lectura, Aplicar para Escritura, Aplicar para Creación y Aplicar para Borrado.
Importante: realizar cambios en los permisos de acceso puede tener un gran impacto en la base de datos. Por este motivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su Implementador de GoEasy o con nuestro equipo de soporte, a menos que tenga conocimientos sobre los dominios en GoEasy.