Agregar usuarios y administrar permisos de acceso

Agregar usuarios y administrar permisos de acceso

GoEasy define a un usuario como alguien que tiene acceso a una base de datos para realizar tareas diarias. Puede agregar tantos usuarios como disponga en su plan y contratar más en caso de ser necesario y, para restringir el tipo de información a la que cada usuario puede acceder, se pueden aplicar reglas. Los usuarios y los derechos de acceso se pueden agregar y cambiar en cualquier momento.

Para agregar usuarios individuales

Vaya a Ajustes ‣ Administrar permisos de acceso y haga clic en Crear.

 

Complete el formulario con la información necesaria. En la pestaña Permisos de acceso, elija el grupo dentro de cada aplicación al que el usuario puede tener acceso.

La lista de aplicaciones que se muestra se basa en las aplicaciones instaladas en la base de datos.



En la pestaña Otros Permisos, asegúrese de marcar los permisos adicionales que debe tener el usuario para el terminal punto de venta.



Si el usuario podrá hacer devoluciones desde el punto de venta, es necesario asignar un Pin de Seguridad en las preferencias del usuario directamente.

 


Cuando haya terminado de editar la página y la haya guardado, se enviará automáticamente un correo electrónico de invitación al usuario. El usuario debe hacer clic en él para aceptar la invitación y crear un inicio de sesión.

 

También puede utilizar la opción Duplicar si el usuario a crear tendrá la misma jerarquía de permisos que uno ya creado.

IMPORTANTE: Recuerde asignar la sucursal a la que tendrá acceso este nuevo usuario.  Para esto ve al módulo de Contabilidad y desde ahí a Configuracion > Administracion > Sucursales, haz clic en la sucursal correspondiente y luego Editar. Realiza los cambios necesarios y/o agrega los usuarios y cuando hayas finalizado haz clic en Guardar.

Permisos de Acceso en detalle

Active el modo Desarrollador

Luego vaya a Ajustes ‣ Usuarios ‣ Grupos.

Grupos


Al elegir los grupos a los que el usuario puede tener acceso en Permisos de acceso, no se muestran detalles de las reglas y herencias de ese grupo, por lo que es cuando aparece el menú Grupos. Los grupos se crean para definir reglas para modelos dentro de una aplicación.

En Usuarios se muestra una lista de los actuales que pertenecen al grupo.


Heredada significa que los usuarios agregados a este grupo de aplicaciones se agregan automáticamente a los siguientes. En el siguiente ejemplo, los usuarios que tienen acceso al grupo Director de ventas también tienen acceso a Ventas / Mostrar las Iniciativas Propias y Ventas / User: All Leads.

 

Importante: recuerde siempre probar las configuraciones que se cambian para asegurarse de que se estén aplicando a los usuarios adecuados y necesarios.

La pestaña Menús es donde usted define a qué menús (modelos) puede tener acceso el usuario.


 

Los Permisos de Acceso son el primer nivel de permisos. El campo está compuesto por el nombre del objeto, que es el nombre técnico que se le da a un modelo. Para cada modelo, habilite las siguientes opciones según corresponda:

  • Lectura: el usuario puede leer los valores de ese objeto.
  • Escritura: el usuario puede editar los valores de ese objeto.
  • Creación: el usuario puede crear valores para ese objeto.
  • Eliminación: el usuario puede eliminar los valores de ese objeto.
  •  

 

Como segunda capa de reglas de edición y visibilidad, se pueden formar Reglas de Registro. Estas sobrescriben o refinan los derechos de acceso.

Una regla de registro se escribe utilizando un Dominio. Los Dominios son condiciones que se utilizan para filtrar o buscar datos. Por tanto, una expresión de dominio es una lista de condiciones. Para cada regla, elija entre las siguientes opciones: Aplicar para Lectura, Aplicar para Escritura, Aplicar para Creación  y Aplicar para Borrado.


Importante: realizar cambios en los permisos de acceso puede tener un gran impacto en la base de datos. Por este motivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su Implementador de GoEasy o con nuestro equipo de soporte, a menos que tenga conocimientos sobre los dominios en GoEasy.

 


    • Related Articles

    • Agregar usuarios y administrar permisos de acceso

      Tutorial ''Agregar usuarios y administrar permisos''.  
    • Introduccion a GoEasy

      Este tutorial te ofrece una visita guiada por las aplicaciones transversales de GoEasy de una manera intuitiva. Las siguientes preguntas serán contestadas. ¿Cómo configurar la instancia (Compañía, usuarios, idiomas)? ¿Cómo navegar de forma eficiente ...
    • ¿Cómo contratar usuarios adicionales para GoEasy?

      El Plan Pyme de GoEasy le proporciona acceso para 5 usuarios, en caso de requerir más, debe acceder al menú GoEasy desde su Cuenta GoWeb, y agregar al carrito la cantidad de usuarios deseados. Proceda a realizar el pago, y luego podrá crear los ...
    • Eliminar contactos con movimientos asociados (Incluye empleados y/o usuarios del sistema)

      Cuando un empleado ya no es parte de la empresa, el usuario no se puede eliminar, incluso, no se debe editar. Lo correcto es, Archivarlo / Desactivarlo Desde los ajustes de la base de datos, acceda al menú de Usuarios, seleccione el que corresponde y ...
    • Completa tu libreta de direcciones

      Introduce tu primer contacto Crea tu primer contacto haciendo clic en el botón Crear desde la aplicación Contactos. Notas importantes acerca de las vistas de Contactos: Campo azul: Campo obligatorio. Campos de búsqueda: A partir de la vista ...