Equipo de Ventas

Equipo de Ventas

¿Cómo crear un nuevo equipo?

En el módulo de ventas, tus equipos de ventas son accesibles desde el menú Tablero. Si empiezas desde una nueva instancia, encontrarás un equipo de ventas instalado de forma predeterminada: Ventas directas. Puedes comenzar a usar ese equipo de ventas predeterminado y editarlo (consulte la sección Crear y organizar sus etapas desde la página Configurar y organizar tus flujos de ventas más adelante en este artículo) o crear una nueva desde cero.

1) Para crear un nuevo equipo, ve a Configuración > Equipos de ventas y haz clic en Crear.

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2) Rellena los campos:

  • Introduce el nombre de tu equipo.

  • Selecciona el jefe del equipo.

  • Selecciona los miembros del equipo.

3) No te olvides de marcar la casilla Oportunidades si quieres administrar el seguimiento de las mismas y haz clic en Guardar cuando hayas terminado. Ahora puedes acceder a tu nuevo equipo desde el Tablero.

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Configurar y organizar tus flujos de ventas

Un flujo de ventas bien estructurado es crucial para mantener el control de tu proceso de ventas y tener una vista de 360 ​​grados de tus clientes potenciales, oportunidades y clientes.

El flujo de ventas es una representación visual de tu proceso de ventas, desde el primer contacto hasta la venta final. Se refiere al proceso mediante el cual generas, calificas y cierras con los clientes potenciales a través de tu ciclo de ventas. En GoEasy CRM, las iniciativas se introducen en el extremo izquierdo del flujo de ventas en la vista Kanban y luego se mueven a la derecha de una etapa a otra.

Cada etapa se refiere a un paso específico en el ciclo de venta y específicamente a la preparación para la venta de su cliente potencial. El número de etapas en el flujo de ventas varía de una empresa a otra. Un ejemplo de un flujo de ventas contendrá las siguientes etapas: Territorio, Evaluado, Proposición, Negociación, Ganado, Perdido.

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Crear y organizar tus etapas

Añadir / Reordenar etapas

Desde el módulo de ventas, ve a tu tablero y haz clic en el botón Flujo de ventas del equipo de ventas deseado. Si aún no tienes ningún equipo de ventas, debes crear uno primero.

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Desde la vista Kanban de tu flujo, puedes agregar etapas haciendo clic en Añadir nueva columna. Cuando se crea una columna, GoEasy propondrá automáticamente que añadas otra columna para completar tu proceso. Si deseas reorganizar el orden de tus etapas, puedes hacerlo fácilmente arrastrando y colocando la columna que deseas mover a la ubicación deseada.

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Consejo: Puedes añadir tantas etapas como desees, aunque te aconsejamos que no tengas más de 7 para mantener un flujo claro.

 

Establecer las probabilidades en las etapas

¿Cuáles son las probabilidades de las etapas?

Para entender mejor cuáles son las posibilidades de cerrar un trato para una oportunidad que se encuentra en tu flujo, tienes que configurar un porcentaje de probabilidad para cada una de tus etapas. Ese porcentaje se refiere a la tasa de éxito de cerrar el trato.

Nota: La configuración de las probabilidades de la etapa es esencial si deseas estimar los ingresos esperados de tu ciclo de ventas.

Por ejemplo, si tu ciclo de ventas contiene las etapas de Inicio, Evaluado, Patrocinador Calificado, Propuesta, Negociación, Ganado y Perdido, entonces el flujo de trabajo podría tener este aspecto:

Inicio: La oportunidad se recibió de la Administración de Iniciativas o se creó a partir de una campaña. Los intereses del cliente aún no están confirmados.
Tasa de éxito: 5%

Evaluado: Se conoce el negocio y la perspectiva del flujo de trabajo, las áreas de oportunidad son identificadas y confirmadas, el presupuesto y el tiempo son conocidos.
Tasa de éxito: 15%

Patrocinador Calificado: existe un contacto directo con la persona encargada de la toma de decisiones.
Tasa de éxito: 25%

Propuesta: El prospecto recibe la cotización.
Tasa de éxito: 50%

Negociación: El prospecto evalúa la cotización hecha.
Tasa de éxito: 75%


Ganado: El prospecto confirmó la cotización y recibe un pedido de venta. El prospecto se ha convertido en cliente.
Tasa de éxito: 100%

Perdido: El prospecto no está interesado.
Tasa de éxito: 0%

Consejo: Dentro de tu flujo, cada etapa debe corresponder a un objetivo definido con una probabilidad correspondiente. Cada vez que muevas la oportunidad a la siguiente etapa, la probabilidad de cerrar la venta se adaptará automáticamente.

Debes considerar el uso del valor de probabilidad como 100 cuando el acuerdo es cerrado-ganado y 0 para el acuerdo cerrado-perdido.
 

¿Cómo configurar las probabilidades de la etapa?

1) Para editar una etapa, haz clic en el icono Configuración a la derecha de la etapa deseada y luego en Editar.

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2) Selecciona la casilla de verificación Cambiar probabilidad automáticamente para permitir que GoEasy adapte la probabilidad de la oportunidad a la probabilidad definida en la etapa. Por ejemplo, si estableces una probabilidad de 0% (Pérdida) o 100% (Ganada), GoEasy asignará la etapa correspondiente cuando la oportunidad esté marcada como Perdida o Ganada.

Consejo: En el campo de Requisitos puedes introducir los requisitos internos para esta etapa. Aparecerá como una caja de información cuando coloques el cursor del mouse sobre el nombre de una etapa.

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