¿Cómo facturar un pedido?

¿Cómo facturar un pedido?

En GoMarket existen dos modalidades de facturación para proveedores formales:

1. Facturar por pedido

2. Crear una factura agrupada


1. Facturación por pedido:

Video instructivo para facturar por pedido

 

Para facturar por pedido sigue los pasos a continuación:

1. Ingresa a la orden que deseas facturar, haciendo clic en el número del pedido o en el icono de editar.


2. Al ingresar al pedido especifico, haz clic en la pestaña de Factura proveedor en el menú de la derecha.


3. Genera una factura a nombre de GoWeb (con todas las especificaciones y el monto naranja descrito en la pantalla de facturación) en tu sistema de contabilidad o tu talonario manual para facturas con NCF:


4. Registrar tu factura, completando los siguientes campos para que le pedido se registre para pago: 

  • Fecha de factura⏤escribe la fecha de emisión de tu factura. 

  • Número de factura⏤escribe el número de la factura que le corresponde a este pedido según tu sistema de contabilidad

  • NCF⏤escribe el NCF de tu empresa que le corresponda a la factura especifica que estás creando. Este NCF será validado en línea con la DGII por lo que debe ser un número de comprobante válido y que corresponda al RNC de tu empresa.

  • Adjuntar factura⏤selecciona el archivo de tu factura. En caso de que lo tengas físico, lo debes escanear y adjuntar en Seleccionar archivo

5. Una vez tengas todos los campos llenos como corresponde, debes darle clic a Enviar, tan pronto hagas clic se registrará en el sistema de contabilidad de GoMarket. GoMarket (GoWeb) paga a todos los suplidores los días 10 y 25 de cada mes, luego de 7 días de haberse completado la orden. Tienes hasta el 7mo día para modificar la factura subida.


IMPORTANTE: Todas las facturas cargadas a tu Portal de Vendedor deben de tener fecha vigente. Para los pagos, solo se aceptarán facturas con fecha del mes anterior que sean subidas a GoMarket antes del día 3 de cada mes. Por ejemplo, si la factura tiene fecha del mes de marzo, esta debe ser subida a tu Portal de Vendedor a más tardar el día 3 de abril. 

2. Facturación Agrupada:


Video instructivo para facturación agrupada



Para facturar varios pedidos a la vez, sigue los pasos a continuación:

1. Si deseas subir una factura agrupada debes ingresar a tu Portal de Vendedor

2. Hacer clic en Contabilidad → Facturas Pendientes. Ahí verás todas las facturas que están pendientes: 

3.  Puedes seleccionarlas todas marcando el cotejo superior al lado de la columna de # Pedido, o agruparlas a tu gusto:


 

4. Hacer clic en Crear factura  y te saldrá el monto a facturar y el desglose de los artículos incluidos en esa factura agrupada:


5. Registrar tu factura, completando los siguientes campos para que los pedidos se registren para pago

  • Fecha de factura⏤escribe la fecha de emisión de tu factura. 

  • Número de factura⏤escribe el número de la factura que le corresponde a este pedido según tu sistema de contabilidad.

  • NCF⏤escribe el NCF de tu empresa que le corresponda a la factura especifica que estás creando. Este NCF será validado en línea con la DGII por lo que debe ser un número de comprobante válido y que corresponda al RNC de tu empresa.

  • Adjuntar factura⏤selecciona el archivo de tu factura. En caso de que lo tengas físico, lo debes escanear y adjuntar en Seleccionar archivo.

6. Una vez tengas todos los campos llenos como corresponde, debes darle clic a Enviar, tan pronto hagas clic se registrará en el sistema de contabilidad de GoMarket. GoMarket (GoWeb) paga a todos los suplidores los días 10 y 25 de cada mes, luego de 7 días de haberse completado la orden. Tienes hasta el 7mo día para modificar la factura subida.

 IMPORTANTE: Todas las facturas cargadas a tu Portal de Vendedor deben de tener fecha vigente. Para los pagos, solo se aceptarán facturas con fecha del mes anterior que sean subidas a GoMarket antes del día 3 de cada mes. Por ejemplo, si la factura tiene fecha del mes de marzo, esta debe ser subida a tu Portal de Vendedor a más tardar el día 3 de abril. 



    • Related Articles

    • Menú principal portal de Vendedor

      El menú del portal de vendedor sirve para administrar las operaciones de tu tienda: Pedidos — puedes ver el listado de pedidos de tu tienda y gestionarlos. Haz clic aquí para saber como gestionar un pedido Productos — edita y crea productos con sus ...
    • ¿Cómo administrar tus ordenes en el Portal de Vendedor?

      ¿Cómo te enteras que tienes un nuevo pedido? 1. Recibes una notificación al correo 2. Debes ingresar a tu Portal de Vendedor, y hacer clic en: Pedidos. 3. Todas tus ordenes nuevas estarán en estado procesando o esperando recogida, dependiendo si ...
    • ¿Cuánto tiempo tengo para registrar una factura de un pedido en GoMarket?

      Debes tener en mente que si no subes la factura a tu Portal de Vendedor en GoMarket no recibirás el pago que te corresponde por el o los pedidos que hayas generado. Es decisión de cada comercio en que momento cargar la factura. Sin embargo, hay un ...
    • Términos y Condiciones del Vendedor GoMarket

      TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL VENDEDOR - GOMARKET REPÚBLICA DOMINICANA Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Marketplace de GoMarket (término que se define más adelante) que GoWeb S.R.L. (en adelante “GoWeb”) con RNC: 1-31-25595-7 ...
    • ¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

      Registrarte como vendedor es sumamente sencillo: Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página.  Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera ...