Los centros de trabajo son unidades de producción que consisten en una o varias personas. y/o máquinas que pueden considerarse como una unidad con el propósito de capacidad de previsión y planificación. Usted puede distinguir dos tipos de centros de trabajo: máquinas y recursos humanos.
Un centro de trabajo debe tener un nombre. Luego asignar un tipo: Material o Recurso, un código y el horario de funcionamiento, es decir, período de trabajo.
Los tiempos de trabajo se pueden definir a través del menú Fabricación → Configuración → Recursos → Horario de trabajo.
También puede agregar una descripción del centro de trabajo y sus operaciones. Una vez que se define el centro de trabajo, debe ingresar datos sobre su capacidad de producción. Dependiendo de ya sea que tenga una máquina o una persona, un centro de trabajo se definirá en ciclos u horas. Sí representa un conjunto de máquinas y personas puede utilizar ciclos y horas al mismo tiempo.
Un ciclo corresponde al tiempo requerido para llevar a cabo una operación de ensamblaje. El usuario es libre de determinar cuál es la operación de referencia para un determinado centro de trabajo. Debe estar representado por el costo y la fabricación transcurrida por hora.
Por ejemplo, para un centro de trabajo de impresión, un ciclo podría ser la impresión de 1 página o de 1000 páginas dependiendo de la impresora.
Para definir adecuadamente la capacidad, es necesario saber, para cada centro de trabajo, cuál será la operación de referencia que determina el ciclo. Luego puede definir los datos relativos a la capacidad.
Capacidad por ciclo (CA): la cantidad de operaciones que se pueden realizar en paralelo durante un ciclo. En general, el número define el número de máquinas o personas idénticas definidas por el centro de trabajo.
Tiempo para 1 ciclo (hora) (TC): la duración en horas para un ciclo o las operaciones definidas por un ciclo.
Tiempo antes de la producción (TS): el tiempo en horas requerido para inicializar las operaciones de producción. En general, esto representa el tiempo de configuración de la máquina.
Tiempo después de la producción (TN): el retraso en horas después del final de una operación de producción. En general, esto representa el tiempo de limpieza necesario después de una operación.
Factor de eficiencia (ET): el factor que se aplica a los tiempos TC, TS y TN para determinar el real tiempo de producción. Este factor le permite reajustar los diferentes tiempos progresivamente y como medida de utilización de la máquina. No puede reajustar las otras veces, porque generalmente se toman del hoja de datos de la máquina.
Por defecto, la eficiencia se establece en 1, lo que representa una carga del 100%. Cuando configuras la eficiencia a 2 (es decir, 200%), la carga será del 50%.
El tiempo total para llevar a cabo operaciones X viene dado por la siguiente fórmula:
((X / CA) * TC + TS + TN) * ET
En esta fórmula, el resultado de la división se redondea hacia arriba. Entonces, si la capacidad por ciclo es 6, toma 3 ciclos para realizar 15 operaciones (15/6 = 2.5, redondeado hacia arriba = 3).
Con la Cuenta de hora y la Cuenta de ciclo, usted define los enlaces a la contabilidad analítica, para informar el costos de las operaciones del centro de trabajo. Si deja vacíos los diferentes campos, no tendrá ningún efecto. en las cuentas analíticas.