1) Ve a Ventas > Iniciativas y haz clic en el botón Crear.
2) Desde el formulario de contacto, proporciona todos los datos en tu poder (nombre del contacto, correo electrónico, teléfono, dirección, etc.), así como información adicional en el campo Notas internas. También puedes vincular al cliente a una empresa existente editando el campo Cliente.
3) Haz clic en Guardar y el contacto estará visible como una iniciativa en tu flujo.
Nota: La iniciativa puede ser manejada directamente a través de un equipo de ventas y un vendedor en particular haciendo clic en Convertir a Oportunidad en la esquina superior izquierda de la pantalla.
También puedes agregar directamente un contacto a un equipo de ventas específico sin tener que convertir primero la iniciativa.
1) En el módulo de ventas, ve a tu Tablero y haz clic en el botón Flujo de trabajo del equipo de ventas deseado. Si aún no tienes ningún equipo de ventas, debes crear uno primero.
2) A continuación, haz clic en Crear y rellena los datos de contacto como se muestra aquí arriba. De forma predeterminada, la oportunidad recién creada aparecerá en la primera etapa de tu flujo de ventas.
Otra forma de crear una oportunidad es agregándola directamente en una etapa específica. Por ejemplo, si ya has hablado con el Sr. Pérez en una reunión y deseas enviarle una cotización de inmediato, puedes agregar sus datos de contacto sobre la marcha directamente en la etapa de Proposición. Desde la vista Kanban de tu equipo de ventas, simplemente haz clic en el icono + a la derecha de la etapa para crear el contacto. La nueva oportunidad aparecerá en la etapa correspondiente y, a continuación, puedes rellenar los datos de contacto haciendo clic en él.
Ver también:
¿Cómo importar contactos al CRM?
¿Cómo generar clientes potenciales de correos electrónicos entrantes?
1) En el submenú Ventas > Iniciativas, haz clic en Importar y selecciona el archivo de Excel para importar desde el botón Seleccionar archivo. Asegúrate de que tu extensión es .csv y no olvides configurar las opciones correctas de formato de archivo (codificación y separador) para que coincida con la configuración local y mostrar correctamente las columnas.
Nota: Si tu base de datos de clientes potenciales se proporciona en otro formato que no sea CSV, puedes convertirlo fácilmente al formato CSV utilizando Microsoft Excel, OpenOffice / LibreOffice Calc, Google Docs, etc.
GoEasy mapeará automáticamente los encabezados de columna de tu archivo CSV a los campos correspondientes si marcas La primera fila del archivo contiene las etiquetas de la columna. Esto facilita las importaciones, especialmente cuando el archivo tiene muchas columnas. Por supuesto, puedes reasignar los encabezados de columna para describir la propiedad en la que importa datos (Nombre, Apellido, Email, etc.).
Haz clic en el botón Validar si deseas que GoEasy compruebe que todo está correcto antes de importar. De lo contrario, puedes hacer clic directamente en el botón Importar: se realizarán las mismas validaciones.
Nota: Para obtener información técnica adicional sobre cómo importar contactos en GoEasy CRM, lee la sección Preguntas Frecuentes ubicada debajo de la herramienta Importar en la misma ventana.