Si bien los filtros predeterminados nos pueden ayudar a encontrar la mayoría de los registros de datos que buscamos, es inevitable que llegue el momento en que necesitaremos una búsqueda más personalizada.
Para crear una búsqueda avanzada, haz clic en la flecha hacia abajo situada a la derecha y, a continuación, haz clic en Filtros > Filtros personalizados para expandir las opciones disponibles. Aquí obtendrás una lista desplegable de cada uno de los campos que se pueden utilizar para establecer nuestros criterios de búsqueda.
La elección de un campo de la lista te permitirá seleccionar entre los operadores de búsqueda disponibles, así como especificar los datos para los que deseas realizar la búsqueda. Haz clic en Agregar condición para introducir otros criterios.
[Consejo: en GoEasy, a menudo encontrarás como mejor práctica inactivar los registros cuando ya no son necesarios. Por ejemplo, si discontinuas un producto, es muy posible que no lo puedas eliminar porque ya existen transacciones vinculadas a este. Por lo tanto, la mejor opción es marcar este producto como inactivo. Por defecto, GoEasy oculta los registros inactivos. Si necesitas recuperar registros inactivos utiliza un Filtro personalizado para crear una condición en la que el campo Activo sea Falso y aplique el filtro.]
Puedes continuar agregando criterios adicionales a tu Filtro personalizado. Cuando hayas especificado todos los criterios que deseas utilizar en tu búsqueda, haz clic en el botón Aplicar para aplicar el filtro personalizado.
En la opción Filtro Personalizado hemos especificado dos condiciones: El crédito concedido es mayor o igual que 5,000 y la fecha de alta en el sistema del cliente es mayor o igual que 02/01/2017. Muchos usuarios pueden confundirse y creer que este filtro implicaría que tanto el crédito concedido como la fecha deben cumplir sus criterios, pero no es así. Fijate en la pequeña "o" que se muestra a la izquierda de la segunda condición.