7. ¿Cómo puedo publicar y conectar mi dominio que compre en nic.do a mi nuevo sitio en GoOnline?

7. ¿Cómo puedo publicar y conectar mi dominio que compre en nic.do a mi nuevo sitio en GoOnline?

Para poder publicar y conectar tu dominio de nic.do con GoOnline debes seguir los siguientes pasos:

1. Haz clic en Conectar a dominio existente o comprar uno nuevo.

 

 

2. Guarda tu página con el nombre de tu preferencia y escribelo en el campo de New Name. Este nombre es para uso interno de tu GoOnline. Haz clic en Guardar.

 

 

3. Luego te saldrá una opción nueva de HAZ CLICK AQUI PARA PROCEDER AL PAGO. Sigue las instrucciones haciendo clic en ese botón. 

 

4. Como ya tienes tu dominio comprado, debes darle clic a la opción: YA TENGO UN DOMINIO REGISTRADO Y DESEO USARLO PARA ESTA WEB

 

5. En la ventanita emergente indica el nombre de tu dominio actual y haz clic en CONTINUAR. Ejemplo textual de lo que debes escribir es: misitio.com.do sin http:// ni ningún prefijo. 

 

6. Te saldrá la pantalla de tu carrito de compras con el monto total de tu orden, deberás hacer clic en PROCEDER CON EL PAGO.

 

7. Una vez hayas completado el pago, te saldrá una pantalla como la siguiente: 

y te llegará un correo como el siguiente:

con los datos con que debes configurar tu DNS en nic.do.

 

8. Ingresa en tu cuenta de nic.do y accesa a la página de inicio. Ahí podrás ver la opción de Administración de DNS, haz clic en esa opción. 

 

9. En la nueva sección que se te abre, haz clic en Gestionar DNS.

10. Se te abrira una nueva pestaña donde deberás configurar justo los TIPOS DE REGISTRO que te indica el email. El email indica que:

  1. Se debe configurar un Registro A: A Records → ingresar el VALOR del IP justo en el campo de Destination IPv4 Address → hacer clic en Add Record.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
  2. Luego se debe configurar un registro CNAME: CNAME Records → ingresar el NOMBRE www en el campo de Host Name y el VALOR router.goonline.com.do en el campo de VALUE marcando la segunda opción → hacer clic en Add Record.                                                           

 

Luego de culminado este proceso deberás esperar un período de 1 a 2 horas para esperar que tu página este pública en el dominio que registraste. Pasado este período de tiempo accede a tu página y confirma que todo esté bien. 

    • Related Articles

    • 6. Tengo un dominio. ¿Puedo conectarlo a mi nuevo sitio en GoOnline?

      ¡Por supuesto!   Puedes conectar CUALQUIER dominio propio a tu nuevo sitio (global - .com, .net, .info etc. o local - .com.do, .do, .gob etc).   Para conectar a un dominio:   1) Haz clic en el botón verde PUBLICAR en la esquina derecha superior.   Si ...
    • 8. Compré mi dominio directo en GoOnline, ¿Cómo lo puedo administrar?

      Para administrar el dominio adquirido directo desde nuestra plataforma, debe crear una cuenta en GoDaddy e indicarnos la dirección de correo con la que se registró y el número de cliente que le asignaron en GoDaddy.   Para registrarse en GoDaddy, ...
    • 1. Términos y Condiciones de Uso - GoOnline

      POR FAVOR LEE CUIDADOSAMENTE ESTE ACUERDO ANTES DE USAR LOS SERVICIOS Y LAS HERRAMIENTAS DE GOONLINE. EN CASO DE USAR NUESTROS SERVICIOS Y HERRAMIENTAS, ESTÁS ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE GOONLINE. SI NO ESTÁS DE ACUERDO, DEBERÁS ...
    • 3. ¿Cuánto tiempo mi sitio permanecerá en mi cuenta?

      Los sitios que construyas en GoOnline permanecerán en tu cuenta hasta que los borres, aún si no han sido publicados.   Puedes mantener tu cuenta abierta y volver a construir o editar tu sitio cuando lo desees. Si olvidaste tu usuario / contraseña, se ...
    • 1. ¿Cómo integrar mi eCommerce en GoOnline a mi tienda en GoMarket?

      Para integrar una solución con otra, debes seguir los siguientes pasos: 1. Ir a www.gomarket.com.do.   2. Crearte como vendedor en GoMarket. Al completar esto, se te proporcionará un enlace URL que terminará con el nombre de tu negocio. Se verá así: ...