Informes

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¿Cómo analizar el rendimiento de ventas de tu equipo y obtener informes personalizados?

Como gerente, necesitas monitorear constantemente el desempeño de tu equipo para ayudarte a tomar decisiones precisas y relevantes para tu empresa. Por lo tanto, la sección de informes de ventas de GoEasy representa una herramienta muy importante que te ayuda a entender mejor dónde están las fortalezas, debilidades y oportunidades de tu empresa, mostrándote tendencias y pronósticos de métricas clave como el número de oportunidades y los ingresos esperados a través del tiempo, la tasa de cierre por equipo o la duración del ciclo de ventas para un producto o servicio dado.

Más allá de estas métricas obvias de seguimiento de los flujos de ventas, hay otros KPI que pueden ser muy valiosos para tu empresa cuando se trata de juzgar el éxito de los flujos de ventas.

Revisa tus flujos

Puedes tener acceso al rendimiento de tu flujo de ventas desde el módulo de Ventas, haciendo clic en Ventas > Reportes > Flujo de ventas. De forma predeterminada, el informe agrupa todas las oportunidades por etapas (aprende más sobre cómo crear y personalizar las etapas leyendo Configurar y organizar tus flujos de ventas) y los ingresos esperados para el mes actual. Este informe es perfecto para que el Gerente de Ventas revise periódicamente la línea de ventas con los equipos de ventas relevantes. Simplemente accediendo a este informe básico, puedes obtener una visión general rápida de tu rendimiento real de ventas y también puedes descargarlo a excel para fácil manipulación.

Puedes agregar una gran cantidad de datos adicionales a tu informe haciendo clic en el icono de medidas, como por ejemplo:

  • Ingresos previstos (esperados).

  • Fecha límite excedida.

  • Retraso para asignar (el tiempo medio entre la creación y la asignación de la iniciativa).

  • Retraso para cerrar (tiempo promedio entre la asignación de la iniciativa y el cierre).

  • El número de interacciones por oportunidad.

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Consejo: Al hacer clic en los iconos + y -, puedes realizar un sondeo hacia arriba y hacia abajo del informe para cambiar la forma en que se muestra tu información. Por ejemplo, si quieres ver los ingresos esperados del equipo de Ventas directas, necesitas hacer clic en el icono + en el eje vertical y luego en Equipo de ventas.

Dependiendo de los datos que desees resaltar, es posible que debas mostrar tus informes de una forma más visual. GoEasy CRM te permite transformar tu informe en un solo clic gracias a 3 vistas gráficas: gráfico circular, gráfico de barras y gráfico de líneas. Estas vistas son accesibles a través de los iconos destacados en la captura de pantalla de abajo.

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Personaliza tus informes

Puedes personalizar fácilmente tus informes de análisis en función de los KPI (consulta Terminología GoEasy CRM) a los que deseas acceder. Para ello, utiliza la vista Búsqueda avanzada situada en el lado derecho de tu pantalla, haciendo clic en el icono de la lupa al final del botón de la barra de búsqueda. Esta función te permite resaltar sólo los datos seleccionados en tu informe. La opción de filtros es muy útil para mostrar algunas categorías de oportunidades, mientras que la opción Agrupar por mejora la legibilidad de tus informes según sus necesidades. Ten en cuenta que puedes filtrar y agrupar por cualquier campo existente de tu CRM, haciendo tu personalización muy flexible y potente.

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Consejo: Puedes guardar y reutilizar cualquier filtro personalizado haciendo clic en Favoritos en la vista Búsqueda avanzada y, a continuación, en Guardar búsqueda actual. El filtro guardado será accesible desde el menú Favoritos.

 

¿Cómo revisar mis actividades de ventas personales (nuevo tablero de ventas)?

Los profesionales de ventas están luchando todos los días para alcanzar su objetivo y el seguimiento de las actividades de ventas. Necesitan acceder en cualquier momento a algunas métricas importantes para saber cómo se desempeñan y organizar mejor su trabajo diario.

Dentro del módulo GoEasy CRM, cada miembro del equipo tiene acceso a un tablero personalizado e individual con una visión general en tiempo real de:

  • Principales prioridades: instantáneamente ver sus reuniones programadas y las próximas acciones.

  • Rendimiento de ventas: saben exactamente cómo se comportan en comparación con sus objetivos mensuales y las actividades del mes pasado.

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Tareas diarias para procesar

La parte izquierda del tablero de ventas (con la etiqueta Por Hacer) muestra el número de reuniones y las próximas acciones (por ejemplo, si necesitas llamar a un prospecto o un seguimiento por correo electrónico) programadas para los próximos 7 días.

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Reuniones

En el ejemplo aquí arriba, puedes ver que no tienes reuniones programadas para hoy y tampoco reuniones programadas para los próximos 7 días. Sólo tienes que hacer clic en el botón de la reunión para acceder a tu calendario y tener una vista de tus próximas citas.

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Próximas acciones

De vuelta en el ejemplo anterior, tienes una actividad que requiere una acción en los próximos 7 días. Si haces clic en el botón azul de la siguiente acción, serás redirigido al formulario de contacto de la oportunidad correspondiente.

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Debajo del campo Siguiente Actividad puedes ver que habías planeado realizar una llamada de seguimiento en la fecha programada. Tan pronto como termines la actividad puedes hacer clic en Realizado o Cancelar para eliminar esta oportunidad de tus próximas acciones.

Rendimiento

Actividades realizadas

Las actividades realizadas corresponden a las siguientes acciones que se han completado (lo que significa que se ha hecho clic en el campo de actividad siguiente). Cuando hagas clic en él, accederás a un informe detallado sobre las actividades que has completado.

Ganado en oportunidades

Esta sección sumará los ingresos esperados de todas las oportunidades dentro de tu flujo de trabajo con la etapa Ganado.

Facturado

Esta sección sumará la cantidad facturada a tus oportunidades.

Ver también: Cómo analizar el rendimiento de ventas de su equipo y obtener informes personalizados