Reparaciones

Reparaciones

Orden de reparación

 

En GoEasy, una reparación tendrá los siguientes efectos:

 

Uso de materiales: artículos para reemplazo.

Fabricación de productos: artículos reemplazados del stock reservado.

Control de calidad: seguimiento de los motivos de reparación.

Entradas contables: siguientes movimientos de stock.

Recepción y entrega del producto desde y hacia el usuario final.

Agregar operaciones que se pueden ver en la trazabilidad del producto.

Facturación de artículos usados y / o gratuitos para reparaciones.

 

Primero ingrese el producto a reparar, si utiliza número de serie o lote, debe indicarlo.

 

 

Ahora debe especificar los componentes que agregará, reemplazará o eliminará en la Pestaña de operaciones. En cada línea, debe especificar lo siguiente:

Agregar o eliminar un componente del producto terminado, cantidad, precio unitario, facturar o no.

 

 

En la segunda pestaña, Contabilidad, puede seleccionar si la reparación debe ser facturado o no, y si se factura si debe ser antes o después de la reparación. También puede seleccionar el tipo de precio de lista desplegable, y codificar cargos adicionales que deben agregarse a la factura por reparación.


 

 

La pestaña Información Extra, recibe información sobre la ubicación actual, y el estado de la solicitud. Reparado y/o Facturado. Finalmente, la pestaña Notas le permite registrar notas internas e información que debe escribirse en la cita.

 

El presupuesto de reparación ahora se puede enviar al cliente. Una vez que el cliente aprueba la reparación, haga clic en el botón Confirmar reparación.

 

Haga clic en Iniciar reparación para indicar que puede comenzar a trabajar en la reparación. 

Cuando termine la reparación, haga clic en el botón Finalizar reparación.

 

 

Una vez que se ha ingresado una reparación en el sistema, se encuentra en el estado de Cotización. En este estado, una orden de reparación no tiene impacto en el resto del sistema. Puede imprimir una cotización a través de la acción Cotización / Pedido.

 



 

Facturar la reparación

 

Cuando se va a facturar la reparación, el sistema genera un borrador de factura al seleccionar la opción Crear factura.

 

 

GoEasy mostrará el borrador de la factura creada en la pestaña contabilidad. Puede acceder fácilmente a esa factura simplemente haciendo clic en el correspondiente texto en azul.

 

 

Esta factura contiene las materias primas utilizadas (componentes reemplazados) y cualquier otro costo en que haya incurrido la reparación. Estos otros costos se ingresan en la segunda pestaña del formulario de Reparación.

 

 

La información que ingresó para la cotización en la pestaña Notas, también se mostrará en la factura.

Si el producto a reparar todavía está bajo garantía, GoEasy sugiere automáticamente que los componentes en sí no se facturan, pero seguirán utilizando cualquier otro costo definido. Puedes anular cualquiera de estos valores predeterminados al ingresar los datos.

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