¿Cómo enlazar tu tienda en GoMarket con tu Cuenta de Instagram?

¿Cómo enlazar tu tienda en GoMarket con tu Cuenta de Instagram?


Ya tienes tu portafolio en GoMarket, y ahora ¿Cómo puedes vender en Instagram y Facebook?




Deberás seguir estos simples pasos:

Ya tus productos están disponibles en Go Market ¡Que buena noticia! Sin embargo, es importante recordar que para que tus productos se vendan debes asegurarte de dirigir tráfico a tu tienda. Para lograr esto, existen un sin número de herramientas publicitarias pagas y gratuitas que puedes utilizar.

En esta ocasión queremos compartir contigo una herramienta gratuita que permitirá que tus consumidores puedan comprar tus productos directamente desde Facebook o Instagram, completando su transacción en Go Market. El Catálogo de Productos en Facebook.




Antes de comenzar, debes asegurarte de lo siguiente:

La cuenta de Facebook de tu empresa debe estar asociada con un perfil de negocios en el Administrador de Negocios de Facebook.

Tu cuenta de Instagram debe estar conectada a tu página de Facebook, y al Administrador de Negocios de Facebook.

Debes preparar un documento donde tengas un resumen de las siguientes informaciones de tu portafolio de productos:

Código identificador del producto en GoMarket.
Nombre del producto para el consumidor
Descripción del producto
Precio
Marca
URL del producto en GoMarket
Foto del producto alojada en alguna URL (también puedes utilizar la URL de la imagen en GoMarket)

Es importante tomar en cuenta que la función de tienda/catálogo de Instagram está permitida para productos tangibles que cumplan con las normativas acuerdo de comerciantes y políticas de comercio.
***Asegurarte de que el perfil de Instagram está asociado a una página y a un Business Manager de Facebook. Esto es para enlazar el catálogo desde la plataforma de Facebook.

Una vez cuentes con estas informaciones podrás iniciar con la configuración de tu catálogo:

1. Abre el Administrador de Negocios de Facebook, y haz clic en la opción Configuración del Negocio.

2. En el menú lateral izquierdo, busca la opción Orígenes de Datos, y haz clic en Catálogos.

3. Una vez en la sección de Catálogos, haz clic en Añadir, y selecciona Crear un nuevo catálogo.

4. Ingresa el nombre que quieres agregar a tu catálogo y selecciona el tipo de catálogo. Haz clic en Crear catálogo. Esto te llevará al Administrador de Catálogos de Facebook.


5. Asigna las personas y permisos para la administración del catálogo y haz clic en continuar.



6. Si ya utilizas el Facebook Pixel en tu tienda de Go Market, conéctalo con el catálogo que estás creando (si aún no utilizas el Facebook Pixel puedes hacerlo después).

7. ¡Ya has creado un catálogo! Ahora es momento de agregar tus productos. Haz clic en Agregar artículos / Añadir elementos



Esto te llevará al Administrador de Catálogos, donde podrás iniciar el proceso para la carga de productos:

Facebook ofrece varias maneras en las que puedes cargar tus productos: 

Subida de Archivo Manual 
Lista programada 
Hoja de cálculo de Google (Que se actualiza automáticamente a medida actualizan el archivo) 

En esta ocasión trabajaremos con el método de Carga Masiva con la subida de archivo manual. 

8. Para continuar haz clic en botón Crear archivo

Luego selecciona todas las opciones que se muestran, y haz clic en Descargar Archivo

Con esto Facebook comenzará la descarga del archivo que debes utilizar para cargar la información de tus productos:

Este documento en Excel, incluirá todos los campos que exige Facebook, con la descripción de cada campo y un formato de ejemplo. Si necesitas alguna ayuda adicional te puedes ayudar aquí: Crear un archivo de listas de datos para la actualización de un Catálogo en Facebook

Una vez completado el archivo, selecciona la opción de Subida de archivo manual y haz clic en siguiente.


Selecciona el archivo a cargar y haz clic en siguiente:

Una vez cargado el archivo, asigna un nombre de referencia para el mismo, y la moneda del pais (DOP),y haz clic en Subir:

¡Ya has subido tu catálogo! Es hora de crear tu tienda.




Ahora, en el menú del Administrador de Catálogos, dirígete a la sección de Ventas. Selecciona los canales de ventas que quieres activar, y completa los datos según las instrucciones:




Guía de ayuda para el archivo:

id 

# Obligatorio | Identificador único del artículo. Puedes utilizar el SKU del producto, sin embargo, si quieres sacar provecho del Facebook Pixel para Publicidad y Anuncios dinámicos, se recomienda utilizar el código del producto asignado por GoMarket. Lo puedes encontrar en el archivo del producto en el Panel del Vendedor.




title
# Obligatorio | Nombre del Artículo. Incluye palabras clave, como la marca, características o el estado en que se encuentra. Límite de caracteres: 150.

description
# Obligatorio | Descripción breve y relevante del artículo. Incluye características del producto específicas o exclusivas, como el material o el color. Usa texto sin formato y no escribas palabras enteras en mayúsculas. Límite de caracteres: 5.000.

availability
# Obligatorio | Disponibilidad actual del artículo en tu tienda. | Supported values: in stock, available for order, preorder, out of stock, discontinued

inventory
# Obligatorio | Cantidad del artículo en tu inventario. Las personas no podrán comprarlo si el inventario no es igual o superior a 1. Nota: En la tienda de la página, se indicará que un determinado artículo está agotado si el inventario es 0, incluso si en el campo \Disponibilidad\" figura como disponible."

condition
# Obligatorio | Estado en que se encuentra el artículo. | Supported values: new, refurbished, used

price
# Obligatorio | Costo y divisa del artículo. El precio es un número seguido del código de divisa de 3 dígitos (estándar ISO 4217). Usa un punto (".") como separador decimal. Es importante tomar en cuenta que debes escribir el precio seguido por la moneda. Por ejemplo: 100.00 DOP

link
# Obligatorio | URL de la página del producto específica en la que las personas pueden comprar el artículo. Si no tienes una URL, proporciona una alternativa, como un enlace a la página de Facebook de tu negocio. Aquí debes colocar la URL del producto en Go Market.

image_link
# Obligatorio | URL de la imagen principal del artículo. Usa una imagen en formato cuadrado (1:1) con una resolución de 1.024 x 1.024 píxeles o superior. Puedes usar la URL de la imagen del producto en Go Market.

brand
# Obligatorio | Nombre de la marca, número de pieza del fabricante (MPN) único o número mundial de artículo comercial (GTIN) del artículo. Solo debes ingresar uno de estos datos, no todos. Para el GTIN, ingresa el UPC, EAN, JAN o ISBN del artículo. Límite de caracteres: 100.



También puedes conectar el catálogo desde la configuración de la cuenta de Instagram.

En la parte de negocios, dentro de la configuración, habrá un link para configurar “Instagram Shopping”, que te guiará paso a paso para conectar tu catálogo con la cuenta de Instagram.

La plataforma tarda mínimo un día para aprobar el proceso, pero una vez que hayan aprobado el uso de Instagram Shopping podrás ir a “configuración” donde encontrarás la opción “compras” y podrás seleccionar un catálogo de productos (Que anteriormente conectaste).

Por último, para colocar la etiqueta de producto en un post, sólo debes etiquetarlo tal como se etiqueta a un usuario, ya la plataforma te ofrecerá la opción de etiquetar a un producto, tanto en posts del feed como en Stories.

    • Related Articles

    • Configuraciones importantes en tu tienda de GoMarket

      Al aprobarse tu cuenta de vendedor es importante que tomes en cuenta las siguientes configuraciones: 1. Configura los correos que recibirán las notificaciones de los pedidos de GoMarket. Esta configuración es esencial para que tanto tu como tu equipo ...
    • ¿Por qué vender en GoMarket.com.do?

      Sin compromisos ni costos fijos mensuales. Crea tu tienda online, anunciándote completamente gratis, y pagas solo una comisión contra ventas = resultados. Ver tabla de comisiones aqui. GoMarket te da la facilidad de ofrecer tus servicios y/o ...
    • Lo que debes saber para vender en GoMarket

      Asegúrate de que cumples con nuestras condiciones: Que tus productos pueden ser vendidos en gomarket.com.do. Tienes toda la información necesaria para crear tu cuenta: Correo electrónico y número de teléfono Detalles de tu empresa (RNC, Razón Social, ...
    • ¿Cómo poner el logo de mi tienda en GoMarket?

      Para poner el logo de tu tienda en GoMarket, debes: 1. Acceder a tu Portal de Vendedor 2. Dirigirte hacia la pestaña de Vendedor → Perfil. 3. Ahí veras la opción de subir tu logo:  4. Haz clic en Seleccionar archivo (Choose file) y selecciona tu ...
    • ¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

      Registrarte como vendedor es sumamente sencillo: Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página.  Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera ...