Compras

GoEasy

1. Desde el pedido de compra hasta la facturación y recepción

  Para la mayoría de tus compras diarias, lo más probable es que ya sepas dónde comprar y a qué precio. Para estos casos, una Orden de Compra simple te permitirá manejar todo el proceso. En GoEasy, un Pedido de Compra puede ser creada como tal, pero también puede ser el resultado de una Solicitud de Cotización.

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3. Registro de facturas, pagos y recepción de productos

Dependiendo del tipo de acuerdo que tengas con tu proveedor, puedes pagar la compra al momento de la entrega de las mercancías o recibir las mercancías después de haber realizado el pago. Pago sobre o después de la recepción:   1. En tu Orden de compra haz clic en Recibir

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4. ¿Solicitud de Cotización u Orden de Compra?

Aunque están íntimamente relacionadas, las solicitudes de cotización y las órdenes de compra no son lo mismo.   Una solicitud de cotización (SdC) se utiliza cuando planeas comprar algunos productos y te gustaría recibir un presupuesto para esos productos. En GoEasy, la solicitud de cotización se utiliza para enviar la lista de productos que deseas adquirir a tu

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5. ¿Cómo establecer varios proveedores en un producto?

Mantener un seguimiento de tus proveedores puede ser una carga real en el día a día del negocio. Los precios pueden cambiar y puedes tener varios proveedores para un producto. Con GoEasy tienes la posibilidad de vincular directamente a los proveedores con el producto correspondiente y especificar los precios automáticamente la primera vez que los

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6. ¿Cómo crear una Solicitud de Cotización?

Una solicitud de cotización (SdC) se utiliza cuando planeas comprar algunos productos y te gustaría recibir un presupuesto para esos productos. En GoEasy, la solicitud de cotización se utiliza para enviar la lista de productos que deseas adquirir a tu proveedor. Una vez que tu proveedor haya respondido a tu solicitud, puedes optar por continuar adelante con la compra o

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7. ¿Cómo llevar un control de las facturas de los proveedores?

La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar.   Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus proveedores, lo primero que debes hacer es tener datos de la compra en GoEasy. Saber qué se ha

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8. Gestiona las facturas de proveedores

Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del pedido en el campo Referencia de proveedor. Esto te

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11. Controlar las recepciones de productos

Comprar productos o servicios 1. Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del pedido en el campo Referencia de proveedor. Esto te

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12. ¿Cómo cancelar una orden de compra?

Debido a malentendidos, errores humanos o cambios en los planes, a veces es necesario cancelar las órdenes de compra enviadas a los proveedores. GoEasy te permite hacerlo incluso si alguno o todos los productos ordenados ya fueron recibidos en su almacén.   Primero, tomaremos como ejemplo el caso en que tú ordenaste 5 “Bose IE2 In-Ear

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13. ¿Cómo analizar el rendimiento de mis proveedores?

Si tu empresa compra regularmente productos de varios proveedores, sería útil obtener estadísticas sobre tus compras. Existen varias razones para rastrear y analizar el rendimiento de su proveedor:   Puedes analizar qué tan dependiente de un proveedor en particular tu empresa

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14. ¿Cómo configurar una regla de reabastecimiento?

Para algunos artículos que tienes en existencia, puede ser útil tener reglas para asegurarte de que nunca te quedes sin existencias (por ejemplo, productos con una gran demanda que siempre debes tener disponible para venta o artículos grandes que requieren mucho espacio de almacenamiento, lo que significa que son más difíciles de almacenar y no debes comprar de

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15. ¿Cuándo deberías usar Reglas de reabastecimiento?

Las Reglas de reabastecimiento funcionan mejor para los artículos que tienen una alta demanda y alto flujo. Te evitarán un montón de trabajo para concentrarse en el resto de tus actividades a sabiendas de que las existencias siempre serán las correctas.   También se pueden utilizar cuando se tiene espacio de almacenamiento limitado y es necesario mantener los

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16. ¿Cuándo debes evitar las Reglas de reabastecimiento?

Si estás ofreciendo un producto nuevo y no sabes aún qué tan rápido se va a vender, entonces debes gestionar los niveles de existencia de forma manual y utilizar las reglas de reabastecimiento solamente cuando ya dispongas de mejores pronósticos de la demanda.   Si vendes artículos que tienen una vida útil limitada, tales como artículos de moda, tecnología, etc,

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17. Configuración de Reglas de reabastecimiento

Configura tu producto En el módulo de Compras, abre el menú Compra y haz clic en Productos. Abre el producto al que deseas agregar una Regla de reabastecimiento (o crea una nueva).   3 condiciones para reglas de reabastecimientos

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20. ¿Cómo se computan la fecha de la orden y las fechas programadas?

Las fechas programadas se calculan para poder planificar entregas, recepciones y así sucesivamente. Dependiendo de los hábitos de tu empresa, GoEasy genera automáticamente fechas programadas a través del planificador. El planificador de GoEasy calcula todo por línea, ya sea sobre una orden de entrega, un pedido de venta, etc. Las fechas que se calculan

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