Inventario

GoEasy

1. Conceptos principales

Terminologías   Almacén: Un almacén en GoEasy es un lugar donde usted guarda sus productos. Puede ser tanto físico como virtual. Podría ser una tienda o un repositorio. Ubicación: Las ubicaciones se utilizan para estructurar las zonas de almacenamiento dentro de un

Leer Más

2. ¿Cómo configurar GoEasy Inventario?

La aplicación GoEasy Inventario tiene una guía de implementación que debes seguir para configurarla. Es un manual paso a paso con enlaces a las diferentes pantallas que necesitas.   Cuando estés listo haz clic en la barra de progreso superior derecha para acceder a la guía de implementación.  

Leer Más

3. Desde el abastecimiento hasta la entrega

Visión general El inventario es el corazón de tu negocio. Puede ser realmente complicado, pero con GoEasy, hacer una recepción o una entrega nunca había sido más fácil. Te mostraremos en este documento lo fácil que es hacer un proceso completo desde la recepción hasta la entrega.   La gestión

Leer Más

4. ¿Cómo hacer el inventario inicial?

Una de las características más importantes en un software de gestión de almacén es mantener el inventario correcto.   Una vez que tus productos han sido definidos, es hora de hacer tu inventario inicial. Reflejarán la realidad inventariando las cantidades correctas en los lugares

Leer Más

5. Reglas de reabastecimiento o Bajo pedido ¿Cuál elegir?

Las Reglas de reabastecimiento y Bajo pedido tienen consecuencias similares pero reglas diferentes. Deben utilizarse dependiendo de tus estrategias de fabricación y entrega.   Terminología Regla de reabastecimiento (compras automatizadas) Las Reglas de reabastecimiento se utilizan para garantizar que siempre

Leer Más

6. ¿Cómo desechar productos?

Visión General Desechos significa desperdicios que no tienen valor económico o sólo el valor de su material básico recuperable a través del reciclaje.   En un almacén a veces se encuentran productos que están dañados o que son inutilizables debido a la caducidad o por alguna otra razón. A

Leer Más

7. ¿Cuál es la diferencia entre lotes y números de serie?

Introducción   En GoEasy, los lotes y números de serie tienen similitudes en su sistema funcional, pero son diferentes en su comportamiento. Ambos se gestionan dentro de la aplicación Inventario, Compras y Ventas.   Los lotes corresponden a un cierto número de productos que se recibieron y se almacenan en un solo paquete.   Los

Leer Más

8. ¿Cómo trabajar con números de serie?

Introducción El número de serie se utiliza para realizar el seguimiento de productos con números de serie en cada transacción. Puedes realizar un seguimiento de la ubicación actual del producto con números de serie. Cuando los productos se trasladan de una ubicación a otra, el sistema identificará

Leer Más

9. ¿Cómo trabajar con lotes de productos idénticos?

Visión General El uso de lotes es interesante para productos que recibes en grandes cantidades y para los cuales un número de lote puede ayudar en los informes, controles de calidad, o cualquier otra información. Los lotes ayudan a identificar una serie de piezas que tienen, por ejemplo, un fallo de producción. Puede ser útil para una

Leer Más

11. Valoración perpetua del inventario

En una valoración perpetua del inventario, las recepciones y entregas de mercancías se contabilizan en tus libros en tiempo real. Por lo tanto, los libros están siempre actualizados. Esta es la configuración predeterminada en GoEasy y funciona de forma inmediata   A diferencia de la valoración periódica se requiere una configuración extra y la realización de algunas

Leer Más

12. Valoración periódica del inventario

En una valoración periódica del inventario, la recepción de mercancías y los envíos salientes no tienen un impacto directo en la contabilidad. Al final del mes o del año, el contador publica una entrada de diario que representa el valor del inventario físico. Comprueba las siguientes operaciones y averigua cómo GoEasy está administrando las contabilizaciones

Leer Más

14. Transferencia entre almacenes

Para realizar transferencias entre almacenes, se selecciona el almacén de salida desde el tablero del módulo de inventario. En caso de no estar habilitado el conduce para transferencias internas, contacte con el departamento de soporte.  

Leer Más