Actualmente las solicitudes de devoluciones se manejan a través de la administración de GoMarket. Una vez haya una solicitud de devolución nueva, se te notificará a ti como vendedor de dicha solicitud y se trabajará de la mano contigo para resolver la solicitud eficientemente y lo más rápido posible.
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Las siglas RMA significan “Return Merchandise Authorization”, en español: Autorización de Devolución de Mercancía. Una solicitud RMA es otro nombre para una solicitud de devolución.
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Los estados de una solicitud de devolución pueden ser los siguientes:
Estado asignado por la administración de
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Una orden sólo puede ser cancelada si la orden no ha sido enviada ni facturada. En caso de que luego de que factures la orden decidas cancelarla porque no tienes el producto en existencia o en almacén, deberás pagar una multa del 15% del valor de la venta por concepto de penalización, tal y como dice en el punto 3.2.1. del contrato que aceptaste antes de
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No se aceptan cambios, cancelaciones ni devoluciones de los siguientes productos, a menos que el mismo tenga alguna falla de fábrica y cumpla con los requerimientos de la Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket:
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Según lo establecido en las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías, si los productos tienen 5 días o menos (días calendarios contados de lunes a domingo incluyendo feriados) de ser entregados, si el cliente te devuelve el/los producto(s) en la misma condición de entrega, y la razón de la solicitud de devolución es
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El servicio al cliente de GoMarket está encargado de procesar, verificar, analizar y aprobar las solicitudes de devolución. El proceso de verificación de devoluciones tendrá una duración máxima de 7 días laborables, y una vez terminado procederemos a actualizar el estado de la
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Una vez el cliente efectúe la solicitud de devolución, nuestro servicio al cliente se encargará de comunicarse contigo (el vendedor) y hacer las gestiones necesarias.
En el caso de que se tenga que devolver un monto total o parcial de una orden por la cual no has recibido tu pago todavía, es
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Caso 1
Si la solicitud de devolución del cliente pide como resolución el reemplazo del producto y cumple las siguientes condiciones:
El o los productos tienen 7 días o menos (días naturales contabilizados de lunes a domingo incluyendo feriados) de ser entregados.
La
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Si el cliente solicita una devolución con el tipo de resolución reemplazo, y se determina que la solicitud si procede, el cliente debe enviar el o los productos primero, a más tardar 5 días laborables de acuerdo a lo establecido en el punto 2.3.6. de las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantía de GoMarket. Si han pasado 5 días
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Cuando una solicitud de devolución es sometida, esa solicitud te llega tanto a ti como a GoMarket, una vez esta llegue, el proceso de devolución inicia y se procede a evaluar la solicitud del cliente con una duración máxima de 7 días laborables. Se validará si la solicitud procede o no. Cuando el proceso haya culminado GoMarket enviará tanto
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Hay artículos que por su naturaleza ej. grabados, personalizados, hechos a una medida específica a solicitud del cliente, etc. que no podrán ser cancelados. En este caso el cliente recibirá su producto y el vendedor (tu) te quedarás con el pago del mismo, porque los gastos incurridos no podrán ser repuestos si la cancelación fuese llevada a
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El período de garantía inicia a la fecha en la que se entrega el equipo al consumidor final.
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La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:
Actos de vandalismo.
Deterioro por desgaste causado por el uso normal o funcionamiento, ni rayaduras producidas durante el proceso de transporte.
Robo.
Maltrato.
Uso indebido o abusivo que vaya en contra del manual de uso
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