4. Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket

Nuestra política de garantías, cambios y devoluciones tiene por objetivo principal satisfacerte. Confiamos en que la misma sea útil y de tu agrado.

 

GoMarket y todos los vendedores de este gran centro comercial virtual están comprometidos a cumplir con esta política de garantías, cambios y devoluciones. Al comprar en GoMarket.com.do automáticamente accedes a nuestra política de garantías, cambios y devoluciones.

 

Para solicitar garantías, cambios o devoluciones debes hacerlo a través de GoMarket, creando un ticket en nuestro formulario de contacto, nosotros nos encargamos de contactar al vendedor y hacer las gestiones necesarias.

 

1. Garantías:

 

La mayoría de nuestros productos poseen garantía incluída en su precio de venta para tu tranquilidad. El tiempo de validez de la misma puede variar de un producto a otro, por esta razón debes verificar el tiempo de garantía del producto que deseas comprar en la ficha del producto.  Hay algunos productos que por razones de higiene o por criterio de su vendedor no incluyen garantías.

 

Si uno de tus productos con garantía incluida presenta una avería y está dentro del tiempo de cobertura de la garantía, llámanos o somete un “ticket” a través de nuestro “formulario de contacto” al departamento de “Soporte post venta, cancelaciones, devoluciones y garantías” explicando el problema. Recuerda que la garantía inicia en la fecha de facturación del equipo.

 

Garantizamos que en caso de que un producto que posea garantía vigente, no sea reparable, reemplazamos tu equipo defectuoso por uno nuevo sin ningún costo adicional, luego de obtener la autorización del fabricante. Tu garantía será efectuada por el departamento de servicios del vendedor o fabricante, pero GoMarket te brinda el servicio de solicitud de dicha garantía, apoyándote para que la misma se lleve a cabo en el menor tiempo posible.

La  garantía con la que vienen los productos con garantía incluye lo siguiente:

  • Servicio al cliente de la mano de profesionales: puedes hacernos todas las consultas que desees sobre cuidado, desperfectos y mantenimiento de tus productos.

  • Soporte de técnicos profesionales a domicilio: sin cargos adicionales o deducibles.

  • Cambio de tu equipo si no es reparable.

La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:

  • Actos de vandalismo.

  • Deterioro por desgaste causado por el uso normal o funcionamiento, ni rayaduras.

  • Robo.

  • Maltrato.

  • Uso indebido o abusivo.

  • Desastres naturales (terremoto, meteorito, maremoto, tornado, ciclón, granizo, inundación o fuego).

  • Maltrato y/o daños por mudanzas.

  • El uso de piezas o componentes y cualquier otro repuesto, contrario a las instrucciones del fabricante.

  • La cobertura caduca con la sustitución del artículo.

  • Productos exportados fuera de la República Dominicana.

  • Daños, roturas, manchas o cualquier mal funcionamiento causado por una instalación inadecuada.

  • Daños ocasionados por comida acumulada, insectos u otros animales que dañen los equipos o algunas piezas o accesorios.

  • Daños ocasionados por fluctuaciones eléctricas generadas por el lugar de uso del equipo como altos y bajo voltaje. Para prevenir estos fallos sugerimos conectes tus equipos eléctricos a un regulador de voltaje.

  • Instalación o mantenimiento por una persona o centro no autorizado, en los casos en que la marca solicite la instalación por parte de un centro autorizado como prerrequisito de garantía. Cuando sea así lo podrás ver en la ficha del producto.

 

Recuerda que hay equipos que requieren que un centro autorizado de instalación y mantenimiento sean quienes instalen y brinden el mantenimiento a los equipos, por lo que para estas marcas es imprescindible seguir estas exigencias para garantizar la validez de tu garantía. Los productos que poseen esta restricción lo tienen especificado en su ficha de producto.

Para mayor información favor escríbenos a soporte@goweb.com.do y te atenderemos con la mayor brevedad posible. También puedes llamarnos al 809-541-0404.

 

2. Cambios y devoluciones

Antes de realizar tu compra

Recuerda que la mayor parte de los cambios y devoluciones pueden ser evitados antes de realizar tu compra. Por esta razón revisa los modelos y especificaciones así como los elementos a tomar en cuenta al momento de instalar. También puedes comunicarte con nuestros especialistas en el área llamando a servicio al cliente para mayor información.

De todos modos entendemos que en ocasiones no es posible prevenir algunas dificultades, por lo que tenemos preparadas algunas informaciones para ayudarte en estos casos.

Recuerda siempre que es imprescindible contar con la caja y accesorios que vinieron con tu equipo para fines de cambio y devolución. En caso de no poseer la caja o de que la misma esté en malas condiciones, se te cobrará un 15% del valor del equipo que vas a devolver, ya que el mismo no podrá ser vendido como nuevo.

Daños producidos durante el envío

Antes de aceptar el envío debes inspeccionar detalladamente los productos recibidos para asegurarte que los mismos funciona de manera adecuada, antes de aceptarlo y firmarlo. Es importante que sepas que todos nuestros envíos están 100% asegurados.

 

Recuerda que muchos productos, como es el caso de los electrodomésticos poseen diferentes piezas que son sensibles ante un uso rudo e inadecuado. A pesar de que su caja esté intacta es posible que el producto posea algún daño interno o externo, por esto debes verificar los mismos antes de aceptar el envío. Si notas algún daño en el producto, rechaza el paquete y escribe el daño en la ficha de entrega. Favor llena un “ticket” de devoluciones de manera inmediata a través de nuestro formulario de contacto. Si la mercancía fue dañada en el proceso de transporte y entrega, el vendedor se hace responsable de reemplazar la mercancía dañada o realizar la devolución de tu dinero.

Mercancía defectuosa

Desde que recibas tu equipo es importante conectarlo (si aplica), de ser posible, para asegurar que opera de manera adecuada. También debes realizar la instalación lo antes posible para asegurarte de que opera correctamente. Si recibes un producto que no fue dañado durante el transporte, pero aún así presenta fallas, favor llena un “ticket” de devoluciones en nuestro formulario de contacto antes de que tu equipo cumpla los 7 días de ser recibido. Si tu producto se daña luego de su primer uso, puedes solicitar tu garantìa segùn los lineamientos establecidos en el acápite 1.

 

Para devolver mercancía defectuosa o hacer un cambio, debes contar con la caja, manual y los accesorios que vienen incluidos con la misma. En casos de no tener la caja, que la misma tenga daños o que falten accesorios que vienen incluidos, deberás pagar una multa del 15% del valor del producto, ya que el mismo no podrá ser vendido como nuevo en el futuro.

Recuerda siempre que cuentas con 7 días a partir de haber recibido tu producto, para devolverlo. Si tu producto es defectuoso, en GoMarket te enviamos otro producto que no posea fallas, del mismo precio, lo sustituimos por  cualquier producto del mismo monto o te devolvemos tu dinero.

 

Si un producto residencial ha sido instalado en una ubicación comercial, la garantía es anulada. GoMarket siempre trabaja acorde a las políticas y garantías de los fabricantes. Es importante destacar que si su producto sale de la República Dominicana, la garantía será anulada.

El producto no suple tus necesidades

Llama antes de que tu producto cumpla 7 días de ser entregado, si el mismo no suple tus necesidades y te enviamos un producto nuevo de precio similar o te devolvemos tu dinero. Es importante destacar que si decides que no quieres el producto que elegiste y compraste, serás el responsable de pagar los gastos de transporte para la devolución, al igual que los gastos para el envío del nuevo equipo. El dinero equivalente a los gastos de envío no será devuelto, ya que utilizaste este servicio y el mismo cumplió con su labor de manera adecuada.

 

Antes de decidir qué producto comprar, realiza toda la investigación apropiada recomendada arriba. Si recibes un producto que no suple tus necesidades, llena un ticket en nuestro formulario de contacto  antes de cumplir los 7 días de entrega de tu producto y nosotros te daremos un crédito por un producto de igual valor o reembolsaremos tu dinero. Cualquier producto que haya sido instalado o se haya intentado su instalación no podrá ser devuelto (en el caso de aires acondicionados o electrodomésticos empotrables, ya que los mismos pueden sufrir daños en este proceso y no podrán ser revendidos).

 

Los productos devueltos deberán estar en condiciones de nuevos con todo su empaque,  etiquetas, con sus manuales, y todo en buen estado y sin señales de uso, en la misma condición en la que fue recibido. De no poseer la caja, u otros accesorios que vinieron con el equipo, tendrás que pagar una multa del 15% del valor del producto, ya que el mismo no podrá ser vendido como nuevo en el futuro.

 

En caso de desear la sustitución de tu producto, el reemplazo del mismo estará sujeto a la disponibilidad actual del vendedor, en caso de no ser posible, procederemos a la devolución del dinero.

 

En caso de productos que compraste en especial o en una promoción es importante devolver todos los artículos de la promoción, y el monto a reembolsar será el monto pagado en la promoción.

 

Si decides devolver o no aceptar un equipo, los cargos de envío y manejo desde y hasta nuestro almacén no serán reembolsados. Envíos gratis, super ofertas, cupones y otras promociones especiales serán anuladas si el producto es devuelto o rechazado. En casos de que la forma de pago del pedido fue tarjeta de crédito y solicites el reembolso de tu dinero, GoMarket retendrá el 4% del monto total del pedido, por gastos de comisión de tarjeta de crédito (se devolverá el monto pagado menos el 4% que retiene la plataforma de pago).

 

Los productos que sean devueltos por el cliente deben enviarse a más tardar 5 días laborables después de que la devolución ha sido aprobada, de lo contrario la solicitud será considerada como cancelada.

 

Las garantías, cambios y devoluciones serán invalidadas si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en esta política. Debes tomar en cuenta que el servicio de transporte de productos por motivos ajenos a la responsabilidad de GoMarket, serán asumidos únicamente por el cliente y tendrán un costo adicional.

 

Los productos grandes como muebles, electrodomésticos, máquinas deportivas, colchones, entre otros sólo serán recogidos en la mismo dirección de entrega que fueron entregados.

 

El proceso de verificación de devoluciones tendrá una duración máxima de 7 días laborables, y una vez terminado procederemos a enviarte un correo con el veredicto final. Si tu solicitud ha sido aprobada podrás elegir entre cambiar tu producto por otro igual, cambiar el producto por otro diferente del mismo precio o el reembolso de tu dinero.  Si el proceso de verificación concluye que alguna de las condiciones de esta política fueron violadas, procederemos a devolver tu producto en el mismo estado en que lo enviaste.

 

No se aceptan devoluciones de los siguientes productos, a menos que el mismo tenga alguna falla de fábrica y cumpla con los requerimientos de esta política:

 

  • Productos alimenticios y naturales.

  • Libros.

  • Ropa interior, fajas, panty medias, trajes de baño, etc.

  • Productos de lactancia y alimentación infantil.

  • Bisutería.

  • Usb, tarjetas de memoria para computadoras o lap tops, productos de copia inmediata como CD, DVS, Software o video juegos.

  • Colchones.

  • Consumibles.

  • Termómetros.

  • Juguetes sexuales.

  • Maquillaje, cremas, cosméticos y perfumes en caso de que el producto no esté sellado.

 

Si la devolución es aprobada, y elegiste reembolso de tu dinero, el mismo se realizará por vía transferencia bancaria, realizándose en un máximo de 15 días laborables una vez la solicitud de devolución sea aprobada y GoMarket reciba del cliente  todos los datos necesarios para la realización de la transferencia bancaria. Al devolverse el monto pagado, se realizará la devolución del valor base del producto, sin incluir los gastos de envío. Recuerda que el tiempo que dure el proceso de verificación de la solicitud de devolución no aplica dentro del plazo de pago.

 

Si tienes algun pregunta relativa a nuestra política de garantìas, cambios y devoluciones escríbenos al email soporte@goweb.com.do o llámanos al 809-541-0404. Estamos para servirte.