4. Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket

 

Política de Cambios, Devoluciones y Garantías

GoMarket

 

Nuestra política de garantías, cambios y devoluciones tiene por objetivo principal satisfacer al usuario de GoMarket, implementado los lineamientos a seguir para facilitar el proceso de cambios y devoluciones de los productos que se pueden adquirir en GoMarket. La misma es cónsona con las disposiciones de la normativa que rige los derechos de los consumidores y usuarios en la República Dominicana. Esto es la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario, núm. 358-05, promulgada en fecha 9 de septiembre de 2005 (en lo adelante, “Ley núm. 358-05”) y demás normativas complementarias.

GoMarket y todos los vendedores de este gran centro comercial virtual están comprometidos a cumplir con esta política de garantías, cambios y devoluciones. Al comprar en GoMarket.com.do, automáticamente accedes a nuestra política de cambios, devoluciones y garantías, aceptando sus términos y condiciones.

El cliente, antes de realizar la compra, debe recordar que la mayor parte de los cambios y devoluciones pueden ser evitados antes de realizar la compra. Por esta razón es importante que el cliente revise los modelos y especificaciones, así como los elementos a tomar en cuenta al momento de comprar un producto. También, el cliente puede comunicarse con nuestros especialistas en el área llamando al número de servicio al cliente para mayor información.

Los clientes de GoMarket podrán solicitar los cambios y devoluciones dentro del plazo máximo de siete (7) días a partir de la recepción del pedido, accediendo a través de su cuenta en gomarket.com.do, las veinticuatro (24) horas del día, siempre y cuando aplique y se cumplan con todos los términos y condiciones de nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías.

Para solicitar garantías, cambios o devoluciones el cliente debe hacerlo a través de GoMarket.com.do, accediendo a CUENTA Pedidos → clic en el ID del pedido → Solicitar devolución, creando una solicitud de devolución. Automáticamente, esta solicitud llegará al Departamento de Servicio al Cliente de GoMarket. Nosotros nos encargamos de hacer las gestiones necesarias de la mano con el vendedor.

Nota importante: Es imprescindible siempre contar con la caja y los accesorios que vinieron con el equipo para fines de cambio y devolución. 

Términos y Definiciones

Para la aplicación y ejecución de estas políticas, se entenderá por: 

“El Cliente” o “El Usuario”, a toda aquella persona física o jurídica pública o privada que adquiera, consuma, utilice o disfrute productos y servicios en GoMarket.com.do.

“GoMarket” o “GoMarket.com.do”, a la denominación comercial bajo la cual opera Go Web S.R.L., la cual se dedica a la comercialización y distribución de productos y servicios diversos vía Internet, a través del portal web: www.gomarket.com.do.

Bienes duraderos: son aquellos cuyas características les permiten ser utilizados sucesivamente hasta agotar sus propiedades durante su vida útil, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley núm. 358-05.

Bienes perecederos: aquellos cuyo consumo en condiciones óptimas sólo puede tener lugar durante un período limitado de tiempo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley núm. 358-05.

Fallo de entrega: situación en virtud de la cual el pedido no fue entregado con éxito al cliente, luego de dos intentos de entrega o porque el cliente se niega a recibirlos, informe o no a GoMarket sobre su cancelación.

Garantía: cobertura especial que posee un producto en caso de presentar averías o defectos durante un período determinado en virtud de la cual GoMarket se hace responsable de intermediar entre el cliente y el vendedor del producto y gestionar, si aplica, el disfrute de la garantía.

Vendedor: personas físicas o jurídicas que, en virtud de una relación contractual con GoMarket, ofrece o suple bienes y servicios a los clientes de GoMarket a través de su portal web.

 

1.     Garantías

1.1.  Los productos en GoMarket poseen garantía incluida en su precio de venta, salvo aquellos productos perecederos y los que refiere esta política de cambios, devoluciones y garantías. Cuando se trata de bienes duraderos, estos tienen una garantía legal. El tiempo de validez de la misma puede variar de un producto a otro, por esta razón el usuario debe verificar el tiempo de garantía del producto que desea comprar en la ficha del producto. Hay algunos productos que por razones de higiene o por criterio de su vendedor no incluyen garantías, y al comprarlo el cliente está aceptando dicha condición.

1.2.  Durante la vigencia de la garantía y de configurarse los elementos que permitan ejercerla, el cliente podrá solicitar la reparación gratuita y satisfactoria de los vicios o defectos originales del producto. En caso de no ser posible la reparación, el cliente podrá solicitar una de las opciones siguientes: 

·       La sustitución del producto por otro en buen estado; 

·       Una rebaja del precio; o

·       La devolución del valor pagado. 

 

1.3.  La garantía de un equipo inicia en la fecha en la que es entregado el producto al consumidor final. Vencido el plazo para ejercer la garantía el cliente deberá gestionar cualquier cambio, devolución o ejercicio de garantías directamente con el vendedor del producto. 

 

1.4.  Si uno o varios productos que el cliente compra y que incluyen garantía presenta una avería y están dentro del tiempo de cobertura de la garantía, el cliente deberá proceder de la siguiente manera:

 

  1. El cliente debe someter un “ticket” a través del botón de “Soporte” en GoMarket.com.do, al departamento de “Soporte post venta, cancelaciones, devoluciones y garantías”, explicando el problema, para que GoMarket gestione la garantía a través del vendedor; o
  2. Contactar directamente al vendedor y el mismo realizará todas las gestiones para ejecutar la garantía.

 

1.5.  Hay equipos que requieren que un centro autorizado de instalación y mantenimiento sea quienes instalen y brinden el mantenimiento y soporte a los equipos, por lo que para estas marcas y productos es imprescindible seguir estas exigencias para garantizar la validez de la garantía del cliente. Dependiendo del comercio, esta instalación por parte de un centro autorizado por el proveedor puede estar incluida en el precio del producto o puede generar un costo por separado, adicional que deberá asumir el cliente. Los productos que poseen esta restricción de instalación, lo tienen especificado en su ficha. En caso de que el cliente o el usuario no respete dicha condición de instalación por un centro autorizado por la marca perderá la garantía de cambio o devolución.

 

1.6.  La garantía con la que vienen los productos a través del vendedor incluye lo siguiente:

  1. Servicio al cliente de la mano de profesionales.
  2. Soporte de técnicos profesionales a domicilio sin cargos adicionales o deducibles. Siempre y cuando el desperfecto esté incluido en la garantía.
  3. Cambio de tu equipo o reembolso del precio incurrido si no es reparable, por parte del vendedor.

1.7.  Condiciones de invalidación de la garantía

La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:

a.     Actos de vandalismo.

b.     Deterioro o daños internos o externos por desgaste causado por el uso o funcionamiento normal del producto. 

c.     Deterioro o daños internos o externos producidos por el uso indebido, abusivo o maltrato que vaya en contra del manual de uso del producto.

d.     Robo o destrucción.

e.     Daño, deterioro, maltrato, destrucción de cualquier tipo por caso fortuito o fuerza mayor, como desastres naturales (terremoto, meteorito, maremoto, tornado, ciclón, granizo, inundación, fuego o cualquier otro de similar naturaleza o impacto).

f.      Maltrato y daños por mudanzas o por cualquier otro motivo.

g.     El uso de piezas o componentes y cualquier otro repuesto contrario a las instrucciones del fabricante.

h.     Caducidad contractual de la cobertura de la garantía por la sustitución del artículo, exceptuando los casos de prorrogación de la garantía por el tiempo que el consumidor estuvo imposibilitado de usar el producto. Este tiempo será computado por nuestro servicio al cliente e informado al cliente. 

i.      Productos exportados fuera de la República Dominicana o sacados del territorio nacional de cualquier forma. 

j.      Daños, roturas, manchas, cualquier daño visual al producto o cualquier mal funcionamiento causado por una instalación inadecuada por terceros no autorizados por el fabricante o el vendedor.

k.     Daños ocasionados al equipo, sus piezas o accesorios por acumulación de residuos o por animales.

l.      Daños ocasionados por fluctuaciones eléctricas generadas por el lugar de uso del equipo, como altos y bajos voltajes. Para prevenir estos fallos sugerimos conectar los equipos eléctricos a un regulador de voltaje.

m.   Instalación o mantenimiento por una persona o centro no autorizado, en los casos en que la marca solicite la instalación por parte de un centro autorizado como prerrequisito de garantía. Cuando sea así, se indicará en la ficha del producto.

n.     Instalación inadecuada por terceros no relacionados con el proveedor. 

o.     Instalación de un producto de uso residencial en una ubicación comercial. GoMarket siempre trabaja acorde con las políticas y garantías de los fabricantes. 

 

2.     Cambios y devoluciones

Es imprescindible contar con la caja y accesorios que vinieron con el equipo para fines de cambio y devolución.

 

2.1.  Devolución de pedidos cuando la entrega no pudo ser realizada (fallo de entrega):

 

2.1.1.     Cuando el pedido no se pudo entregar al cliente o la persona autorizada para recibir el pedido, después de dos intentos porque:

  1. El cliente no se encontraba.
  2. La persona autorizada para recibir el pedido no se encontraba.
  3. No se pudo contactar al cliente.
  4. La dirección de entrega era errónea.

Se procederá a notificar al cliente a través de la dirección de correo electrónico registrada por el/ella en su cuenta de GoMarket, a fin de informar que dichos intentos fueron llevados a cabo y se le informará que puede retirar la mercancía de manera presencial en el almacén o tienda registrada por el vendedor y permanecerá ahí hasta que el cliente los retire. Los gastos de entrega serán responsabilidad del cliente.  De lo contrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos, asumiendo que será responsabilidad del cliente el pago del transporte de los productos, si aplica. Los datos del vendedor, incluyendo su dirección, podrá encontrarlos en el perfil del vendedor en GoMarket.

 

2.2.  Devolución de pedidos que no han sido entregados al cliente

 

2.2.1.     Se considera una devolución de un pedido antes de que sea entregado al cliente a los pedidos que ya han sido pagados por el cliente, pero no han sido enviados por el vendedor.

2.2.2.     El cliente tiene la posibilidad de solicitar una cancelación del pedido si este no ha sido ni enviado ni facturado por el vendedor. Para solicitar la cancelación del pedido el cliente debe someter un ticket a través del Centro de Soporte de GoMarket o enviar un correo a soporte@goweb.com.do indicando la razón de la cancelación. Una vez esta solicitud de devolución con tipo de resolución “Cancelación” sea comunicada a GoMarket de forma escrita, el proceso de devolución iniciará y se procederá a evaluar el caso en un plazo máximo de 10 días. Se validará si el motivo por el cual el cliente solicita la cancelación de la orden es justificado o no junto con el vendedor. Cuando el proceso de evaluación del caso haya culminado, se determinará si la cancelación es “ACEPTADA” o “RECHAZADA” de forma escrita al cliente. Si procede, se cancelará la orden, informando al vendedor sobre la cancelación y GoMarket solicitará la devolución del monto de la orden. Hay artículos que por su naturaleza personal y por su imposibilidad de reventa a otro cliente, como grabados, personalizados, hechos a una medida específica a solicitud del cliente, etc. no podrán ser cancelados. En este caso el cliente recibirá su producto y el vendedor se quedará con el pago del mismo. En los demás casos, el cliente podrá cancelar su pedido antes de que la misma sea enviada y se procederá al reembolso del pedido.

2.2.3.     En el caso de que la solicitud de devolución de “CANCELACIÓN” no proceda, lo cual será notificado al cliente con las razones de lugar, la orden continuará su curso y, en caso de que haya seleccionado GoDelivery como método de envío, se le cobrará la orden al cliente junto con los cargos por manejo y envío.

 

2.3.  Devolución de pedidos que ya han sido entregados al cliente

 

2.3.1.     Se considera una devolución de un pedido entregado al cliente a los pedidos que su envío ya ha sido creado por el vendedor para llegarle al cliente final, el cual se denomina como el comprador de la orden y, luego de la entrega, el cliente hace una solicitud de devolución a través de CUENTAPedidos → clic en el ID del pedido → Solicitar devolución en Gomarket.com.do. 

2.3.2.     Al cliente hacer una solicitud de devolución de una orden que ya ha sido enviada y facturada y, por ende, está en estado Procesada o Completada, el cliente tiene la posibilidad de hacer una solicitud de devolución con tipo de resolución “SUSTITUIR ARTÍCULO” o “REEMBOLSO”. Cuando dicha solicitud sea sometida por el cliente y esta sea recibida por GoMarket, el proceso de devolución iniciará y se procederá a evaluar la solicitud con una duración máxima de 10 días. Se validará si el motivo por el cual el cliente solicita la devolución de la orden es justificado, injustificado o simplemente inválido. Cuando el proceso de evaluación del caso haya culminado, el estado de la devolución cambiará a ACEPTADA o RECHAZADA, dependiendo si el motivo de la misma es JUSTIFICADO o INJUSTIFICADO. Tan pronto cambie el estado de la solicitud le llegará una notificación al correo registrado en la cuenta del cliente, informándole del cambio de estado. 

2.3.3.     Si el cliente decide devolver o no aceptar un equipo, los cargos de envío y manejo, desde y hasta el almacén del vendedor, no serán reembolsados, salvo que la devolución o no aceptación del producto se deba a un ejercicio justificado de la garantía, de conformidad con el presente documento.  

2.3.4.     Los envíos gratis, super ofertas, cupones y otras promociones especiales solo podrán ser utilizados una única vez. Es decir que si el cliente utiliza algunas de estas promociones no podrá utilizarlas nuevamente en caso de que el producto fuera devuelto o rechazado. 

2.3.5.     En el caso de que la solicitud sea ACEPTADA y el tipo de resolución sea “SUSTITUIR ARTÍCULO” o “REEMBOLSO” el o los producto(s) deberá(n) ser devueltos y enviados por el cliente a la dirección de la tienda donde compró el/los producto(s) a más tardar 5 días después de que se le haya informado al cliente de que su solicitud fue aprobada, de lo contrario la solicitud de devolución será considerada como cancelada. 

2.4.  Bajo ninguna circunstancia se reemplazará o reembolsará un producto si éste no ha sido recibido por el vendedor. 

2.5.  El proceso de verificación de las solicitudes de devoluciones tendrá una duración máxima de 10 días y al culminar este proceso se procederá a cambiar el estado de la devolución a ACEPTADA o RECHAZADA. Al cambiarse el estado, le llegará una notificación tanto al cliente como al vendedor.

2.6.  En caso de que el producto se reciba y luego de recibido se determine que la solicitud de devolución NO PROCEDE y, por ende, queda RECHAZADA, por cualquiera de las razones de invalidación de la garantía, el cliente será cobrado por la orden y se le dará la opción de quedarse con el producto en las condiciones originales del mismo. Los gastos asociados al transporte recaerán en manos del cliente o de lo contrario podrá ir presencialmente a retirar el producto en caso de ser posible. 

2.7.  Es importante destacar que si el cliente decide que no quiere el producto que eligió y compró por razones INJUSTIFICADAS, el cliente será el responsable de pagar los gastos de transporte para la devolución, al igual que los gastos para el envío del nuevo equipo. En caso de que el cliente haya pagado por el envío de sus productos al momento de comprarlo, este monto no será devuelto, ya que el cliente utilizó el servicio de GoDelivery y el mismo cumplió con su labor de manera adecuada.

2.8.  En caso de que el cliente solicite un reemplazo, “SUSTITUIR ARTÍCULO”, y el vendedor no tenga el producto en existencia, se procederá a devolver el total del dinero pagado por el cliente o a sustituir el producto por un producto de similares características, acreditando el monto total pagado y cobrando o acreditando la diferencia si la hubiese según el caso. En este caso es el cliente quien decide cuál de las dos opciones prefiere.

2.9.  En caso de que la solicitud de devolución sea ACEPTADA pero la razón de la misma se determina como INJUSTIFICADA todos los gastos asociados al transporte del producto a la dirección de la tienda del Vendedor recaen sobre la cuenta del Cliente. En caso de que el cliente haya pagado por el envío de sus productos al momento de comprarlo, este monto no será devuelto, ya que el cliente utilizó el servicio de GoDelivery y el mismo cumplió con su labor de manera adecuada. 

2.10.               En los casos de solicitudes de devolución con tipo de resolución REEMBOLSO, en los cuales el cliente haya pagado por el envío de sus productos al momento de comprarlo, este monto no será devuelto, ya que el cliente utilizó el servicio de GoDelivery y el mismo cumplió con su labor de manera adecuada. 

2.11.               En el caso de que la solicitud de devolución de “REEMBOLSO” o “REEMPLAZO” sea RECHAZADA y, por ende, no proceda, el cliente deberá quedarse con el/los producto(s) de su orden sin ser reemplazados y el monto de la orden tampoco podrá ser reembolsado. 

 

3.     Condiciones generales para devoluciones por cancelación de la orden

  1. La orden no puede haber sido enviada ni facturada por el vendedor.
  2. El artículo no deberá figurar en la lista de “productos que no aplican para cambio, cancelaciones ni devoluciones”, la cual contendrá productos que, por su naturaleza personal o fungible, por razones de seguridad sanitaria o por las condiciones extraordinarias de precio a las que se ofertó al público no están sujeto a devolución o cancelación.

 

4.              Razones justificadas para una solicitud de reembolso o reemplazo

 

  1. El cliente fue objeto de “phishing" (falsificación de identidad), fraude de tarjeta de crédito, fraude de apropiación de cuenta bancaria. Por lo tanto, la compra fue hecha de manera fraudulenta.
  2. El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente.
  3. El producto adquirido no fue recibido.
  4. El producto adquirido no corresponde al solicitado.
  5. El producto adquirido no cumple con las características inherentes.
  6. El producto entregado se encuentra defectuoso, viciado o insuficiente. Esto es, de acuerdo con el artículo 63 la Ley núm. 358-09, cuando por su naturaleza o condiciones no cumple con el propósito o utilidad para el que estaba destinado, sea diferente a las especificaciones estipuladas por el vendedor o disminuya de tal modo su calidad o la posibilidad de su uso que de haberlo conocido, el consumidor o usuario no lo hubiese adquirido o hubiese pagado un menor precio. 

 

5.              Condiciones generales para una devolución de reembolso o reemplazo

 

  1. La orden debe haber sido enviada, entregada, y facturada por el Vendedor.
  2. La mercancía en oferta, no tiene cambio ni devolución.
  3. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  4. El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, y cualquier detalle extra que tuviese el producto al momento en que fue entregado).
  5. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad, o desgaste ni debe haberse configurado algunas de las condiciones para invalidar la garantía.
  6. La devolución no procederá si el cliente o usuario alega vicio o defecto por comparación con otro bien o servicio de otro de mayor calidad o de igual calidad de otro fabricante o marca.
  7. El producto no debe tener más de 7 días de haber sido entregado.
  8. El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  9. Cualquier producto que haya sido instalado incorrectamente, en violación al manual del fabricante o se haya intentado su instalación por terceros no autorizados, no podrá ser devuelto.

 

6.              Condiciones para el envío de los artículos que se desean devolver

 

  1. Por regla general el cliente debe solicitar la recogida de su paquete/producto/artículo para proceder a devolver el producto. Recomendamos GoDelivery como compañía confiable de transporte, de lo contrario el cliente asume cualquier responsabilidad al contratar o utilizar cualquier otra vía de transporte para devolver el producto. El cliente asumirá los gastos del transporte.
  2. En caso de que el cliente elija GoDelivery como su método de transporte para devolver el producto y el producto supere 20kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde se entregó el producto. 
  3. En caso de que el cliente elija GoDelivery como su método de transporte para devolver el producto, el personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo. Si seleccionas otro método de devolución GoMarket no se hace responsable de cualquier daño causado por el personal que recoja tu producto o cualquier daño causado durante la transportación del mismo. 
  4. Si el producto no se encuentra en su empaque original, no se procederá con la recolección del mismo.
  5. Si durante el proceso de devolución el cliente envía el/los producto(s) al vendedor pero el o los productos que se desea(n) devolver no cumple(n) con los requisitos para ser aceptados por GoMarket, como son las condiciones generales para una devolución de reembolso o reemplazo, enunciadas precedentemente, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso o el reemplazo. De igual manera, se le informará al cliente si puede retirar la mercancía de manera presencial en el almacén o tienda registrada por el vendedor, la cual permanecerá ahí hasta que el cliente los retire. Los gastos de almacén y entrega serán responsabilidad del cliente.  De lo contrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos, asumiendo que será responsabilidad del cliente el pago del transporte de los productos, si aplica. Los datos del vendedor, incluyendo su dirección, podrá encontrarlos en el perfil del vendedor en GoMarket.

 

7.     Condiciones para cajas vacías, piezas faltantes, producto diferente u orden incompleta

 

7.1.  En los casos en el que el vendedor envíe cajas, empaques o bolsas vacías, incompletas, erróneas, productos con piezas faltantes, rotas o dañadas, un producto distinto y que en sí se consideren como una orden incompleta, el cliente podrá seleccionar el REEMBOLSO o REEMPLAZO de la orden. En caso de que solicite un REEMBOLSO se procederá a cancelar la orden y se REEMBOLSARÁ al cliente. En caso de que el cliente solicite un REEMPLAZO, el vendedor se hará responsable del mismo, incluyendo los gastos de transporte. 

 

8.     Condiciones de reembolso por devolución

 

8.1.  Si la orden por la cual el cliente está solicitando una devolución para REEMBOLSO fue pagada con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión del pago a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días, a partir de cuando sea aprobada la solicitud de reembolso, después de que GoMarket acepte la solicitud de devolución como justificada y válida. El tiempo del proceso de verificación de la solicitud de devolución no aplica dentro de este plazo de pago. Este lapso de tiempo de devolución del dinero depende directamente de la entidad bancaria del cliente. 

 

8.2.  En caso de que GoMarket, a pesar de conservar la información de pago del cliente, no tenga los datos necesarios para realizar el REEMBOLSO se le solicitará al cliente todos los datos necesarios, como son la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación, para la realización de la transferencia bancaria. 

 

8.3.  En caso que el cliente adquiera productos en oferta, especial o con un cupón de descuento, el monto a reembolsar será el monto pagado en la promoción.

 

9.     Productos que no aplican para cambios, cancelaciones ni devoluciones

 

9.1.  No se aceptan cambios, cancelaciones ni devoluciones de los siguientes productos, a menos que el mismo tenga alguna falla de fábrica y cumpla con los requerimientos de esta política, a saber:

 

  1. Productos alimenticios y naturales.
  2. Libros, en caso de que contengan daños, rayaduras, páginas incompletas o cualquier condición distinta a aquella bajo la que fue vendido y que se considera nuevo.
  3. Ropa interior, fajas, panty medias, trajes de baño, etc.
  4. Productos de lactancia y alimentación infantil que tengan un uso íntimo o que por cuestiones de salubridad no sea apta su reventa.
  5. Bisutería, que tengan un uso íntimo o que por cuestiones de salubridad no sea apta su reventa o que pueda existir duda sobre si se ha manipulado o sustituido sus piezas.
  6. USB, tarjetas de memoria para computadoras o laptops, productos de copia inmediata como CD, DVS, softwares o video juegos, ya que su reventa puede verse comprometida por haber sido utilizados y al hacerlo su uso seguro en caso de reventa puede verse comprometida por desperfectos, virus u otras situaciones tecnológicas.
  7. Colchones, ya que es un producto de uso íntimo y por cuestiones de salubridad no resulta apta su reventa.
  8. Consumibles.
  9. Termómetros, ya que es un producto de uso íntimo y por cuestiones de salubridad no resulta apta su reventa.
  10. Juguetes sexuales, ya que es un producto de uso íntimo y por cuestiones de salubridad no resulta apta su reventa.
  11. Maquillaje, cremas, cosméticos y perfumes en caso de que el producto no esté sellado.
  12. Para los productos personalizados, hechos a la medida, grabados, etc. solo se aceptarán devoluciones si el producto recibido no contiene o corresponde a la personalización que fue solicitada o si el producto presenta defectos.

 

10.  Proceso de averías, siniestros y daños producidos durante el envio

10.1.               Antes de que el cliente acepte y firme como recibido un envío, este debe inspeccionar detalladamente los productos recibidos para asegurarse que el/los mismo(s) funciona(n) de manera adecuada y está(n) en las condiciones descritas en la oferta del producto. Todos los envíos de GoMarket están asegurados bajo las condiciones descritas en esta política.

 

10.2.               En el caso de algunos productos, como los electrodomésticos, que poseen diferentes piezas que son sensibles ante un uso rudo e inadecuado, a pesar de que su caja esté intacta es posible que el producto posea algún daño interno o externo, por esto es imprescindible verificar los mismos antes de aceptar el envío. Cuando se trate de productos que requieran una instalación para verificar su adecuado funcionamiento, el cliente contará con un plazo de 7 días después de la entrega, para realizar la solicitud de cambio o reemplazo.

 

10.3.               Si la mercancía sufre daños en el proceso de transporte y entrega, el cliente debe llenar una solicitud de devolución de “REEMBOLSO” o “REEMPLAZO” de manera inmediata accediendo a CUENTA → Pedidos → clic en el ID del pedido → Solicitar devolución, dejando por escrito evidencia en la solicitud (Ej: “Se recibe producto averiado”, “Empaque del producto en mal estado”) y adicionalmente puede incluir fotos de soporte y evidencia. 

 

10.4.               En el caso de que la avería se identifique al momento de entrega, es importante que el cliente llene una solicitud de Devolución accediendo a CUENTA → Pedidos → clic en el ID del pedido → Solicitar devolución e inmediatamente informe al personal de la entrega para que este devuelva el producto al almacén o tienda de origen. 

 

10.5.               En el caso de que la avería se identifique luego de que el producto haya sido entregado, el cliente tiene los primeros 7 días después de la entrega del producto para enviar una solicitud de devolución, reportando la mercancía como defectuosa y seleccionando el REEMPLAZO o REEMBOLSO de dicho producto. 

 

Nota: Las garantías, cambios y devoluciones serán invalidadas si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en esta política.  

Para mayor información favor escríbenos a soporte@goweb.com.do y te atenderemos con la mayor brevedad posible. También puedes llamarnos al 809-541-0404. Estamos para servirte.