22. ¿Bajo qué condiciones queda invalidada la garantía del producto?

La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:

  1. Actos de vandalismo.

  2. Deterioro o daños internos o externos por desgaste causado por el uso o funcionamiento normal del producto. 

  3. Deterioro o daños internos o externos producidos por el uso indebido, abusivo o maltrato que vaya en contra del manual de uso del producto.

  4. Robo o destrucción.

  5. Daño, deterioro, maltrato, destrucción de cualquier tipo por caso fortuito o fuerza mayor, como desastres naturales (terremoto, meteorito, maremoto, tornado, ciclón, granizo, inundación, fuego o cualquier otro de similar naturaleza o impacto).

  6. Maltrato y daños por mudanzas.

  7. El uso de piezas o componentes y cualquier otro repuesto contrario a las instrucciones del fabricante o si se utilizan piezas o componentes o cualquier otro repuesto en un centro no autorizado.

  8. Caducidad contractual de la cobertura de la garantía por la sustitución del artículo, exceptuando los casos de prorrogación de la garantía por el tiempo que el consumidor estuvo imposibilitado de usar el producto. Este tiempo será computado por nuestro servicio al cliente e informado al cliente. 

  9. Productos exportados fuera de la República Dominicana o sacados del territorio nacional de cualquier forma. 

  10. Daños, roturas, manchas, cualquier daño visual al producto o cualquier mal funcionamiento causado por una instalación inadecuada por terceros no autorizados por el fabricante o el vendedor.

  11. Daños ocasionados al equipo, sus piezas o accesorios por acumulación de residuos o por animales.

  12. Daños ocasionados por fluctuaciones eléctricas generadas por el lugar de uso del equipo, como altos y bajos voltajes. Para prevenir estos fallos sugerimos conectar los equipos eléctricos a un regulador de voltaje.

  13. Instalación o mantenimiento por una persona o centro no autorizado, en los casos en que la marca solicite la instalación por parte de un centro autorizado como prerrequisito de garantía. Cuando sea así, se indicará en la ficha del producto.

  14. Instalación inadecuada por terceros no relacionados con el proveedor. 

  15. Instalación de un producto de uso residencial en una ubicación comercial. GoMarket siempre trabaja acorde con las políticas y garantías de los fabricantes.

Para saber más sobre esto refiérete a nuestras Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías.