3. Términos y Condiciones de Uso GoMarket

POR FAVOR LEE CUIDADOSAMENTE ESTE ACUERDO ANTES DE USAR LOS SERVICIOS Y LAS HERRAMIENTAS DE GOMARKET. EN CASO DE USAR NUESTROS SERVICIOS Y HERRAMIENTAS, ESTÁS ACEPTANDO AUTOMÁTICAMENTE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE GOMARKET. SI NO ESTÁS DE ACUERDO, DEBERÁS ABSTENERTE DE USAR NUESTROS SERVICIOS.

GoMarket se reserva el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento tras la notificación o anuncio de tales modificaciones, constituyendo su aceptación de tales cambios

Es importante que el Usuario lea también los Términos y Condiciones de Uso de GoDelivery ya que la mayor parte de las entregas de GoMarket serán realizadas a través de los servicios de GoDelivery. Para conocer más sobre este servicio de logística puedes acceder a www.godelivery.com.do. Al comprar en GoMarket, y seleccionar GoDelivery como servicio de transporte estás aceptando automáticamente los Términos y Condiciones de Uso de GoDelivery.

 

1. Objetivo de GoMarket

Nuestro objetivo es ser el centro comercial en línea más grande de la República Dominicana, conectando clientes y vendedores en todos los puntos de la isla, gestionando los envíos de paquetes con una red de choferes a nivel nacional, en cualquier punto de la República Dominicana. Haciendo que la compra y venta de productos y servicios sea cómoda, rápida y eficiente.

 

2. Objetivo de las políticas

Nuestras políticas tienen como objetivo principal lograr tu satisfacción al brindarte el servicio de uso de nuestra plataforma tecnológica para comprar o vender productos y servicios, para ser entregados en la República Dominicana, haciendo los procesos de compra y venta rápidos, cómodos, seguros, y al mismo tiempo establecer reglas y procedimientos claros entre el Usuario y GoMarket. Estos términos y condiciones de uso rigen la relación entre el usuario y GoMarket y establecen los términos jurídicamente vinculantes del uso de los Servicios. Usuario se refiere a toda persona que acceda o haya accedido al sitio Web GoMarket, y a cualquiera de sus aplicaciones, incluyendo y no limitando los visitantes, miembros o clientes que han contratado cualquiera de los servicios ofertados en www.gomarket.com.do.

 

3. Modificación del acuerdo

Go Web S.R.L. podrá modificar los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia a los 10 (diez) días hábiles después de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario deberá comunicar por email a soporte@goweb.com.do si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto del vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario, absteniéndose del uso de los servicios. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

 

4. Capacidad legal

Los Servicios de GoMarket sólo están disponibles para personas que tengan la capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esta capacidad entre estos los menores de edad o Usuarios de Go Web S.R.L. que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón a lo dispuesto en la sección 5 “Cuenta en GoMarket”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

 

5. Cuenta en GoMarket

Para poder tener acceso a los Servicios de GoMarket, primero debes registrarte y crear una cuenta de Usuario en GoMarket. Al crear esta cuenta, automáticamente estás creando tu cuenta en Go Web S.R.L., teniendo una única cuenta para acceder a todas las soluciones actuales (GoPhotos, GoMarket, GoOnline, GoEasy, GoDelivery, GoAds) y otras soluciones que podrán sumarse en el futuro. Al registrarte te comprometes y garantizas que tu Cuenta de Usuario es personal. Si alguien además del Usuario accede a tu Cuenta de Usuario o a cualquiera de los ajustes de Usuario, puede llevar a cabo todas las funcionalidades que están disponibles para ti, tales como: contratar o cancelar servicios, hacer cambios en los servicios contratados, hacer cambios de Usuario o Cuenta de Usuario, hacer compras con las tarjetas registradas, aceptar cualquier término legal disponible en él, hacer diversas declaraciones y garantías, y todas estas actividades serán consideradas como llevadas a cabo en tu nombre y representación. Go Web S.R.L. no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por los Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de Los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Usuarios al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Recomendamos mantener tu Usuario y contraseña bajo la más estricta confidencialidad. Como indicamos precedentemente, El Usuario es el único responsable por todas las actividades que se lleven a cabo en su Cuenta de Usuario y/o Sitios Web de Usuario (incluyendo todas las declaraciones, garantías y compromisos asumidos en ellos), hayan sido o no específicamente autorizados por el Usuario. El Usuario también es responsable por todos los daños, gastos y pérdidas que puedan resultar de dichas actividades. Al registrarte como Usuario, te comprometes a no utilizar la cuenta, nombre de usuario o contraseña de otro usuario, ni revelar tu contraseña a terceros o hacer cualquier otra cosa que pueda poner en peligro la seguridad de tu cuenta. El Usuario se compromete a notificar a GoWeb S.R.L. en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente enviando un correo a soporte@goweb.com.do, cualquier uso indebido o no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión o préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título. GoWeb, S.R.L. podrá bloquear temporalmente la cuenta por motivos de seguridad, en caso de que la misma sospeche el uso indebido o conocimiento de algún tercero.

El registro de Usuario es personal y no se puede transferir por ningún motivo a terceras personas. En ese sentido, ningún usuario podrá vender, intentar vender, ceder o transferir un usuario o contraseña. Por lo dicho, Go Web S.R.L. podrá suspender o cancelar definitivamente una cuenta en el caso de una venta, cesión o transferencia, en infracción de lo dispuesto en el presente párrafo.

El Usuario debe proporcionar información correcta y veraz al crear su Cuenta de Usuario y usar los Servicios GoMarket para los cuales el Usuario es el único y exclusivo titular de derecho. Los datos proporcionados deben ser los suyos o los de su compañía, los datos tales como: la dirección, cuenta de correo electrónico y teléfonos, pueden ser utilizados por GoMarket para identificar y confirmar el propietario de la cuenta de usuario.

Go Web S.R.L. podrá realizar los controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Usuario. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En caso de suspensión temporal Go Web S.R.L. comunicará al Usuario el tiempo de suspensión de la cuenta. En casos de inhabilitación, Go Web S.R.L. podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

Si se verifica o sospecha algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones de Uso y/o contrarios a la buena fe, Go Web S.R.L. tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que GoMarket determine alguna incongruencia en el contenido de la Cuenta, nos reservamos el derecho de bloquear la cuenta de usuario hasta que los datos personales del usuario sean confirmados, o en su defecto, cancelar dicha Cuenta de Usuario, sin incurrir en obligación alguna hacia el usuario o hacia ningún tercero.

Go Web S.R.L. y GoMarket se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento. Sin perjuicio de lo anterior, el uso de y la pertenencia a los servicios es nulo en caso de que se violen los presentes Términos y Condiciones de Uso.

 

6. Descripción de los Servicios ofrecidos por GoMarket

GoMarket posee los siguientes servicios para sus Usuarios, los mismos consisten en lo siguiente:

  1. La licencia de uso de la plataforma de GoMarket para comprar o vender artículos y ofrecer servicios que serán entregados de manera exclusiva en la República Dominicana.

En el caso de los vendedores:

  1. El Usuario que funja el rol de vendedor, podrá crear su perfil de vendedor, colección de productos sin costos por dicha creación, pero GoMarket obtendrá un % de comisión de acuerdo a la tabla de comisiones, sobre el monto de la venta total (excluyendo costo de envío) de cada producto vendido durante esta operación de compra y venta.

  2. Los clientes que hagan sus compras en GoMarket compran a GoMarket, quien a su vez le comprará los artículos a sus respectivos vendedores registrados en GoMarket.

  3. Los vendedores deberán aceptar además de estos Términos y Condiciones de Uso el Contrato de Vendedor de GoMarket, cumpliento con todos los puntos estipulados y detallados en ambos contratos.

 

7. Obligaciones y Declaraciones del Usuario

Al utilizar los Servicios, tu como el Usuario representas y garantizas que:

  1. Eres completamente capaz y competente para comprometerte con los términos, las condiciones, obligaciones, declaraciones y garantías establecidas en estos Términos y Condiciones de Uso. Si estás utilizando los servicios de GoMarket como representante de una empresa o persona jurídica: (a) Garantizas que tienes la autoridad para celebrar el presente Acuerdo en nombre de esa empresa o entidad y (b) aceptas que los términos "usted" “tu” y "su" en este acuerdo se refieren a tu empresa o entidad legal, y a tu persona en calidad de representante; y (c) toda la información de registro que presentes es fiel y totalmente precisa; (d) Tu deberás mantener la exactitud de dicha información; y (f) el uso de los Servicios no viola ninguna ley o regulación aplicable. Tu reconoces y aceptas que tu cuenta y todas las informaciones de la misma pueden ser borradas y tu membresía se puede terminar sin previo aviso, si, a nuestra discreción, sospechamos que estás en violación de cualquiera de las disposiciones anteriores.

  2. Te comprometes a cumplir plenamente con los términos y condiciones de uso de GoMarket, así como las leyes que le sean aplicables.

  3. El Usuario es el único responsable de los usos de los servicios que ocurran bajo su Cuenta de Usuario y/o su presencia en línea, incluyendo su contenido.

  4. Es responsabilidad del usuario pagar el monto total de los productos a comprar y servicios a contratar previo a que se hayan entregado los productos y/o llevado a cabo dichos servicios.

  5. Es también responsabilidad del usuario proporcionar su número de contacto, indicando también el número de teléfono de la persona destinataria de envío (en adelante, el “Destinatario”).

  6. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de la Plataforma de GoMarket con total sujeción a la Ley, las buenas costumbres y a los presentes Términos y Condiciones de Uso. El uso que el usuario realice de la Plataforma lo realizará bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad.

  7. Toda la información facilitada por el Usuario debe ser veraz y actualizada. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios incluidos en la Plataforma, y en el espacio de administración y registro de su cuenta en Go Web S.R.L., así como para, en su caso, la suscripción a nuestro Boletín de noticias y demás promociones de GoMarket.

  8. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que las mismas conlleven, incluyendo perjuicios al Usuario y/o a terceros. En el supuesto de que el Usuario realice comentarios o valoraciones acerca de los productos, vendedores y servicios, éstos no podrán ser injuriosos, difamatorios, denigratorios ni atentar de cualquier otra manera la dignidad del vendedor ni de GoMarket ni de sus compañías asociadas.

  9. El Usuario renuncia expresamente a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Plataforma con fines ilícitos y expresamente prohibidos en estos Términos y Condiciones de Uso, que resulten contrarios a los bienes, derechos e intereses de GoMarket, sus miembros y/o terceros, y responderá frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones.

  10. El Usuario declara que los Servicios de logística contratados a GoDelivery a través de GoMarket no incluyen la envoltura, embalaje, tratamiento adicional de los paquetes o productos entregados, viajes de personas o animales, ni ningún trabajo adicional a los servicios descritos en estos Términos y Condiciones de Uso.

  11. El Usuario declara que al contratar los servicios sólo tendrá el derecho al acceso a la plataforma, a la compra de bienes y servicios y a la contratación de los envíos de paquetes, pero que esto no le da derecho al uso de los medios de transporte, espacio de oficinas de GoMarket, ni de GoDelivery, entre otros usos que no figuren en el contrato de servicios.

  12. El Usuario reconoce que los Servicios de GoMarket son proporcionados “tal como están”, sin ninguna otra garantía.

 

8. Evaluaciones

El Usuario podrá evaluar el servicio prestado por el vendedor mediante un clic y aportar sus comentarios al respecto, con la finalidad de que los vendedores y GoMarket puedan mejorar la experiencia de usuario y el servicio al cliente de la plataforma.

Estos comentarios podrán ser sometidos a evaluación y su aprobación dependerá de que cumplan con las siguientes normas:

  • Tu comentario debe enfocarse en el producto (para evaluaciones de productos), en el vendedor (para evaluaciones del vendedor) y su desempeño.

  • Evita escribir sobre inconvenientes sobre el servicio, estos los manejamos a través del correo soporte@goweb.com.do.

  • No menciones competidores ni el precio específico que pagaste.

  • Por seguridad, no utilices datos muy personales que permitan que un tercero te identifique y contacte como tu nombre completo o tu dirección.

  • Utiliza un vocabulario adecuado omitiendo insultos y malas palabras.

Si encontramos que un producto o vendedor posee malas calificaciones de muchos Usuarios, realizamos una evaluación para determinar si procede sacarlos de circulación, así garantizamos que te estemos brindando siempre lo mejor en precio y calidad.

 

9. Actuación independiente de los vendedores

El Usuario reconoce que las personas que se registran en la Plataforma para prestar sus servicios como vendedores y choferes, realizan su actividad de manera independiente, de manera que los mismos no son empleados de GoMarket ni de Go Web S.R.L. En consecuencia, GoDelivery, GoMarket ni Go Web S.R.L. no se hace responsable de la actuación de los vendedores, choferes, ni en aquellos supuestos en que eventualmente pueda considerarse que el vendedor o chofer ha realizado una actividad dolosa o negligente, siendo ésta responsabilidad exclusiva del vendedor o chofer en cuestión. En cualquier caso, en el supuesto de que un Usuario o Destinatario informen acerca de una actividad negligente por parte del vendedor o chofer, GoDelivery, GoMarket y Go Web S.R.L. se comprometen a estudiar el caso denunciado y en su caso a adoptar las medidas oportunas.

 

10. Propiedad Intelectual

Todos los contenidos, incluyendo, a título enunciativo pero no limitativo, nombres, logos, marcas, patentes, diseños, textos, software, imágenes y/o bases de datos incluidos o accesibles a través del Sitio Web, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de GoWeb o de terceros licenciantes titulares de los mismos. En ningún caso el acceso a la Plataforma implica ningún tipo de renuncia, retransmisión o cesión total o parcial de los mencionados derechos, ni confiere ningún derecho de utilización, alteración, transformación, reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro tipo de explotación sobre los contenidos y/o derechos de propiedad intelectual e industrial, sin la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto y por escrito por parte de GoWeb, salvo en los supuestos expresamente contemplados en la legislación aplicable y de acuerdo con los principios de buena fe. Si en GoMarket ves cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos lo pongas en conocimiento nuestro a la mayor brevedad posible, remitiendo un correo electrónico a la dirección soporte@goweb.com.do.

En ningún momento GoMarket otorga derecho de propiedad sobre el software y demás derechos de propiedad intelectual. Es indispensable que el Usuario respete los derechos de propiedad intelectual de GoMarket, compañías relacionadas y terceros.

El Vendedor es el propietario de los paquetes enviados por él, y es el único responsable de las condiciones y uso que se le de a los mismos, en caso de cualquier disputa legal por propiedad intelectual, el usuario descarga a Go Web S.R.L.

 

11. Propiedad intelectual de terceros

Go Web es una empresa que respeta las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior todos los vendedores que vendan sus productos a través de GoMarket certifican que los mismos son originales e ingresados legalmente a nuestro país. Tomando esto en cuenta, si sospechas que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegidos, agradecemos que nos lo notifiques escribiéndonos a soporte@goweb.com.do para quitar dichos productos e iniciar con las acciones pertinentes para evitar que esto siga sucediendo.

 

12. Pagos

Al contratar los servicios de GoMarket estás autorizando a Go Web S.R.L. a utilizar cualesquiera de los siguientes métodos de pago para hacer el cobro de los servicios:

  • Tarjetas de crédito y débito procesadas por Cardnet: Visa, Master Card, American Express y Discover.

  • Transferencia bancaria. Al hacer una transferencia bancaria debes enviar tu comprobante de pago con el número de pedido, a contabilidad@goweb.com.do y gerencia@goweb.com.do, una vez el depósito caiga en nuestra cuenta, confirmaremos la venta.

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios especificados anteriormente.

Cuando tú nos proporcionas un método de pago, confirmas que estás autorizando a utilizar dicho método de pago. También nos autorizas a nosotros y a nuestro procesador de pagos designado, a recoger y almacenar todas las informaciones relacionadas con la transacción. Todas estas formas de pagos requieren una verificación y autorización, por lo que una vez autorizada la orden te enviaremos un correo electrónico con la factura electrónica, aceptando el Usuario de forma expresa el envío de la factura en el formato referido.

El usuario se obliga a realizar el pago de los productos y servicios contratados en pesos dominicanos previos a la entrega de los mismos, a través de la Plataforma, de conformidad con el importe que a tal efecto se le ha indicado en la misma.

En el supuesto de que un Usuario no abone el importe de una factura dentro del correspondiente plazo de pago, GoMarket se reserva el derecho de suspender el acceso a la Plataforma por dicho Usuario, hasta que se realice el pago del importe adeudado, sin perjuicio de las acciones legales que GoMarket pueda emprender para la reclamación de dichas cantidades.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Go Web. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Go Web cancelará la compra y efectuará el reverso de la tarjeta de forma automática.

Go Web, S.R.L. no es responsable por el uso y manejo de tarjetas de crédito que han sido robadas o clonadas, ya que no podemos impedir una venta que ha sido autorizada por el banco emisor. Intentamos verificar la identidad del tarjetahabiente siguiendo nuestro protocolo de seguridad, pero en casos en que se cumplió adecuadamente el protocolo y aun así hubo una venta y entrega de productos no nos hacemos responsables por la misma.

GOMARKET SE RESERVA EL DERECHO DE CAMBIAR LOS PRECIOS DE LOS SERVICIOS EN CUALQUIER MOMENTO PREVIA NOTIFICACIÓN.

 

13. Especiales, cupones y promociones

Los especiales, cupones y promociones son por tiempo limitado y podrán ser modificados en cualquier momento. Estos son sólo aplicables dentro de nuestra página web www.gomarket.com.do, y no serán válidos para ser cambiadas por dinero en efectivo.

Para aplicar cupones deberás estar registrado y haber iniciado sesión en nuestra página y/o aplicaciones. GoMarket enviará sus especiales, cupones y promociones mediante el boletín de noticias, y sus redes sociales, si es autorizado por el Usuario. El Usuario puede cancelar la suscripción al boletín de noticias en cualquier momento.

Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción.

La confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la Empresa deberá verificar:

  • Que exista inventario disponible de los productos al momento que se acepta la oferta.

  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario.

  • Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

  • Que el pago es acreditado por el Usuario.

Aviso legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, y a las existencias de producto y/o a un claro error tipográfico. Cuando el producto no se encuentre disponible y/o haya tenido un error tipográfico, GoMarket notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

El plazo de validez de las ofertas es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas tales como, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos y servicios ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos Dominicanos (RD$). Los precios corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro elemento adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Go Web S.R.L. lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En este caso el Usuario podrá contar con un saldo a favor, decidiendo si quiere otro artículo del mismo precio, pagar la diferencia de precio por un artículo mayor o solicitar el reembolso de su dinero correspondiente al método de pago utilizado.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El Sitio somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

El Usuario se compromete a cumplir con los términos y condiciones de las promociones, especiales y actividades que GoMarket realice, complementando a los actuales Términos y Condiciones de Uso. En caso de no cumplir con los términos de promociones específicas GoMarket y Go Web S.R.L. se reservan el derecho de no aplicar la promoción al Usuario que no cumpla con los términos de las mismas.

 

14. Boletín de noticias.

Al suscribirte a nuestro boletín de noticias, tú en tu calidad de Usuario, otorgas tu consentimiento para recibir correos electrónicos con especiales y distintas promociones de GoMarket. La suscripción a nuestro boletín de noticias podrá ser cancelada por ti en cualquier momento.

 

15. Política de Privacidad.

Al contratar nuestros servicios usted declara que está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Cookies, que podrá ver de manera detallada aquí

 

16. Despacho de los productos.

Los productos adquiridos a través de GoMarket se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en GoMarket.

De acuerdo al tipo de producto o servicio adquirido, los productos entregables podrán ser enviados al Usuario dentro de la República Dominicana a través de GoDelivery, respetando los Términos y Condiciones de Uso de GoDelivery, para obtener este servicio el usuario debe pagar el importe mostrado en la página de pagos de GoMarket como importe de transporte.

En algunos productos también será posible la recogida en tienda, en dichos casos el Usuario será responsable de buscar el producto en la tienda seleccionada al momento de la compra, y siendo esta opción libre de costo.

La información del lugar de envío es responsabilidad exclusiva del Usuario, en especial lo que respecta a la exactitud de los datos indicados para realizar una entrega correcta y oportuna. En caso de haber algún error en la dirección es posible que su pedido no llegue a la fecha indicada, y que el Usuario tenga que incurrir en gastos adicionales.

Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que GoMarket valida la orden de compra y el medio de pago utilizado, considerándose días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El Usuario podrá visualizar en todo momento el estado de su pedido en “Mi cuenta”, “Mis pedidos”.

El Usuario sólo podrá solicitar el cambio de dirección antes de recibir el correo de confirmación de GoMarket, en caso de que la orden ya haya sido confirmada, el cliente deberá solicitar a GoMarket la cancelación del pedido inicial, y deberá crear otro pedido con la nueva dirección correcta, tomando en cuenta que la venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad, nuevo precio del producto, nuevos plazos de entrega, y los costos asociados a esta nueva dirección.

Recomendamos que el Usuario realice el cambio de dirección en su cuenta de Go Web para evitar futuros errores en compras futuras.

Al momento de recibir el producto, el Destinatario deberá validar que la caja o bolsa que contenga el producto esté sellado y no tenga signos de apertura previa; en caso que detecte esto, no deberá recibir el producto, y deberá ponerse en contacto inmediatamente con GoMarket. En caso de que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente firmará la aceptación de la entrega, dejando así expresada su conformidad con la misma. Luego de la aceptación del producto y firma documentaria, el Usuario no podrá presentar reclamos por daños en el producto o faltantes en la entrega, sólo se atenderá reclamos por temas de garantías, rigiéndose por lo estipulado en la Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket.

El transportista podrá realizar entregas de productos de grandes dimensiones hasta un máximo de 3 pisos, siempre y cuando el acceso al mismo sea viable (escaleras amplias o ascensor de grandes dimensiones). Si el Usuario no accede a la recepción del producto bajo las condiciones mencionadas, el transportista sólo podrá dejarlo en el primer piso de su domicilio, dejando a decisión del Usuario el rechazo o recepción del producto (sin opción de devolución de dinero por servicio de transporte).

El transportista no está facultado ni autorizado de realizar maniobras especiales, enunciando pero no limitando al montaje de puertas ni ventanas, ingreso del producto con poleas, sogas, tampoco ingresará el producto por balcones, ventanas, tragaluz, ni desmontajes de puertas, ni a desarmar el o los productos.

Al realizar la entrega de productos de grandes dimensiones GoMarket envía con el transportista el formulario de recepción y aceptación de la entrega del producto, donde el Usuario debe firmar al recibir su pedido, dejando como prueba de que realizó la revisión física externa de los productos recibidos y de que los mismos se encuentran en buenas condiciones. En caso de tener alguna observación al momento de recibir los productos el Usuario podrá negarse a recibir el producto, y debe dejar constancia de la no conformidad del mismo, y ponerse en contacto con GoMarket para generar el cambio, devolución o garantías siguiendo lo establecido en la Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket. En estos casos el transportista deberá llevarse el producto. El Usuario reconoce que luego de la aceptación del producto y la firma, no podrá presentar reclamos por daños físicos externos en el producto o por artículos faltantes. En estos casos sólo se aceptarán reclamos por temas de garantías.

El transportista no realizará instalaciones ni armados de los productos adquiridos. Sus servicios se limitarán a la entrega de los productos entregables comprados en GoMarket.

 

17. Estimación de tiempo de cada envío

  1. El Usuario indicará en la Plataforma el tiempo preferido para programar la entrega tomando en cuenta, de que este tiempo de entrega que pone el usuario es una indicación a considerar, pero nunca una garantía de que la entrega se llevará a cabo en el tiempo deseado por el Usuario. El tiempo real de duración final de cada envío, según el medio de transporte seleccionado puede variar por causas ajenas a la voluntad y/o actuación de cada Chofer. En este sentido, el Chofer se compromete a realizar el envío lo más cercano posible al tiempo estimado inicialmente, no siendo ello una obligación de resultado.

  2. Para envíos a las provincias fuera de Santo Domingo y Santiago, el tiempo mínimo de entrega salvo que se solicite un envío expreso es de un día para paquetes recibidos antes de las 4:00 p.m. y de dos días para paquetes recibidos después de las 4:00 p.m.

  3. Las recogidas solicitadas fuera de las provincias de Santo Domingo y Santiago, que sean solicitadas después de las 4:00 p.m. serán realizadas al día siguiente de la solicitud y entregadas al siguiente día hábil.

  4. Si el Destinatario o remitente no se encuentra en la ubicación determinada al momento que el Chofer pase, se intentará la recogida o entrega al día siguiente de no ser posible la diligencia será cancelada y nuestro equipo de soporte contactará al Usuario para el cobro del viaje realizado y para llevar a cabo una nueva tarea.

18. Reclamación de eventuales daños y/o retrasos. En el supuesto de que el Destinatario, en el momento de recibir el paquete, alegue que la mercancía ha sufrido cualquier tipo de daño durante el transporte, éste deberá probar, de conformidad con la normativa aplicable de acuerdo a las leyes dominicanas, que efectivamente se ha producido el daño alegado, y que el mismo se ha producido como consecuencia de una actividad negligente del Transportista. En caso contrario, el servicio le será facturado al Usuario.

Así mismo, el Destinatario no podrá rechazar la entrega del paquete por un supuesto retraso en la entrega del mismo, ya que la duración del trayecto indicada inicialmente, no supone una obligación para el Chofer, siéndole en dichos supuestos facturado el servicio al Usuario.

Al contratar nuestros servicios usted declara que está de acuerdo con nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías, que podrá ver de manera detallada en el siguiente enlace:

 

19. Política de Cambios, Devoluciones y Garantías

Al contratar nuestros servicios usted declara que está de acuerdo con nuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías, que podrá ver de manera detallada aquí.

 

20. Reembolsos.

En los casos en los que GoMarket apruebe un reembolso, el tiempo de procesamiento varía según el método de pago utilizado en la compra original.

Si realizaste tu compra utilizando una tarjeta de crédito o débito, el procedimiento será solicitar a la entidad procesadora de la tarjeta, el reverso a la tarjeta o a la cuenta asociada por el total pagado. El tiempo de reembolso es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y del procesador de la tarjeta, en algunos casos puede ser hasta quince (15) días hábiles.

Para compras a través de transferencia bancaria, depósito bancario o pagos en efectivo se hará una transferencia por el total pagado a cuenta bancaria del titular de la compra. Usualmente este procedimiento durará entre 2 y 15 días laborables, ante cualquier inconveniente puedes comunicarte con nosotros escribiendo un correo a soporte@goweb.com.do. En estos casos es imprescindible que el Usuario proporcione su nombre, apellidos, documento de identidad, número y tipo de cuenta bancaria, banco, número de pedido, correo electrónico registrado en Go Web S.R.L., y cualquier otro dato que solicite GoMarket para llevar el reembolso a cabo satisfactoriamente.

Cabe destacar que Go Web S.R.L. no se responsabiliza por las demoras o dificultades que pueda presentar la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

 

21. Responsabilidad de Go Web S.R.L. 

Go Web S.R.L. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. Por esta razón el acceso del Usuario a la Cuenta y al Sitio puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de realizar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos servicios y/o funcionalidades. Go Web S.R.L. no será responsable por pérdida (a) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (b) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (c) cualquier daño indirecto.

 

22. Terminación y sus efectos

  1. Cancelación por el usuario. El Usuario podrá unilateralmente cancelar el uso de los servicios de GoMarket, a través de la plataforma siguiendo los lineamientos de los Términos y Condiciones de Uso de GoMarket.

  2. Cancelación por GoMarket. GoMarket podrá cancelar unilateralmente los servicios y la cuenta del Usuario, en caso de que el usuario incumpla con cualquiera de las obligaciones expuestas en este acuerdo, GoMarket se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del usuario, entrega de productos comprados, etc, de acuerdo a lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso de GoMarket, hasta tanto se corrija, se pague o se cumpla con la tarifa acordada o con los términos y condiciones de este acuerdo. GoMarket también se reserva el derecho de cancelar la cuenta del usuario (a su discreción) por incumplimiento en las obligaciones del usuario.

Si tu cuenta es cancelada, ya sea por el usuario o por GoMarket, puede resultar en la pérdida de contenido, datos de usuarios finales y características de la cuenta. De ninguna forma GoMarket será responsable por esta pérdida, y no será responsable de guardar copia de seguridad de tu cuenta de Usuario, contenido de Usuario o datos de usuarios finales. El Usuario es responsable de guardar una copia de seguridad de su contenido antes de solicitar la cancelación de su cuenta en GoMarket.

 

23. Indemnización.

El Usuario acepta indemnizar, defender y mantener a GoMarket, GoDelivery, sus empresas relacionadas y sus respectivos accionistas, socios, asociados, empleados, contratistas y terceros proveedores de servicios de pago de y contra cualquier reclamación, la demanda, pérdida, daño, costo o responsabilidad (incluyendo honorarios razonables de abogados) que surjan de o estén relacionados con el uso de los Servicios.

 

24. Notificaciones.

Cualquier comentario, inquietud o reclamación sobre nuestros Términos y Condiciones de Uso, nuestra Política de Privacidad, Política de Cambios, Devoluciones y Garantías, o cualquier documentación legal, deberán ser notificadas por escrito a Go Web S.R.L. al correo soporte@goweb.com.do  y/o a nuestras oficinas físicas ubicadas en la calle Haim López Penha no.21, Paraíso en el edificio Prieto Nouel en el 3er piso.

 

25. Derecho aplicable. 

Estos Términos y Condiciones de Uso se pretende que se ejecuten en la República Dominicana, y la legislación aplicable y supletoria de dicho país regirá la validez, realización, ejecución e interpretación de estos servicios. En caso de disputa, controversia o reclamación en la ejecución o interpretación de estos Términos y Condiciones de Uso, el Usuario atribuye competencia a los tribunales de derecho común de la República Dominicana.