2. Comunícate con tu equipo usando canales

Puedes utilizar canales para organizar debates entre equipos individuales, departamentos, proyectos o cualquier otro grupo que requiera comunicación regular. Al tener conversaciones que todos en el canal pueden ver, es fácil mantener a todo el equipo en el bucle con los últimos desarrollos.
 

Creación de un canal

En Mensajeria hay dos tipos de canales: públicos y privados.

Un canal público sólo puede ser creado por un administrador con privilegios de escritura y puede ser visto por todos en la organización. Por el contrario, cualquier usuario puede crear un canal privado y, por defecto, sólo está visible para los usuarios que han sido invitados a este canal.

Para crear un nuevo canal haz clic en el símbolo ‘’+’’ al lado del encabezado Canales y escribe el nombre del nuevo canal.

Menú_116.png

Nota: Un canal público se utiliza mejor cuando muchos empleados necesitan acceder a información (por ejemplo, comunicación interdepartamental o anuncios de la empresa), mientras que un canal privado debe usarse siempre que la información se limite a usuarios/empleados específicos (como información específica o confidencial).

 

Configuración de un canal

Puedes configurar el nombre de un canal, la descripción, los permisos de acceso, la suscripción automática y el envío por correo electrónico desde # nombre-canal > Configuración. Cambiar los permisos de acceso al canal te permite controlar qué grupos de usuarios pueden ver cada canal. Puedes hacer que un canal sea visible para todos los usuarios, usuarios invitados o usuarios dentro de un grupo seleccionado. Ten en cuenta que permitir que "Todos" sigan un canal privado permitirá a otros usuarios ver y unirse a él como lo harían con un canal público.

 

Cómo configurar una lista de correo?

Se puede configurar un canal para que se comporte como una lista de correo. Desde dentro de # nombre-canal > Configuración, define el correo electrónico que deseas utilizar. Los usuarios pueden publicar en el canal y elegir recibir notificaciones mediante la dirección de correo electrónico definida. Aparecerá un icono en forma de sobre al lado del nombre del canal en la lista para indicar que un canal enviará mensajes por correo electrónico.