Contrato de Suplidores de GoMarket

ACUERDO DE SUMINISTRO

 

ENTRE:

 

GO WEB, S.R.L., sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. bajo el número 114055SD y en el RNC de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) bajo el número 1-31-25595-7, con domicilio social en la calle Haim López Penha número 21, del ensanche Paraíso, de esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, sociedad que en lo adelante será denominada “GO WEB” o por su razón social completa, indistintamente; y,

 

________________________ S.R.L., sociedad comercial organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, inscrita en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Inc. bajo el número ______________ y en el RNC de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) bajo el número 1-__________, con domicilio social en la calle ________________ de la República Dominicana, debidamente representada por su Gerente, el señor, ________________, dominicano, mayor de edad, casado, portador de la Cédula de Identidad y Electoral número _________________, domiciliado y residente en esta ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, sociedad que en lo adelante será denominada el “EL SUPLIDOR” o por su razón social completa, indistintamente.

 

Cuando GO WEB y EL SUPLIDOR sean designados de manera conjunta, se les denominará como LAS PARTES.

 

PREÁMBULO

 

POR CUANTO: El SUPLIDOR se dedica a la compra, venta de mercancías de lícito comercio así como la contratación de servicios.-

 

POR CUANTO: GO WEB opera bajo la denominación comercial GOMARKET la cual se dedica a la comercialización y distribución de productos y servicios diversos vía Internet, a través del portal web: www.gomarket.com.do

 

POR CUANTO: El SUPLIDOR ha manifestado interés en tener presencia activa en línea en la página web www.gomarket.com.do y comercializar sus productos a través de dicho portal.

 

POR TANTO y en el entendido de que el preámbulo anterior forma parte integral del presente Acuerdo, LAS PARTES libre y voluntariamente,

 

HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

 

1. OBJETO:

1.1 Por medio del presente acuerdo, el SUPLIDOR se compromete a suplir a GOMARKET a través de GO WEB todas los servicios y mercancías que ofrecen (en lo adelante, los “PRODUCTOS”), para la venta a terceros vía la página web www.gomarket.com.do (en lo adelante, el “PORTAL”). Las ventas de los PRODUCTOS se harán a través del PORTAL, siempre y cuando el destinatario final de los mismos tenga una dirección física en la República Dominicana (en lo adelante, el “TERRITORIO”) para fines de entrega de los PRODUCTOS, o pueda recoger en la dirección física del SUPLIDOR.

1.2 GO WEB se encargará de realizar las siguientes actividades para el SUPLIDOR en el PORTAL: (i) publicitar las marcas y productos; (ii) ofrecer al cliente el servicio de transporte a domicilio de los productos adquiridos en el PORTAL a través de GODELIVERY; (iii) ofrecer la opción al cliente de retirar su PRODUCTO en el domicilio indicado por el SUPLIDOR;

 

2. FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL:

2.1 El SUPLIDOR declara, acepta y reconoce que en la página web: www.gomarket.com.do los SUPLIDORES tendrán la oportunidad de crear un usuario a través del PORTAL en el cual podrán administrar los productos y servicios que ofrecerán a todo aquel que tenga acceso a la página web, de acuerdo a los términos y condiciones establecidas y anexa al presente documento.

2.2 El SUPLIDOR deberá mantener su inventario de productos y servicios actualizado por cualquier método proporcionado por el PORTAL, con el fin de mantener al cliente informado de los servicios, unidades disponibles y el precio al momento de su acceso.

 

3. OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

3.1 Obligaciones a cargo de GO WEB, S.R.L.:

3.1.1. GO WEB deberá: (i) Mantener las plataformas en funcionamiento; (ii) Dar soporte técnico al SUPLIDOR para el uso de su cuenta en el PORTAL, en caso de ser necesario.; (iii) Pagar al SUPLIDOR los días 10 y 25 de cada mes, luego de 7 días de realizada y aprobada la orden por el cliente.

3.1.2. GO WEB gestionará, a través de sus proveedores, la venta de los PRODUCTOS del SUPLIDOR por medio de pagos electrónicos en el PORTAL, ofreciendo los servicios de entrega a domicilio a través de GODELIVERY u ofreciendo al cliente la opción de retirar los PRODUCTOS en el domicilio del SUPLIDOR.

3.1.3. GO WEB no asume responsabilidad resultante de cualquier error u omisión en www.gomarket.com.do y en el contenido subido por el SUPLIDOR, incluyendo pero no limitado a, imprecisiones técnicas, errores tipográficos y ante la indisponibilidad de acceso a www.gomarket.com.do o a cualquier porción del mismo, ocasionada por trabajos de mantenimiento necesarios o ante causas de fuerza mayor o por hechos de un tercero.

 

3.2 Obligaciones a cargo del SUPLIDOR:

 

3.2.1. El SUPLIDOR se compromete a: (i) Actualizar diariamente el PORTAL garantizando que la información relativa a la existencia y precio de los PRODUCTOS sea acorde con la realidad, en caso contrario GOWEB retendrá un 15% del valor de venta por concepto de penalización como consecuencia del error expuesto en el PORTAL o por la inexistencia del PRODUCTO ofrecido; (ii) Completar todos los campos requeridos con información real, al momento de la creación del PRODUCTO a través del PORTAL; (iii) Satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente de acuerdo a los Términos y Condiciones de uso del PORTAL que figuran como anexos a este contrato;

3.2.2. Cumplir y honrar todas las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías de GO WEB que figuran como anexos y parte integral del presente contrato.

3.2.3. El SUPLIDOR es el único responsable de sustituir el PRODUCTO adquirido por el PORTAL, así como realizar en tiempo hábil el reembolso del PRODUCTO de acuerdo a lo establecido en las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías de GOWEB.

3.2.4. Mantener libre de todo reclamación, demanda, o situación la cual mantenga perjudicada a GOWEB, por el incumplimiento de las políticas de devolución, y políticas de garantías de los PRODUCTOS.

 

4. FACTURACIÓN:

4.1. Cuando el cliente de GO WEB adquiera PRODUCTOS vía el PORTAL y la venta sea debidamente procesada, el SUPLIDOR recibirá un correo electrónico desde la dirección soporte@gomarket.com.do con la orden de compra de los PRODUCTOS, para que a través del PORTAL el SUPLIDOR pulsando el botón de “enviar” en su panel de control, autorice a GoDelivery realizar el envío del PRODUCTO a su cliente final, ó autorizar al cliente a retirar su PRODUCTO en el domicilio establecido por el SUPLIDOR.

4.2. Una vez despachados los PRODUCTOS desde los almacenes del SUPLIDOR, GOWEB procederá a pagar al SUPLIDOR los días 10 y 25 de cada mes, transcurrido 7 días de haberse completado la orden, siempre y cuando no se produzcan reclamaciones o devolución de dinero, conforme las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías de GO WEB.

4.3. En caso de que el pago automático esté fuera de servicio, el SUPLIDOR deberá notificar vía correo electrónico a GOWEB, por el cual tendrá un plazo de gracia de máximo 15 días hábiles para resolver los inconvenientes técnicos.

 

5. TRANSPORTE Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS:

5.1. El SUPLIDOR declara, acepta y reconoce que GO WEB dará la opción a los clientes de GOMARKET de ofrecer servicios de transporte a domicilio a través de GODELIVERY, así como una segunda opción a los clientes para que puedan retirar de las oficinas del SUPLIDOR los PRODUCTOS adquiridos en el PORTAL.

5.2. Una vez generada una venta vía el PORTAL, cuando el cliente contrate los servicios de GODELIVERY un personal uniformado e identificado o autorizado de GODELIVERY o GOWEB podrá retirar los PRODUCTOS en las oficinas del SUPLIDOR para ser entregadas al cliente. La factura del SUPLIDOR a GO WEB no deberá ser entregada al transportista sino que la misma deberá ser digitada en el portal de SUPLIDOR.

5.3. Una vez generada una venta vía el PORTAL, cuando el cliente seleccione la opción de retirar los PRODUCTOS adquiridos, podrá retirar los productos de manera inmediata en la dirección registrada por el suplidor. 

5.4. Para tales fines, se establece que el horario de entrega, luego de haber recibido la orden de compra, lo cual estará estipulado en los términos y condiciones establecidos por GOMARKET y GODELIVERY.

5.5. Contra cada entrega de los PRODUCTOS y al momento de recibir la orden de compra, el SUPLIDOR deberá acceder al módulo de suplidores dentro del PORTAL de GO WEB para confirmar los siguientes datos: número de comprobante fiscal y número de factura, fecha de la factura, serial o descripción de los PRODUCTOS y los precios.

5.6. Al momento del despacho en los almacenes del SUPLIDOR, el personal de GODELIVERY no verificará el estado de los PRODUCTOS, por lo que EL SUPLIDOR debe comprometerse a que los PRODUCTOS sean entregados en condiciones óptimas. Sin embargo, cuando se produzca la entrega de los PRODUCTOS al cliente, el personal de transporte de GODELIVERY verificará el estado y condición de los PRODUCTOS en presencia del cliente y tomará fotos de los PRODUCTOS al momento de dicha entrega. Esto no es óbice de que el cliente de GO WEB pueda hacer las reclamaciones de lugar en caso de productos defectuosos.

 

6. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS:

6.1. El SUPLIDOR será el único responsable ante cualquier reclamación de garantía que sea efectuada por un cliente de GO WEB, conforme las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías.

6.2. El SUPLIDOR declara, acepta y reconoce que los clientes dispondrán a su favor de un plazo de treinta (30) días para la devolución del dinero o sustitución en caso de productos defectuosos o en caso de que los PRODUCTOS no cumplan con las necesidades de los clientes.

6.3. GO WEB no asume y se exime de toda responsabilidad resultante de cualquier pérdida, daño, reclamo, de cualquier tipo que resulte de, que surja de o que este de cualquier manera relacionada con las condiciones técnicas de los PRODUCTOS.

 6.4. En caso de que el cliente solicite los servicios de GODELIVERY solo cumplirá con el envío del PRODUCTO solicitado a través dele PORTAL por lo que GODELIVERY no asume y se exime de toda responsabilidad resultante de los PRODUCTOS transportados por este. Siendo así, el SUPLIDOR se encargará de revisar los PRODUCTOS entregados a GODELIVERY y es responsable de entregárselo en el estado en el cual ha sido ofertado al cliente.

 

7. PROPIEDAD INTELECTUAL:

7.1. El SUPLIDOR autoriza a GO WEB a utilizar en su PORTAL las marcas de los PRODUCTOS que distribuye en la República Dominicana y declara que tiene derechos para autorizar dicho uso.

7.2. El SUPLIDOR reconoce que todo el material publicado en el PORTAL y producido por GO WEB es de la exclusiva propiedad de este último..

7.3. El SUPLIDOR respetará los derechos de propiedad intelectual de GO WEB sobre los materiales que sean desarrollados y creados por GO WEB. GO WEB conservará el derecho de propiedad (incluidos los derechos de autor y el derecho de la reutilización).

7.4. El SUPLIDOR mantendrá indemne a GO WEB frente a demandas o reclamos basados en presuntas violaciones de derecho de autor, signos distintivos, secretos comerciales, o de cualquier infracción a las leyes de propiedad intelectual y propiedad industrial que tenga motivo o esté relacionada con la información que sea publicada en el PORTAL.

 

8. DURACIÓN DEL CONTRATO:

8.1. El presente Acuerdo tendrá una duración de tres (3) años. Una vez llegado el término aquí pactado, se renovará automáticamente salvo que por mutuo acuerdo entre LAS PARTES decidan rescindirlo.

 

9. TERMINACIÓN:

 9.1. El Contrato terminará sin responsabilidad para LAS PARTES en los casos siguientes:

9.1.1. Por mutuo acuerdo entre LAS PARTES.

9.1.2. Por causas de fuerza mayor o caso fortuito que sea motivo de incumplimiento con las obligaciones entre las partes.

9.1.3. Se entenderá por fuerza mayor, cualquier evento o situación que se escapa del control de las personas, imprevisibles e inevitables, y sin que esté envuelta su negligencia o falta, como son, a manera enunciativa pero no limitativa, epidemias, guerras, actos terroristas, huelgas, fuegos, explosiones, temblores de tierra, accidentes, catástrofes, inundaciones y otras perturbaciones ambientales mayores, condiciones severas e inusuales del tiempo.

9.1.4. Se entenderá por caso fortuito a cualquier acontecimiento que no ha podido preverse, o que previsto no ha podido evitarse, por ser extraño a la voluntad de las personas.

9.2. El Contrato terminará con responsabilidad para LAS PARTES cuando exista un incumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente Contrato. 

9.3. LAS PARTES acuerdan que cualquier causa de incumplimiento deberá ser notificada a la otra parte para que en un plazo de diez (10) días proceda a remediarlo (“Período de Cura”). Si pasado el plazo anteriormente indicado, y el incumplimiento se mantiene, la parte afectada por el incumplimiento podrá dar por terminado, de manera inmediata, el presente Contrato.

9.4. LAS PARTES acuerdan que en caso de terminación del presente acuerdo, por cualquier causa, deberá entregar a la otra parte todos y cada uno de los documentos suministrados en ocasión de la celebración del presente contrato.

 

10. CONFIDENCIALIDAD:

10.1. LAS PARTES en consideración a lo aquí previsto y la información a manejarse, consideran “Información Confidencial” todas las informaciones de la otra parte y de sus empresas relacionadas, incluyendo, documentación, datos, software, dispositivos, secretos comerciales, planes y cálculos de negocios y financieros, e información de cualquier manera adquirida o recibida antes, durante o después de contratados sus servicios. En tal sentido, LAS PARTES se comprometen a no hacer uso, ni disponer a favor suyo o de terceros de ninguna Información Confidencial recibida conforme al presente acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de la otra Parte.

10.2. LAS PARTES acuerdan: (i) tomar todas las medidas necesarias para asegurar que ninguna de la Información Confidencial sea divulgada, en los mismos términos que se estipulan en el presente acuerdo; y (ii) permitir acceso a la Información Confidencial exclusivamente a aquellos empleados, o asesores contratados y quienes deban durante el curso de sus obligaciones recibir y adquirir la misma, e informará a dichos empleados, o asesores del carácter confidencial de la información y de las obligaciones aquí previstas en relación con la misma. LAS PARTES recíprocamente acuerdan tomar todas las medidas de protección de la confidencialidad y del secreto industrial que sean razonables y aconsejables dentro de las circunstancias, en este sentido tomarán todas las acciones y correctivos necesarios para cumplir con este acuerdo. Cada una de LAS PARTES tendrá el derecho a recuperar, al finalizar el periodo señalado en este acuerdo, toda la información y las copias de la misma que haya tenido a su disposición en el desarrollo de este acuerdo.

 10.3. Que las leyes de la República Dominicana establecen que quien divulgue una información secreta sin el consentimiento de la persona afectada, siendo depositaria de ella en razón de sus funciones, será sancionada conforme las leyes penales así como el resarcimiento por daños y perjuicios causado por dicha divulgación.

10.4. El compromiso de confidencialidad aquí previsto inicia desde el momento de la contratación y hasta el plazo de tres (3) años contados a partir de la terminación del presente contrato, por cualquier motivo, de la relación contractual.

10.5. Cualquier incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad contraídas en la presente declaración será considerado como un perjuicio para la otra parte, por lo que la parte afectada estará facultado para llevar a cabo todas las acciones que la ley le otorga a su favor para que el daño sea remediado.

 

11. ANEXOS:

11.1. Los anexos del presente contrato estarán constituidos por los siguientes documentos: (i) Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías de los PRODUCTOS; (ii) Términos y Condiciones de Uso de GoMarket.

  

12. DE LA CESIÓN DE DERECHOS.

 12.1. Las obligaciones creadas por el presente acuerdo no podrán ser traspasadas, cedidas o delegadas, total o parcialmente por ninguna de LAS PARTES sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte.

 

13. NO VÍNCULO LABORAL:

13.1. Queda entendido entre LAS PARTES que la suscripción del presente contrato no crea un vínculo de subordinación laboral. LAS PARTES reconocen y declaran que conciertan este contrato manteniendo su independencia laboral, operacional y comercial. Se establece que cada empresa actúa por su propia cuenta y riesgo en cuanto a las obligaciones que asumen en virtud de este contrato.

 

14. NO CREACIÓN DE EMPRESA CONJUNTA:

14.1. Este contrato no será considerado como la creación de una empresa conjunta, joint venture, sociedad, o como ningún tipo de relación legal entre LAS PARTES donde cualquiera de ellas compartiría o sería responsable de las deudas y obligaciones de la otra parte. El presente acuerdo no otorga el derecho ninguna de LAS PARTES de atar legalmente a la otra de ninguna manera, ni de incurrir en deudas u obligaciones en nombre de la otra.

 

15. NO EXCLUSIVIDAD:

15.1. Queda expresamente entendido y aceptado por LAS PARTES que el presente Contrato no tiene carácter de exclusividad para GO WEB, por lo que el mismo se reserva el derecho de concertar con otras empresas o personas físicas contratos de la misma naturaleza que el convenido en el presente Acuerdo.

 

16. ELECCIÓN DE DOMICILIO:

 16.1. Para los efectos y consecuencias del presente Contrato, LAS PARTES hacen formal y expresa elección de domicilio en sus respectivos domicilios sociales indicados al inicio del presente Contrato.

 

17. SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LEY APLICABLE:

 

17.1. LAS PARTES acuerdan expresamente que cualquier controversia, conflicto, disputa o reclamación que surja de o se relacione con la aplicación, interpretación, cumplimiento o ejecución del presente contrato, deberá ser interpretado conforme las leyes de la República Dominicana y será resuelto por los Tribunales de la República Dominicana.

 

EN FE DE LO CUAL, LAS PARTES suscriben el presente documento en dos (2) ejemplares del mismo tenor y efecto, a los _______________ (___) días del mes de _________________ del año dos mil veinte (2020).

 

 

 

_______________________________________

Por GO WEB, S.R.L.

 

_____________________________________

Por EL SUPLIDOR