¿Cómo recibir tu pago?

¿Cómo recibir tu pago?

Paso 1

Asegúrate de que hayas ingresado tus datos bancarios correctamente. Para esto dirígete a tu Panel de Vendedor → Información De Cuenta → sección de Datos bancarios.


Paso 2

Recibe un pedido

Cada orden nueva añadirá dinero a tu Balance Actual en tu Panel de Vendedor, menos la comisión aplicable. 


Paso 3

Procesa la orden

  • Debes registrar la factura de cada pedido recibido a nombre de GoWeb, ingresando al pedido y  llenando los campos solicitados en la pestaña de Factura proveedor. Para saber como registrar una factura ingresa aquí.

  • Debes haber marcado el pedido Listo para enviar.

  • La orden debe ser entregada:

    • Cuando una orden se entrega, a través de GoDelivery, el sistema se encarga de automáticamente actualizar el estado a Completado.

    • Si es Recogida en tienda, debes cambiar el estado a Completado cuando entregues, así el sistema sabe que esa orden ya fue realizada.


Paso 4

Espera a que el dinero este disponible

  • Cada vez que recibas un nuevo pedido, no recibirás el dinero en tu cuenta de inmediato, ya que mantenemos este monto pendiente durante unos días para asegurarnos que el cliente no quiera hacer una solicitud de devolución. 
  • Recibirás tus pagos los días 10 y 25 de cada mes por las ordenes que tengan más de 7 días de haber sido generadas. 
  • Puedes ver todos los pagos pendientes en la pestaña de Pagos.

Nota: Los 7 días empiezan a contar a partir de la fecha en que la orden se marque como Completada.


Paso 5 

Recibe automáticamente tus pagos en tu cuenta bancaria registrada. 

  • Una vez llegue la fecha de pago, GoMarket lo enviará automáticamente a tu cuenta bancaria especificada en la Información de tu Cuenta.
  • Podrás encontrar los pagos realizados en la pestaña de Pagos.
    • Related Articles

    • ¿Qué días me toca recibir mi pago como vendedor de las órdenes generadas en mi tienda?

      Los días 10 y 25 de cada mes, son pagados automáticamente todos los pedidos que tengan más de 7 días de completados y que su factura haya sido cargada al Portal de Vendedor. Al llegar la fecha de pago correspondiente, la revisión de las facturas ...
    • Pagos y Contabilidad

      El portal de vendedor tiene diferentes pestañas que te ayudan a realizar un seguimiento de las facturas subidas a GoMarket, su fecha de pago, tus ingresos y transacciones. A continuación te detallamos cada opción en la pestaña de Contabilidad. 1. ...
    • Pedidos: Acciones en pedidos

      La sección de Pedidos en tu panel de vendedor se utiliza para administrar y controlar los procedimiento de pedidos en tu tienda. Aquí puedes revisar y editar pedidos. Ver pedidos  Editar un pedido Cambiar el estatus de un pedido     Ver pedidos ...
    • Entender tus pagos y estados de cuenta

      1. ¿Para que sirve la pestaña de PAGOS?   La pestaña de Pagos te permite monitorear tus próximos pagos, tus ingresos y tu balance.  2. Obtén un vistazo general de tu Balance de Ventas 3. Lee tus Estados de Cuenta   La tabla en la página ...
    • Comisiones

      Estos son los porcentajes que le corresponden a GoMarket en base al total de la orden (excluyendo el costo de envío, el cual es pagado por el cliente final y no afecta en nada el vendedor). Al vendedor le corresponde el resto de la venta y es la ...