Política de Privacidad y Cookies GoMarket

Política de Privacidad y Cookies GoMarket

1. Uso de las informaciones recolectadas

1.1 En cumplimiento con la Ley 172-13 sobre Protección de Datos Personales, solicitamos informaciones tuyas para conocerte mejor, entender tus gustos y necesidades, lo que nos permite brindarte un mejor servicio. Las informaciones que proporciones en tu calidad de Usuario serán manejadas con estricta confidencialidad y se mantendrán de manera privada. Todos los datos que recolectamos serán utilizados conforme a esta política de privacidad, y tendrás el conocimiento de su uso. En todo caso que desees que borremos cualquier información tuya, puedes contactarnos y con gusto atenderemos tu inquietud. 

1.2 Tú puedes visitar nuestros Sitios y navegar sin tener que proporcionar tus datos personales, a menos que quieras utilizar nuestros servicios, para lo cual sí es necesario crear una cuenta proporcionar y validar tus datos..

1.3 Es posible que te pidamos y guardemos informaciones relativas a tus datos personales como son nombre, informaciones de contacto (teléfono y correo electrónico), informaciones demográficas y cualquier otra información sobre encuestas de satisfacción o servicio al cliente, y ofertas. Antes de hacer pública alguna información (como calificación de productos y publicaciones en redes sociales) pediremos tu consentimiento y solo haremos las publicaciones cuando estés de acuerdo.

1.4 Los datos solicitados al crear tu cuenta de Usuario serán utilizados para brindarte un mejor servicio, guardar las informaciones de tus acciones realizadas en nuestras plataformas para las actividades de marketing y comunicación de promociones y sus marcas en la plataforma y poder identificar que eres el titular de los medios de pago registrados en tu cuenta. En los casos en que se sospeche que las informaciones no son veraces o que hay un fraude, tus informaciones podrán ser compartidas con el banco emisor de las tarjetas, la plataforma procesadora de los pagos, o la autoridad competente para verificar la validación de los datos y contribuir con la prevención de fraude, todo esto según los estandares de la Ley no. 172-13 sobre Protección de Datos Personales. 

1.5 Los datos que ingreses al registrarte serán utilizados para las actividades de marketing y comunicación de promociones de los productos publicados en nuestro portal.

1.6 En caso de que elijas la opción de entrega a domicilio, GO WEB bajo los estándares de la Ley 172-13 sobre Protección de Datos Personales, proporcionará al transportista, algunos datos como tu nombre, dirección, teléfono, correo y los datos del Destinatario de tu pedido para hacer las entregas de tus pedidos de manera satisfactoria.

1.7 Datos como a cuáles páginas accedes y tus preferencias serán utilizados por Go Web para mejorar tu experiencia de Usuario y mejorar sus servicios.

1.8 Tus datos no serán cedidos a usuarios externos del Portal ni utilizados para fines distintos a lo estipulado en esta política (ver 1.4).

1.9 En los casos que aplique, una vez contratado el servicio, en caso de solicitar entrega a domicilio, el nombre y los teléfonos del Usuario, Receptor y Destinatario serán revelados a la compañía de transporte que estará gestionando la tarea con el fin de permitir una comunicación fluida y brindar un mejor servicio

1.10. En todo tiempo el usuario o cliente, será responsable de dar un buen uso a la plataforma, no compartir su usuario y clave a terceros, proveer información correcta y actualizada y, atender su computador durante su sesión en línea. 

1.11 Al adquirir un bien o servicio de las diferentes tiendas disponibles en GoMarket, los datos de tu cuenta estarán disponibles para la tienda o marca que estará gestionando tú pedido con el fin de permitir una comunicación directa con el vendedor y poder brindar un mejor servicio.

 

2. Uso de las “Cookies”

 

2.1 Las “cookies” son pequeños archivos de texto que solicitan tu permiso para ser colocados en el disco duro de tu computadora. Al aceptar, este archivo se añade a tu computadora permitiendo analizar el tráfico web o dejándote saber cuándo has visitado un sitio web en particular. Esto permite hacer de tu navegación un proceso más individualizado ya que nuestras aplicaciones operan acorde a tus gustos y necesidades, recordando tus preferencias.

Se pueden utilizar para reconocer tu dirección en el protocolo de internet, ahorrando tiempo al entrar y utilizar nuestros Sitios, y para optimizar tu experiencia de Usuario en nuestras plataformas. Al no utilizarlas, podrás restringir el uso de las plataformas y limitar la calidad de tu experiencia en el mismo.

2.2 El uso de cookies no contiene ni afecta datos de carácter personal o privado y no representa peligro de virus. Con las “cookies” sabemos cuáles de nuestras subpáginas han sido visitadas, en cuáles pasaste más tiempo, lo que nos permite analizar nuestro contenido y mejorar nuestra página web para que estés más a gusto cuando accedas a ella. Los datos que recopilamos en las “cookies” son utilizados como estadísticas internas para mejorar el servicio y luego que cumplen su función son removidos de nuestro sistema.

2.3 En resumen, las “cookies” nos ayudan a hacer nuestra página más eficiente mostrándote contenido interesante. Las “cookies” no nos dan acceso a tu computadora ni a informaciones personales sobre ti, solo los datos que tú decides compartirnos. Es tu decisión si aceptas que utilicemos las “cookies” para mejorar tu experiencia en nuestras páginas, siempre puedes negarte y respetaremos tu decisión.

 

 

3. Seguridad

 

3.1 Para nosotros tu seguridad es sumamente importante, por eso hemos desarrollado un grupo de sistemas de seguridad, políticas, herramientas y servicios para que puedas realizar tu compra de forma segura. Las mismas son:

Sistemas de seguridad:

Para proteger todos tus datos durante el proceso de compra y navegación en nuestra web, contamos con avanzados sistemas de seguridad:

  1. Certificado de Seguridad SSL Comodo (una de las mayores empresas de certificación de sistemas de compra en el mundo). Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, los detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos viajan encriptados entre tu navegador y nuestros servidores, impidiendo el acceso a la información por parte de terceros.

 

  1. Todos los pagos realizados en nuestra plataforma de pago cumplen con los requerimientos de seguridad para las tarjetas de crédito llamado “PCI compliant”, según las buenas prácticas establecidas por los grandes circuitos de pago como AMEX, Mastercard y VISA, a requerimiento de estos.

 

  1. Intercambio de información. Estas informaciones serán utilizadas por GoMarket,      con el fin de generar estadísticas, tener una mejor comprensión del perfil de los usuarios y perfeccionar de esta forma los productos y servicios ofrecidos en GoMarket. 

 

  1. Boletín de noticias para comunicar ofertas y servicios. El envío de correos electrónicos será realizado solo con tu consentimiento y podrás desactivar esta opción en cualquier momento. GoMarket contará con un plazo mínimo de dos (2) días hábiles para poder procesar tu solicitud de cancelación. Estamos en contra del envío de correos electrónicos sin autorización previa del receptor (spam). Al ingresar a tu cuenta, podrás elegir la opción de suscribirte o cancelar la subscripción a nuestro boletín de noticias cuando quieras.

 

  1. Propiedad de la información. Toda la información que contiene este sitio web es propiedad de GoWeb y de sus soluciones, por lo tanto, no se puede modificar, copiar, extraer o utilizar de otra manera sin el consentimiento expreso previo y por escrito. 

 

  1. Entrega segura. Al elegir entrega a domicilio realizamos entregas seguras, ya que solo      te entregamos tu compra a ti o a la/s persona/s que especificaste en el apartado de “personas autorizadas a recibir tu pedido”, luego de solicitarle un documento de identidad (cédula o pasaporte), tomamos fotografías del documento de la persona que recibe tu pedido y las condiciones del mismo al momento de la entrega. Solo realizamos entregas en casas, apartamentos o establecimientos físicos, nunca en la calle.

 

4. Herramientas y servicios:

 

4.1 Comunicación fluida y constante. Estamos disponibles para ti a través de diferentes vías para garantizar que tu compra sea segura y satisfactoria, por medio de los siguientes canales: 

  1. En horario de atención al cliente (lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 9 a.m. a 12 p.m.) puedes comunicarte con nosotros por vía telefónica al 809-541-0404 y por medio de nuestro chat en vivo para comunicarte de manera instantánea con uno de nuestros representantes de servicio al cliente.
  2. Si estás fuera del horario de atención al cliente puedes comunicarte con nosotros escribiéndonos al correo soporte@goweb.com.do o creando un ticket en nuestra sección de soporte y te responderemos con la mayor brevedad posible. También tenemos disponible nuestra sección de soporte: https://soporte.goweb.com.do/public/con una base de datos con artículos de interés disponibles para saciar dudas e inquietudes.

  3. Sección de soporte. Es una base de datos que está siempre disponible para saciar dudas e inquietudes. La misma está organizada por proyectos y temas, brindándote soporte sobre todos los procesos de las páginas, nuestras herramientas y servicios, así como toda información que pueda ser de interés para ti. Para mayor información visita nuestra sección de soporte.

 

5. Terceros y enlaces. 

 

5.1 Go Web S.R.L. y sus soluciones podrán, previa autorización del titular, transferir o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes, subcontratistas y proveedores, para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, entregas de productos, recaudar pagos o alguna empresa sub contratada para otorgar el   servicio al cliente para nuestros usuario. También podemos intercambiar información con      empresas especializadas en prevención fraudes para protección contra fraudes. Podemos transferir nuestras bases de datos que contiene tu información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este, en caso de que esto suceda, se le notificará al usuario con 15 días de anticipación al cambio de gestión, cumpliendo con los parámetros indicados en la Ley 172-13 de protección de datos personales. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar tus datos a terceros sin obtener primero tu consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines antes expuestos en esta política o estemos obligados a hacerlo por ley. Nuestros Sitios pueden contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. 

Tomando en cuenta lo anterior, tus datos personales serán utilizados por Go Web para:

  1. Proveer servicios y productos requeridos

  2. Previa aprobación del usuario, informarte sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el  adquirido previamente.

  3. Cumplir las obligaciones contraídas con el Usuario.

  4. Enviar información sobre el estado de tus pedidos y facturas.

  5. Informar sobre cambios en nuestros servicios y productos.

  6. Solicitar que evalúes, si así lo deseas, la calidad de los productos o servicios brindados.

  7. Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.

  8. Enviar a tu correo, celular o dispositivo móvil por diferentes vías entre las que están los mensajes de texto, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos, servicios, eventos y promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, ejecutar, dirigir, informar y de manera general llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter promocional o publicitario (Siempre podrás des suscribirte enviando un correo a soporte@goweb.com.do,  seleccionar que no te enviemos mensajes desde tu cuenta de Usuario, o en la parte final de los correos que recibes haces clic en la opción des suscribirte.).

  9. Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de GoMarket previa autorización cuando creas el usuario de Go Market y aceptas las condiciones de uso.

  10. Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.

  11. Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.

 

6. Autorizaciones

 

6.1 El tratamiento de datos personales realizados por Go Web S.R.L. requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. Go Web en su condición de responsable del tratamiento de datos personales, ha dispuesto en sus Términos y Condiciones de Uso la solicitud de autorización digital que será aceptada mediante la creación de su cuenta de Usuario por parte del Usuario.     

 

7. Procedimiento para el ejercicio de los derechos de protección de datos personales

 

7.1 El Usuario como titular de sus datos personales podrá en cualquier momento solicitar a Go Web las informaciones que conservan, el tratamiento de los mismos, la actualización, rectificación o supresión de dicha información, haciendo su solicitud vía correo electrónico al email soporte@goweb.com.do.

7.2 El Usuario podrá acceder a sus datos personales registrados en Go Web S.R.L. a través de su cuenta, al iniciar sesión y hacer clic en “Mi cuenta”, desde ahí también podrá modificar dichos datos.

7.3 La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Usuario tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.

 

8. Medidas de seguridad

 

8.1 Go Web S.R.L. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la Ley 172-13 de protección de datos personales y periódicamente serán evaluados para buscar su efectividad.

 

"Registrado en Pro Consumidor bajo el no. 025/2020"

 

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