Conceptos principales

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Terminologías

 

  • Almacén: Un almacén en GoEasy es un lugar donde usted guarda sus productos. Puede ser tanto físico como virtual. Podría ser una tienda o un repositorio.

  • Ubicación: Las ubicaciones se utilizan para estructurar las zonas de almacenamiento dentro de un almacén. Además de las ubicaciones internas (tu almacén). GoEasy tiene ubicaciones para proveedores, clientes, contrapartidas para pérdidas de inventario, etc.

  • Lotes: Los lotes son un grupo de productos identificados con un código de barras o un número de serie únicos. Todos los artículos de un lote son del mismo producto (ej: un paquete de 24 botellas). Normalmente los lotes provienen de lotes de órdenes de fabricación o abastecimientos.

  • Conduce: Un conduce es un documento de carácter mercantil que acredita la recepción o entrega de mercancías o la prestación de un servicio entre varias partes.

  • Número de serie: Un número de serie es un identificador único de un producto en específico. Técnicamente, los números de serie son similares a tener un montón de 1 artículo único.

  • Consumible: Un producto para el que no deseas administrar los niveles de inventario (no hay cantidad a mano ni prevista) pero que puedes recibir y entregar. Cuando este producto es requerido, GoEasy siempre supone de que dispones de suficiente existencia.

  • Almacenable: Un producto para el que desea administrar el nivel de inventario.

  • Abastecimiento: Un abastecimiento es una solicitud para una cantidad específica de productos en una ubicación específica. El abastecimiento se activa automáticamente mediante otros documentos: pedidos de venta, reglas de stock mínimo y reglas de reabastecimiento. Puedes activar los reabastecimientos manualmente. Cuando los reabastecimiento se activan automáticamente, siempre debes prestar atención a las excepciones. (por ejemplo, un producto que se debe comprar a un proveedor pero no se ha definido ningún proveedor para este).

  • Rutas: Las rutas definen el / los camino(s) que el producto debe seguir. Las rutas pueden aplicar o no, dependiendo de los productos, las líneas del pedido de venta, el almacén… Para cumplir con el reabastecimiento, el sistema buscará reglas pertenecientes a las rutas que se definen en producto / pedido relacionado.

  • Reglas Push: Las reglas push se activan cuando los productos entran en una ubicación en particular. Estas mueven el producto a una nueva ubicación. El sí se puede usar una regla push, depende de las rutas aplicables.

  • Reglas Pull: Las reglas pull describen cómo deben cumplirse los abastecimientos en ubicaciones específicas, por ejemplo: de dónde debe venir el producto (ubicación de origen) si el abastecimiento es Bajo pedido.

  • Grupo de abastecimiento: Rutas y reglas definen los movimientos de inventario. Para cada regla se proporciona un tipo de documento: Recogida, Empaquetado, Orden de entrega, Orden de compra,... Los movimientos se agrupan en el mismo tipo de documento si el grupo de abastecimiento y las ubicaciones son los mismos.

  • Movimientos de existencia: Los movimientos de existencias representan el tránsito de mercancías y materiales entre ubicaciones.

  • Cantidad a mano: La cantidad de un producto en específico que se encuentra actualmente en un almacén o ubicación.

  • Cantidad prevista: La cantidad de productos que puedes vender desde un almacén o ubicación específica. Se define como la Cantidad a mano - Entregas futuras + Futuros embarques + Futuras unidades fabricadas.

  • Reglas de reabastecimiento: Define las condiciones para que GoEasy active automáticamente una solicitud de abastecimiento (compra a un proveedor o lanzamiento de una orden de fabricación). Se activa cuando la cantidad pronosticada cumple con la regla de stock mínimo.

  • Estrategias de retirada: La estrategia a utilizar para seleccionar el producto a recoger para una operación específica. Ejemplo: FIFO, LIFO, FEFO.

  • Estrategias de almacenamiento: la estrategia a utilizar para decidir en qué lugar debe establecerse un producto en específico al llegar a algún lugar: ej, los cables van en el rack 3, fila A).

  • Desechos: productos en mal estado o descatalogados. Marcar un producto como desecho lo elimina de la existencia.

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