Pedidos: Acciones en pedidos

Pedidos: Acciones en pedidos

La sección de Pedidos en tu panel de vendedor se utiliza para administrar y controlar los procedimiento de pedidos en tu tienda. Aquí puedes revisar y editar pedidos.

  • Ver pedidos 
  • Editar un pedido
  • Cambiar el estatus de un pedido

 

 

Ver pedidos

Cuando abres la sección de Pedidos, el sistema automáticamente enlista los pedidos que se han realizado en tu tienda. De forma predeterminada la lista se organiza de acuerdo con la fecha en que se realizaron los pedidos, con los pedidos más recientes en la parte superior.

Haz clic en el nombre de la columna correspondiente para ordenar los pedidos por sus Fechas, Número, Estado del Envío, Cliente, Total del pedido.

 

 

 

Utiliza el filtro de búsqueda en la parte superior para mostrar solo aquellos pedidos que cumplan con ciertos criterios. De forma predeterminada, el formulario te permite filtrar pedidos por:

  • Rango de fechas: Desde → Hasta

  • Número del pedido

  • Estado parcial del envío

  • Tipo de pedido

  • Nombre del cliente

  • Apellido del cliente

  • Email

  • Referencia/SKU

  • Método de Envío

 

La página de Pedidos te permite:

  • Ver todos los pedidos de tu tienda o solo los pedidos que cumplan con los requisitos de búsqueda.

  • Editar pedidos.

  • Cambiar los estados de los pedidos.

  • Ver los detalles de la orden.

  • Imprimir el conduce del pedido.

  • Ver los productos comprados.

 

Editar un pedido

Te recordamos que solo podrás editar un pedido antes de que GoDelivery recoja el paquete. Tan pronto el pedido cambie a estado en tránsito, el mismo no va a poder ser modificado. 

Para editar un pedido, debes:
  1. Acceder al pedido haciendo clic en el número del pedido o en el icono de editar.
  2. Al acceder, podrás ver los detalles del pedido y podrás:
    1. Eliminar artículos del pedido → para eliminar un artículo simplemente has clic en la x en la fila de ese producto:
    2. Modificar las cantidades del pedido→ para modificar las cantidades del pedido, haz clic en el icono de editar:  e  ingresa la cantidad que dispones en el campo de CANTIDAD Solo podrás ingresar una cantidad menor a la ordenada por el cliente. 
IMPORTANTE: Antes de modificar/editar un pedido asegúrate 100% de los cambios que realizarás ya que no se podrá revertir el cambio que realices. 

Cambiar el estatus de un pedido

Si el pedido tiene como método de envío: GoDelivery, los estados del pedido se actualizarán automáticamente a medida de que el chofer recoja y entregue al cliente final. Para saber más sobre los estados de un pedido, puedes ingresar aquí

Sin embargo, si tienes la opción de Recogida en tienda activa, y el cliente hace un pedido con este método de envío, deberás actualizar los estados del pedido de la siguiente manera:
  1. En el panel de Administración de tu tienda, ve hacia Pedidos. Podrás identificar si el pedido es recogida en tienda por el icono que saldrá en la fila de ese pedido: 

  2. Haz clic en el número del pedido o en el botón de edición del pedido 

  3. Al ingresar al pedido, te saldrá el botón de Listo para Enviar. Este botón será informativo para dejarle saber al cliente que ya puede retirar el pedido.

  4. Cuando entregues el producto, debes asegurarte de marcar el estado del pedido como Completado

Te recordamos que para poder recibir tu pago por el pedido:

1. El pedido debe estar en estado completado.
2. La factura del pedido debe ser cargada a tu Portal de Vendedor. 

Para saber más sobre el proceso de facturación puedes ingresar aquí. Accede aquí para ver el video tutorial. 

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