Los siguientes estados están disponibles en GoMarket:
Procesando—significa que la orden esta en espera de ser procesada y que el vendedor haga clic en Listo para Enviar.
Esperando recogida—significa que la orden fue despachada. Si el cliente seleccionó GoDelivery como método de envío significa que la orden está lista para ser recogida por el chofer y que ya el equipo de logística recibió la notificación para recoger. Si el cliente seleccionó Recogida en tienda como método de envío significa que la orden está lista para ser recogida por el cliente.
En tránsito—La orden esta en ruta, y en proceso de ser entregada al cliente final.
Completado—significa que la orden ya fue pagada, procesada y enviada o recogida en tienda. En el caso de que el método de envío sea GoDelivery, el sistema se encarga automáticamente de asignarle este estado al pedido.
Cancelado—significa que el pedido fue cancelado.
Así es como se asignan los estados a los pedidos:
Un cliente hace un pedido y el pedido te llega con el estado de esperando recogida. Para procesarlo debes:
Imprimir el conduce del pedido. Sugerimos imprimir 2 copias:
Cuando la tarea de entrega se completa:
Si el método de envío es GoDelivery, automáticamente el chofer entrega el pedido, el estado del envío se cambia a Completado.
Si el método de entrega es Recogida en Tienda, debes marcar el envío como Completado cuando entregas la orden.
Así es como se asignan los estados a los pedidos de los vendedores que tienen recogida manual:
Un cliente hace un pedido y el pedido te llega con el estado de procesando o esperando recogida. Para procesarlo debes:
Marcar el pedido como Listo para Enviar.
Imprimir el conduce del pedido. Sugerimos imprimir 3 copias:
Cuando la tarea de entrega se completa:
Si el método de envío es GoDelivery, automáticamente el chofer entrega el pedido, el estado del envío se cambia a Completado.
Si el método de entrega es Recogida en Tienda, debes marcar el envío como Completado cuando entregas la orden.