Listas de Materiales

Listas de Materiales

Las listas de materiales son documentos que describen la lista de materias primas utilizadas para hacer un producto terminado.


Las listas de materiales, o las especificaciones de fabricación, tienen diferentes nombres dependiendo de su área de aplicación, por ejemplo:


• Comida: recetas,
• Productos químicos: ecuaciones,
• Edificio: planos. Etc…


Use el menú Productos ➡ Listas de Materiales ➡ Crear para definir una nueva Lista de Materiales


  1. Producto: debe configurar el producto terminado, que será fabricado o ensamblado. Una vez que el producto ha sido seleccionado, GoEasy completa automáticamente el nombre de la lista de materiales.
  2. Cantidad: Define la cantidad de productos que se crean a partir de esa lista de materiales.
  3. Referencia: Una referencia interna con la que puedan acceder con mayor facilidad al producto final.
  4. Tipo de LdM (Tipo de Lista de Materiales) Será descrito con más detalles en el siguiente item.
  5. Componentes: Seleccionar los materiales y la respectiva cantidad que se utilizará para fabricar el producto acabado. Las cantidades se establecen en función del total de productos terminados y las cantidades necesarias para producirlos a partir de la lista de materiales.
     

Para ver la lista de materiales en vista de árbol, use el menú Manufactura → Lista de materiales, luego seleccione el producto, haga clic en el botón imprimir, y descargue Estructura de la lista de materiales.
 

 

En la pestaña Propiedades, puede asignar una referencia de tipo texto, un número de secuencia que se utiliza para determinar las prioridades entre las listas de materiales, las fechas entre las cuales es válida una lista de materiales, y valores para redondeo y eficiencia de producción.
 

 

El Redondeo del Producto se usa para establecer la unidad de medida más pequeña en la que las cantidades del producto seleccionado puede ser expresado. Entonces, si configura el redondeo en 1.00, no podrá fabricar la mitad de una pieza.


La Eficiencia de la Producción le permite indicar el porcentaje que pierde durante la fabricación. El impacto de esto es, que GoEasy reservará más materias primas para la fabricación.


En GoEasy, cada línea de una lista de materiales puede ser una lista de materiales. Esto le permite definir LdMs con varios niveles. GoEasy se comporta de manera diferente dependiendo de si la lista de materiales se define en varias LdMs cada uno en un solo nivel o en un LdM estructurado en árbol en varios niveles.


En la Pestaña Derivados puede configurar productos secundarios resultantes de la fabricación del producto terminado. El comportamiento normal de fabricación en GoEasy le permite fabricar varias unidades del mismo producto terminado a partir de materias primas (A+B = C). Con Gestión de Derivados, el resultado de fabricación puede ser tener productos terminados y productos secundarios (A+B = C+D). El material del subproducto corresponde a productos secundarios que son un subproducto del principal proceso de fabricación. Por ejemplo, cortar las tablas de madera producirán otras tablas, pero estos pedazos de madera o recortes pueden tener valor para la compañía si se pueden usar en otra parte.
 

    • Related Articles

    • Tipos de LdM (Listas de Materiales)

      GoEasy se comporta de manera diferente dependiendo de si la lista de materiales se define en varias LdMs cada uno en un solo nivel o en un LdM estructurado en árbol en varios niveles. Si un producto terminado se define usando productos intermedios ...
    • Rutas de Producción

      Las rutas definen las operaciones de fabricación que se realizarán en los centros de trabajo para producir un determinado producto. Generalmente se adjunta una ruta a las listas de materiales, que definirán el ensamblaje de los productos requeridos. ...
    • Órdenes de fabricación

      Una vez que se han definido las listas de materiales, GoEasy es capaz de decidir automáticamente sobre ruta de fabricación según las necesidades de la empresa. Si selecciona una LdM que utiliza productos intermedios que genera automáticamente órdenes ...
    • Movimientos en Inventario

      Para las órdenes de manufactura, el sistema crea un conduce de salida es al producto final tras confirmar la venta. El descargo de la lista de materiales, se puede apreciar en los Movimientos de Existencia del módulo de inventario, agrupando por ...
    • Planificación de la orden

      La planificación de órdenes de fabricación, se puede ver en vista de calendario, lista, formulario, pivot y gráfico. Permitiendo evaluar la cantidad de órdenes agendadas en el rango de tiempo seleccionado. En GoEasy Manufactura, puede planificar la ...