Órdenes de fabricación

Órdenes de fabricación

Una vez que se han definido las listas de materiales, GoEasy es capaz de decidir automáticamente sobre ruta de fabricación según las necesidades de la empresa.


Si selecciona una LdM que utiliza productos intermedios que genera automáticamente órdenes de producción basadas sobre requisitos calculados, GoEasy enviará a fabricar un producto intermedio. Esto creará varias Órdenes de Producción.


En el caso de que una sola lista de materiales se defina en múltiples niveles, una sola orden de fabricación se generará, incluidas todas las subLdM.


El sistema puede proponer órdenes de producción automáticamente dependiendo de varios criterios descritos previamente.


• Desde el Pedido de Ventas.
• Estableciendo un Stock Mínimo.
• Planificación de la Orden.


Por supuesto, también puede comenzar la producción manualmente haciendo clic en el botón Crear en el menú Fabricación → Órdenes de fabricación.


Preste atención al hecho de que debe definir reglas de stock mínimo para cada producto que deba cumplir esta condición. Más información, siga la documentación: https://soporte.goweb.com.do/public/show/5-reglas-de-reabastecimiento-o-bajo-pedido-cual-elegir


Luego debe establecer dos ubicaciones: La ubicación desde donde se deben encontrar las materias primas requeridas, y la ubicación para depositar los productos terminados. Para simplificar, coloque la misma ubicación de Stock en ambos lugares.
 

Flujo de trabajo de producción completo

 

Desde el pedido de ventas.

 

En este caso, el producto a vender debe tener activa la opción Bajo Pedido. Ver sección Productos.


Tenga en cuenta la referencia del pedido porque esto sigue a lo largo del proceso


Para mayor información ¿Cómo crear el pedido de ventas?, ver la documentación: https://soporte.goweb.com.do/public/show/2-cotizacion


Confirmada la Cotización, el Pedido de Ventas emite la Orden de Fabricación al departamento de Manufactura.
 

 

Desde el módulo de Manufactura, se aprecia la orden de fabricación que proviene del SO017.

 

 

¿Por qué hay dos órdenes de fabricación? Ver: https://soporte.goweb.com.do/public/show/4-tipos-de-ldm-listas-de-materiales

Por reglas de Stock Mínimo o Planificación de la Orden

 

Inicio de la producción: sin importar la procedencia de la orden de fabricación, el procedimiento es el mismo. Confirmar Producción - Reservar - Producir.

 

 

Al seleccionar el producto (En cuyo caso sólo aparecen los que aplican a ser fabricados) la lista de materiales se carga automáticamente.


Las pestañas Productos planificados y Órdenes de trabajo también se completan automáticamente.


Cuando hace clic en Calcular datos (en las pestañas Órdenes de trabajo o Productos planificados), encontrará las materias primas, que son necesarias para la producción y las operaciones que necesita el personal de montaje.
 

 

La información en la pestaña Productos consumidos cambia si desea ingresar un número de serie (Si utiliza nro. de serie y lote en el inventario) para las materias primas, o si cambian las cantidades consumidas (pérdidas durante la producción).

Una vez que se confirma el pedido, debe forzar la reserva de materiales utilizando el botón Reservar. Esto significa que no tiene que esperar a que el planificador asigne y reserve las materias primas de su stock para esta producción.
 

 

Esto acorta el proceso de adquisición. Si no desea cambiar las prioridades, simplemente deje la orden de producción en ese estado y el planificador creará un plan basado en la prioridad y su fecha planificada.


Para iniciar la fabricación haga clic en Producir. Las materias primas son luego consumidas automáticamente desde stock, lo que significa que los movimientos de borrador (En espera) se convierten en Listo.

 

 

Nota: Marcar como Iniciado, no activa la producción ni descarga los artículos del inventario, se puede utilizar para informar al resto del equipo que ya se está trabajando con esa orden de producción.​

Al emitir la orden de producción, se despliega la ventana emergente para confirmar la cantidad a producir, y los artículos de la lista de productos.

 

 

Una vez que se completa la fabricación, los productos terminados se trasladan al stock. Si su producto requiere un número de serie o de lote, se le solicitará lo ingrese en esta misma pestaña antes de concluir la producción.


En caso de seleccionar la opción de Únicamente Consumir, se descargan del inventario los productos, y quedará activo para el botón Producir para culminar la orden de fabricación.

A diferencia de la mayoría del software para la gestión de producción, GoEasy gestiona servicios y productos almacenables. Entonces es posible poner productos de tipo Servicio en una lista de materiales. Estos no aparecen en la orden de fabricación, pero se tendrán en cuenta sus requisitos.

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