Cuando comienzas a introducir un pedido de venta, el estado actual de ese pedido es una Cotización. GoEasy muestra el estado actual de las transacciones en la esquina superior derecha del formulario.
Este indicador hace que sea muy sencillo ver el estado actual de una transacción en flujo de trabajo de GoEasy. En este ejemplo, puedes ver que este pedido se encuentra actualmente en estado de Cotización. También puedes ver que la cotización primero debe ser enviada y / o confirmada como un pedido de venta antes de que la cotización pueda finalmente pasar al estado Realizado.
Las acciones disponibles que puedes realizar en esta cotización se muestran en la esquina superior derecha del formulario.
La siguiente imagen muestra una lista de las acciones disponibles para una cotización en GoEasy.
Al hacer clic en el botón Enviar por correo electrónico se enviará una copia de la cotización a la dirección de correo electrónico establecida en la ficha del cliente. El estado de la cotización pasa entonces a Cotización enviada.
Incluso en la era digital, todavía es muy común que se necesite una copia impresa de una cotización o un pedido de venta. Al hacer clic en el botón Imprimir se genera un documento PDF que contiene la cotización. El estado de la cotización pasa entonces a Cotización enviada.
El botón Confirmar venta convertirá la cotización en un pedido de venta (cotización aprobada) y empujará la transacción más allá en el flujo de ventas. El estado de la cotización pasa entonces a Pedido de venta.
Al hacer clic en el botón Cancelar la cotización pasará a Cancelada. La cotización no se elimina y todavía es visible. Cancelar una cotización finaliza el flujo de trabajo del pedido de venta y la cotización sólo se guardará en el sistema para fines de archivo.
Haz clic en el botón Confirmar venta para convertir esta cotización en un pedido de venta.