Debido a malentendidos, errores humanos o cambios en los planes, a veces es necesario cancelar los pedidos de ventas confirmados a nuestros clientes. GoEasy te permite hacerlo incluso si alguno o todos los productos pedidos ya fueron entregados desde tu almacén.
Primero, tomaremos como ejemplo el caso en que tú cliente ordenó 5 “Bose IE2 In-Ear Audio” y que aún no han han sido entregado desde tus almacenes.
El primer paso para crear un Pedido de venta es crear una Cotización en el menú Ventas > Ventas > Cotización. Confirma tu cotización para obtener un pedido de venta confirmado.
Nota: para obtener más información sobre el proceso de ventas, lee la página de la documentación: ¿Cómo crear tu primera cotización?
Si confirmaste el pedido de ventas y aún no has entregado los productos, puedes cancelarlo sencillamente haciendo clic en el botón Cancelar.
GoEasy cancelará automáticamente los envios y facturas relacionados con este pedido y la barra de estado pasará de Pedido de venta a Cancelado.
En este caso, 3 de los 5 “Bose IE2 In-Ear Audio” fueron entregados antes de que te vieras en la necesidad de cancelar el pedido.
Registra la entrega y cancela la entrega pendiente
Lo primero que hay que hacer será registrar las mercancías entregadas y cancelar la entrega de los 2 “Bose IE2 In-Ear Audio” que todavía se supone que deben ser entregados.
1. Desde el pedido de venta, haz clic en el botón Entrega y, en la línea de pedidos del “Bose IE2 In-Ear Audio”, cambia manualmente las cantidades entregadas en la columna "Realizado".
2. Al hacer clic en Validar, GoEasy te avisará que ha procesado menos productos que la demanda inicial (3 en lugar de 5 en nuestro caso) y te pedirá el permiso para crear una entrega parcial.
3. Haz clic en "No hay pedido pendiente" para cancelar la entrega de los productos restantes. Notarás que la cantidad "Para entregar" se ha cambiado en consecuencia y, por lo tanto, el estado de la entrega ha cambiado a "Realizado".
Crear una devolución
Ahora, necesitas devolver los “Bose IE2 In-Ear Audio” que has entregado hacia la ubicación de tu almacén.
1. Para ello, haz clic en el botón "Devolver conduce". Aparecerá una ventana de "Revertir transferencia".
2. Introduce la cantidad que deseas devolver y haz clic en "Devolver".
3. Cuando tu devolución esté realizada, el estado del pedido de venta se configurará automáticamente como "Realizado", lo que significa que tu orden se ha cancelado por completo.