¿Cómo cancelar un pedido de ventas?

¿Cómo cancelar un pedido de ventas?

Debido a malentendidos, errores humanos o cambios en los planes, a veces es necesario cancelar los pedidos de ventas confirmados a nuestros clientes. GoEasy te permite hacerlo incluso si alguno o todos los productos pedidos ya fueron entregados desde tu almacén.

Primero, tomaremos como ejemplo el caso en que tú cliente ordenó 5 “Bose IE2 In-Ear Audio” y que aún no han han sido entregado desde tus almacenes.

Crear un pedido de ventas

El primer paso para crear un Pedido de venta es crear una Cotización en el menú Ventas > Ventas > Cotización. Confirma tu cotización para obtener un pedido de venta confirmado.

Nota: para obtener más información sobre el proceso de ventas, lee la página de la documentación: ¿Cómo crear tu primera cotización?

 

Cancelar el Pedido de ventas

Caso de uso 1: aún no has entregado las mercancías

Si confirmaste el pedido de ventas y aún no has entregado los productos, puedes cancelarlo sencillamente haciendo clic en el botón Cancelar.

Selección_468.png

 

GoEasy cancelará automáticamente los envios y facturas relacionados con este pedido y la barra de estado pasará de Pedido de venta a Cancelado.

Selección_469.png

Caso de uso 2: mercancías entregadas parcialmente

En este caso, 3 de los 5 “Bose IE2 In-Ear Audio” fueron entregados antes de que te vieras en la necesidad de cancelar el pedido.

Registra la entrega y cancela la entrega pendiente

Lo primero que hay que hacer será registrar las mercancías entregadas y cancelar la entrega de los 2 “Bose IE2 In-Ear Audio” que todavía se supone que deben ser entregados.

 

1. Desde el pedido de venta, haz clic en el botón Entrega y, en la línea de pedidos del “Bose IE2 In-Ear Audio”, cambia manualmente las cantidades entregadas en la columna "Realizado".

Selección_470.png

 

2. Al hacer clic en Validar, GoEasy te avisará que ha procesado menos productos que la demanda inicial (3 en lugar de 5 en nuestro caso) y te pedirá el permiso para crear una entrega parcial.

Selección_471.png

 

3. Haz clic en "No hay pedido pendiente" para cancelar la entrega de los productos restantes. Notarás que la cantidad "Para entregar" se ha cambiado en consecuencia y, por lo tanto, el estado de la entrega ha cambiado a "Realizado".

Selección_473.png

 

Crear una devolución

Ahora, necesitas devolver los “Bose IE2 In-Ear Audio” que has entregado hacia la ubicación de tu almacén.

1. Para ello, haz clic en el botón "Devolver conduce". Aparecerá una ventana de "Revertir transferencia".

2. Introduce la cantidad que deseas devolver y haz clic en "Devolver".

Selección_474.png

 

3. Cuando tu devolución esté realizada, el estado del pedido de venta se configurará automáticamente como "Realizado", lo que significa que tu orden se ha cancelado por completo.

    • Related Articles

    • Método de facturación

      Servicios ¿Cómo facturar los hitos de un proyecto? Existen diferentes tipos de ventas de servicios: volumen de horas / días prepagados (ejemplo: contratos de soporte), facturación basada en tiempos y materiales (ejemplo: horas de consultorías) o ...
    • Visión general del proceso de facturación

        Dependiendo de tu empresa, existen diferentes maneras de automatizar la creación de facturas de clientes en GoEasy. Por lo general, las facturas borrador son creadas por el sistema (con información procedente de otros documentos como un pedido de ...
    • Flujos automáticos de ventas

      En GoEasy puedes crear puedes crear flujos de trabajos automatizados para aplicarlos en los pedidos de ventas.   Un flujo de trabajo te permite: Aplicar valores predeterminados: Política de empaquetado (parcial, completa). Politica de envio (antes ...
    • Descripción del flujo de trabajo del pedido de venta

      Cuando comienzas a introducir un pedido de venta, el estado actual de ese pedido es una Cotización.  GoEasy muestra el estado actual de las transacciones en la esquina superior derecha del formulario. Este indicador hace que sea muy sencillo ver el ...
    • Facturar el pedido de venta

      Dependiendo del flujo de trabajo de tu empresa, un montón de cosas diferentes pueden suceder después de haber confirmado un pedido de venta.  En las empresas manufactureras, por ejemplo, es posible que necesites comprar productos y crear una orden de ...