Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket

Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket

Política de Cambios,Devoluciones y Garantías
GoMarket

Aspectos generales:

1.1 Nuestra política de garantías, cambios y devolucionestiene por objetivo principal satisfacer al usuario de GoMarket, implementadolos lineamientos a seguir para facilitar el proceso de cambios y devolucionesde los productos que se pueden adquirir en GoMarket. La misma es cónsona conlas disposiciones de la normativa que rige los derechos de los consumidores yusuarios en la República Dominicana, esto es laConstitución de la República Dominicana, la Ley General de Protección de losDerechos del Consumidor o Usuario, núm.358-05, promulgada en fecha 9 deseptiembre de 2005 (en lo adelante, “Ley núm. 358-05”) y el reglamento para la aplicación dela Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y usuario, núm.358-05, del 9 de septiembre de 2005, aprobado por el decreto núm. 236-08, defecha 30 de junio de 2008.
1.2 GoMarket y todos los vendedores de este gran centrocomercial virtual están comprometidos a cumplir con esta política de garantías,cambios y devoluciones. Al comprar en GoMarket.com.do, automáticamente accedesa nuestra política de cambios, devoluciones y garantías, aceptando sus términosy condiciones.
1.3 El cliente, antes de realizar la compra, debe recordarque la mayor parte de los cambios y devoluciones pueden ser evitados antes derealizar la compra. Por esta razón es importante que el cliente revise losmodelos y especificaciones, así como los elementos a tomar en cuenta al momentode comprar un producto. También, el cliente puede comunicarse con nuestrosespecialistas en el área llamando al número de servicio al cliente para másinformación, al 809-541-0404o escribirnos a soporte@goweb.com.do.
1.4 Los clientes de GoMarket podrán retractarse de cualquiercompra realizada en GoMarket y solicitar los cambios y devoluciones dentro delplazo máximo de siete (7) días a partir de la recepción del pedido, accediendoa través de su cuenta en gomarket.com.do, las veinticuatro (24) horas del día,siempre y cuando aplique y se cumplan con todos los términos y condiciones denuestra Política de Cambios, Devoluciones y Garantías. Asimismo, los clientesde GoMarket podrán ejercer las garantías definidas para cada producto, en laforma, tiempos y de conformidad con todos los términos y condiciones de nuestraPolítica de Cambios, Devoluciones y Garantías.
1.5 Para solicitar garantías, cambios o devoluciones elcliente debe hacerlo escribiendo a soporte@goweb.com.do, creando unasolicitud de devolución, indicando el número del pedido y la razón de lasolicitud. Automáticamente, esta solicitud llegará al Departamento de Servicioal Cliente de GoMarket. Nosotros nos encargamos de hacer las gestionesnecesarias de la mano con el vendedor.
1.6 Nota importante: Es imprescindible siempre contar con lacaja y los accesorios que vinieron con el equipo para fines de cambio ydevolución.

Términos y Definiciones

2.1 Para la aplicación y ejecución de estas políticas, seentenderá por:

2.1.1 Bienes duraderos: son aquellos cuyascaracterísticas les permiten ser utilizados sucesivamente hasta agotar suspropiedades durante su vida útil, de conformidad con lo dispuesto en elartículo 3 de la Ley núm. 358-05.
2.1.2 Bienes perecederos: aquellos cuyoconsumo en condiciones óptimas solo puede tener lugar durante un períodolimitado de tiempo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Leynúm.358-05.
2.1.3 “El Cliente” o “ElUsuario”, a toda aquella persona física o jurídica pública o privada que adquiera, consuma, utilice o disfrute productos yservicios en GoMarket.com.do.
2.1.4 Fallo de entrega: situación en virtudde la cual el pedido no fue entregado con éxito al cliente, luego de dosintentos de entrega o porque el cliente se niega a recibirlos, informe o no aGoMarket sobre su cancelación.

2.1.5 Garantía: cobertura especial que posee unproducto en caso de presentar averías o defectos durante un período determinadoen virtud de la cual GoMarket se hace responsable de intermediar entre elcliente y el vendedor del producto y gestionar, si aplica, el disfrute de lagarantía.
2.1.6 “GoMarket” o“GoMarket.com.do”, a la denominación comercial bajo la cual opera Go WebS.R.L., la cual se dedica a la comercialización y distribución de productos yservicios diversos vía Internet, a través del portal web: www.gomarket.com.do.
2.1.7 Vendedor: personas físicas ojurídicas que, en virtud de una relación contractual con GoMarket, ofrece o suple bienes y serviciosa los clientes de GoMarket a través de su portal web.

3. Garantías

3.1 Los productos en GoMarket poseen garantía, salvo aquellosproductos perecederos y los que refiere esta política de cambios, devolucionesy garantías, identificados más adelante. El tiempo de validez de la garantía puede variar de un producto a otro en función delo dispuesto por el fabricante, por esta razón el usuario debe verificar eltiempo de garantía del producto que desea comprar en la ficha del producto. Hayalgunos productos que por razones de higiene o por los criterios que se establezcanen la ficha que disponga el fabricante a disposición del consumidor al momentode la compra, no incluyen garantías, y al comprarlo el cliente está aceptandodicha condición.

3.2 Durante la vigencia de la garantía y de configurarse loselementos que permitan ejercerla descritos en la ficha de cada producto, elcliente podrá solicitar la reparación gratuita y satisfactoria de los vicios odefectos originales del producto. En caso de no ser posible la reparación, elcliente podrá solicitar una de las opciones siguientes:

a. La sustitución del producto por otro en buen estado;
b. Una rebaja del precio; o
c. La devolución del valor pagado.

3.3 La garantía de un equipo inicia en la fecha en la quees entregado el producto al consumidor final. Esta es independiente del derechoal retracto que dentro de los 7 días de adquirido el producto puede ejercer elcliente. Por tal razón, vencido el plazo de 7 días para ejercer el derecho deretracto, el cliente continuará gozando de la garantía del producto, perodeberá ejercerla y gestionar cualquier cambio, devolución o ejercicio degarantías directamente con el fabricante o vendedor del producto, que en ningúncaso es GoMarket.

3.4 GoMarket especificará siempre la información de contactodel fabricante o vendedor para facilitar el ejercicio de la garantía alcliente.

3.5 Si uno o varios productos que el cliente compra y queincluyen garantía presenta una avería y están dentro del tiempo de cobertura dela garantía, el cliente deberá proceder de la siguiente manera:

i. El cliente deberá escribira soporte@goweb.com.do, explicando elproblema, para que GoMarket gestione la garantía a través del vendedor; o

ii. Contactar directamente al vendedor y el mismo realizarátodas las gestiones para ejecutar la garantía.

3.6 Hay equipos que requieren que un centro autorizado deinstalación y mantenimiento sea quien instale y brinde el mantenimiento ysoporte a los equipos, por lo que para estas marcas y productos esimprescindible seguir estas exigencias para garantizar la validez de lagarantía del cliente. Para estos productos estas especificaciones estarándetalladas en la página del producto. Dependiendo del comercio, estainstalación por parte de un centro autorizado por el proveedor puede estarincluida en el precio del producto o puede generar un costo por separado,adicional que deberá asumir el cliente. Los productos que poseen estarestricción de instalación lo tienen especificado en su ficha. En caso de queel cliente o el usuario no respete dicha condición de instalación por un centroautorizado por la marca perderá la garantía de cambio o devolución.

3.7 La garantía con la que vienen los productos a travésdel vendedor incluye lo siguiente:

a. Servicio al clientede la mano de profesionales.
b. Soporte de técnicosprofesionales a domicilio sin cargos adicionales o deducibles, siempre y cuandola situación que presente el producto esté incluida en la garantía.

c. Cambio de tu equipo oreembolso del precio incurrido si no es reparable, por parte del vendedor.
3.8 Condiciones deinvalidación de la garantía
3.9 La garantía seráinválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:

a. Actos de vandalismo.
b. Deterioro o dañosinternos o externos por desgaste causado por el uso o funcionamiento normal delproducto.
c. Deterioro o dañosinternos o externos producidos por el uso indebido, abusivo o maltrato que vayaen contra del manual de uso del producto.
d. Robo o destrucción.
e. Daño, deterioro,maltrato, destrucción de cualquier tipo por caso fortuito o fuerza mayor, comodesastres naturales (terremoto, meteorito, maremoto, tornado, ciclón, granizo,inundación, fuego o cualquier otro de similar naturaleza o impacto).
f. Maltrato y daños por mudanzas.
g. El uso de piezas o componentesy cualquier otro repuesto contrario a las instrucciones del fabricante o si seutilizan piezas o componentes o cualquier otro repuesto en un centro noautorizado.
h. Caducidad contractualde la cobertura de la garantía por la sustitución del artículo, exceptuando loscasos de prorrogación de la garantía por el tiempo que el consumidor estuvoimposibilitado de usar el producto. Este tiempo será computado por nuestroservicio al cliente e informado al cliente.
i. Productos exportados fuera de la República Dominicana osacados del territorio nacional de cualquier forma.
j. Daños, roturas, manchas, cualquier daño visual alproducto o cualquier mal funcionamiento causado por una instalación inadecuadapor terceros no autorizados por el fabricante o el vendedor.
k. Daños ocasionados porla acumulación de residuos producto del funcionamiento de los equipos, porejemplo: grasa acumulada en las estufas.
l. Daños ocasionados por animales domésticos, por ejemplo:ralladuras, abolladuras marcas o manchas externas.
m. Daños ocasionados porfluctuaciones eléctricas generadas por el lugar de uso del equipo, como altos ybajos voltajes. Para prevenir estos fallos sugerimos conectar los equiposeléctricos a un regulador de voltaje.
n. Instalación omantenimiento por una persona o centro no autorizado, en los casos en que lamarca solicite la instalación por parte de un centro autorizado comoprerrequisito de garantía. Cuando sea así, se indicará en la ficha delproducto.
o. Instalacióninadecuada por terceros no relacionados con el proveedor.
p. Instalación de unproducto de uso residencial en una ubicación comercial. GoMarket siempretrabaja acorde con las políticas y garantías de los fabricantes.

Cambios y devoluciones
4.1 Es imprescindible contar con la caja y accesorios quevinieron con el equipo para fines de cambio y devolución.
4.2 Devolución de pedidos cuando la entrega no pudo serrealizada (fallo de entrega):

4.2.1 Cuando el pedido no se pudo entregar al cliente o lapersona autorizada para recibir el pedido, después de dos intentos porque:

i. El cliente no se encontraba.
ii. La persona autorizada para recibir el pedido no seencontraba.
iii. No se pudo contactar al cliente.
iv. La dirección de entrega era errónea.

4.2.2 Se procederá a notificar al cliente a través de ladirección de correo electrónico registrada por él/ella en su cuenta deGoMarket, a fin de informar que dichos intentos fueron llevados a cabo y se leinformará que puede retirar la mercancía de manera presencial en el almacén otienda registrada por el vendedor y permanecerá ahí hasta que el cliente losretire. Los gastos de entrega serán responsabilidad del cliente. De locontrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos,asumiendo que será responsabilidad del cliente el pago del transporte de losproductos, si aplica. Los datos del vendedor, incluyendo su dirección, podrá encontrarlosen el perfil del vendedor en GoMarket.

4.3 Cancelación de pedidos que no han sido entregados alcliente

4.3.1 Se considera una cancelación de un pedido antes de quesea entregado al cliente lospedidos que ya han sido pagados por el cliente, pero no han sido enviados porel vendedor.

4.3.2 El cliente tiene la posibilidad de solicitar unacancelación del pedido si este no ha sido ni enviado ni facturado por elvendedor. Para solicitar la cancelación del pedido el cliente debe enviar uncorreo a soporte@goweb.com.do indicando la razónde la cancelación. Una vez esta solicitud de devolución con tipo de resolución“Cancelación” sea comunicada a GoMarket de forma escrita, el proceso dedevolución iniciará y se procederá a evaluar el caso en un plazo máximo de 10días. Se validará si el motivo por el cual el cliente solicita la cancelaciónde la orden es justificado o no junto con el vendedor. Siempre que lacancelación se realice dentro del período paraejercer el derecho al retracto, la misma será acogida. Cuando el proceso deevaluación del caso haya culminado, se determinará si la cancelación es “ACEPTADA”o “RECHAZADA” de forma escrita al cliente. Si procede, se cancelará la orden,informando al vendedor sobre la cancelación y GoMarket solicitará la devolucióndel monto de la orden. Hay artículos que por su naturaleza personal y por suimposibilidad de reventa a otro cliente, como grabados, personalizados, hechosa una medida específica a solicitud del cliente, no podrán ser cancelados. Eneste caso el cliente recibirá su producto y el vendedor se quedará con el pago deeste. En los demás casos, el cliente podrá cancelar su pedido antes de que lamisma sea enviada y se procederá al reembolso del pedido.

4.3.3 En el caso de que la solicitud de “CANCELACIÓN” noproceda, lo cual será notificado al cliente con las razones de lugar, la ordencontinuará su curso y, en caso de que haya seleccionado GoDelivery como métodode envío, se le cobrará la orden al cliente junto con los cargos por manejo yenvío.

4.4 Devolución de pedidosque ya han sido entregados al cliente

4.4.1 Se considera una devolución de un pedido entregado alcliente el proceso realizado por el cliente mediante el cual este solicita devolver elproducto recibido. La solicitud de devolución se realizaescribiendo un correo a soporte@goweb.com.do, creando una solicitudde devolución, indicando el número del pedido y la razón de la solicitud.

4.4.2 Al cliente hacer una solicitud de devolución de una ordenque ya ha sido enviada y facturada y, por ende, está en estado Procesada o Completada, el cliente tiene la posibilidad de hacer una solicitudde devolución con tipo de resolución “SUSTITUIR ARTÍCULO” o “REEMBOLSO”. Cuandodicha solicitud sea sometida por el cliente y esta sea recibida por GoMarket enel correo soporte@goweb.com.do, el proceso de devolución iniciará y seprocederá a evaluar la solicitud con una duración máxima de 10 días. Sevalidará si el motivo por el cual el cliente solicita la devolución de la ordenes justificado, injustificado o simplemente inválido. Siempre que lacancelación se realice dentro del período paraejercer el derecho al retracto, la misma será acogida. Cuando el proceso deevaluación del caso haya culminado, se le notificará al cliente por escrito a travésdel correo soporte@goweb.com.do si la solicitud dedevolución es ACEPTADA oRECHAZADA, dependiendo si el motivode esta es JUSTIFICADO o INJUSTIFICADO.

4.4.3 Si el cliente decide devolver o no aceptar un equipo, loscargos de envío y manejo, desde y hasta el almacén del vendedor, no seránreembolsados, salvo que la devolución o no aceptación del producto se deba a unejercicio justificado de la garantía, de conformidad con el presente documentoo por el ejercicio del derecho al retracto.

4.4.4 Los envíos gratis, súper ofertas, cupones y otraspromociones especiales solo podrán ser utilizados una única vez. Es decir quesi el cliente utiliza algunas de estas promociones no podrá utilizarlasnuevamente en caso de que el producto fuera devuelto o rechazado.

4.4.5 En el caso de que la solicitud sea ACEPTADA y el tipo deresolución sea “SUSTITUIR ARTÍCULO” o “REEMBOLSO” el o los producto(s)deberá(n) ser devueltos y enviados por el cliente a la dirección de la tiendadonde compró el/los producto(s) a más tardar 5 días después de que se le haya informado al clientede que su solicitud fue aprobada, de lo contrario la solicitud de devoluciónserá considerada como cancelada.

4.4.6 En ninguna circunstancia se reemplazará o reembolsará unproducto si este no ha sido recibido por el vendedor. Con la finalidad de confirmarde la recepción del producto, el servicio al cliente de GoMarket haráseguimiento de la recepción del artículo de la mano con el vendedor, para luegoproceder con la solución seleccionada por el cliente.

4.4.7 El proceso de verificación de las solicitudes dedevoluciones tendrá una duración máxima de 10 días y al culminar este procesose procederá a notificar al cliente vía correo si la solicitud fue ACEPTADAo RECHAZADA.

4.4.8 En caso de que el producto se reciba y luego de recibidose determine que la solicitud de devolución NO PROCEDE y, por ende, quedaRECHAZADA, por cualquiera de las razones de invalidación de la garantía, elcliente será cobrado por la orden y se le dará la opción de quedarse con elproducto en las condiciones originales del mismo. Los gastos asociados altransporte recaerán en manos del cliente o de lo contrario podrá irpresencialmente a retirar el producto en caso de ser posible.

4.4.9 Si fuera del periodo para ejercer el derecho al retracto,el cliente decide que no quiere el producto que eligió y compró por razones INJUSTIFICADAS,el cliente será el responsable de pagar los gastos de transporte para la devolución,al igual que los gastos para el envío del nuevo equipo. En caso de que elcliente haya pagado por el envío de sus productos al momento de comprarlo, estemonto no será devuelto, ya que el cliente utilizó el servicio de GoDelivery yel mismo cumplió con su labor de manera adecuada. Este monto será desglosadoadecuadamente en la factura, con el fin de distinguir los valores que no estánsujetos a reembolso.

4.4.10 En caso de que el cliente solicite un reemplazo,“SUSTITUIR ARTÍCULO”, y el vendedor no tenga el producto en existencia, seprocederá a devolver el total del dinero pagado por el cliente o a sustituir elproducto por un producto de similares características, acreditando el montototal pagado y cobrando o acreditando la diferencia si la hubiese según elcaso. En este caso es el cliente quien decide cuál de las dos opcionesprefiere.

4.4.11 En caso de que la solicitud de devolución sea ACEPTADApero la razón de esta se determina como INJUSTIFICADA todos los gastosasociados al transporte del producto a la dirección de la tienda del Vendedorrecaen sobre la cuenta del Cliente. En caso de que el cliente haya pagado porel envío de sus productos al momento de comprarlo, este monto no será devuelto,ya que el cliente utilizó el servicio de GoDelivery y el mismo cumplió con sulabor de manera adecuada. Este monto será desglosado adecuadamente en lafactura, con el fin de distinguir los valores que no están sujetos a reembolso.

4.4.12 En los casos de solicitudes de devolución con tipo deresolución REEMBOLSO, en los cuales el cliente haya pagado por el envío de susproductos al momento de comprarlo, este monto no será devuelto, ya que elcliente utilizó el servicio de GoDelivery y el mismo cumplió con su labor demanera adecuada. Lo anterior no aplica cuando el cliente ha ejercido el derechoal retracto o cuando ha ejercido válidamente la garantía.

4.4.13 Sin perjuicio del ejercicio del derecho al retracto, e n el caso de que lasolicitud de devolución de “REEMBOLSO” o “REEMPLAZO” sea RECHAZADA y, por ende,no proceda, el/los producto(s) no serán reemplazados y el monto de la ordentampoco podrá ser reembolsado.

Condiciones generales para devoluciones por cancelación de la orden

La orden no puede haber sido enviada ni facturada por el vendedor.
El artículo no deberá figurar en la lista de “productos que no aplican para cambio, cancelaciones ni devoluciones”, la cual contendrá productos que, por su naturaleza personal o fungible, por razones de seguridad sanitaria o por las condiciones extraordinarias de precio a las que se ofertó al público no están sujeto a devolución o cancelación.

5.1 Estas condiciones generales no aplican para el caso en el que el clienteejerza el derecho al retracto.

Razones justificadas para una solicitud de reembolso o reemplazo

a. El cliente fue objeto de “phishing" (falsificación deidentidad), fraude de tarjeta de crédito, fraude de apropiación de cuentabancaria. Por lo tanto, la compra fue hecha de manera fraudulenta.
b. El pago corresponde a unaoperación no solicitada por el cliente.
c. El producto adquirido no fuerecibido.
d. El producto adquirido nocorresponde al solicitado.
e. El producto adquirido no cumplecon las características inherentes.
f. La solicitud fue realizada dentro del plazo de reflexión y o del derecho alretracto.

6.1 El producto entregado se encuentra defectuoso, viciado o insuficiente. Estoes, de acuerdo con el artículo 63 la Ley núm. 358-0905, cuando por su naturalezao condiciones no cumple con el propósito o utilidad para el que estabadestinado, sea diferente a las especificaciones estipuladas por el vendedor o disminuyade tal modo su calidad o la posibilidad de su uso que, de haberlo conocido, elconsumidor o usuario no lo hubiese adquirido o hubiese pagado un menor precio.

Condiciones generales para una devolución, el reembolso y el reemplazo

a. La orden debe haber sido enviada,entregada, y facturada por el Vendedor.
b. Que la mercancía en no esté en oferta,pues esta no es objeto de devolución, reembolso o reemplazo, salvo el ejerciciodel derecho al retracto, no tiene cambio ni devolución.
c. El producto no debe estaraveriado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
d. El producto debe tener etiquetas,accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso,certificados de garantía, y cualquier detalle extra que tuviese el producto al momentoen que fue entregado).
e. El producto no debe mostrarseñales de un uso sustancial, suciedad, o desgaste ni debe haberse configurado algunasde las condiciones para invalidar la garantía.
f. La devolución no procederá si el cliente o usuario alega vicio o defectopor comparación con otro bien o servicio de otro de mayor calidad o de igualcalidad de otro fabricante o marca.
g. Para que aplique la devolución,el reembolso o el reemplazo por ejercicio del derecho al retracto, el productono debe tener más de 7 días de haber sido entregado.
h. El producto adquirido no debe serperecedero, de uso personal o íntimo.
i. Cualquier producto que haya sido instalado incorrectamente, en violación almanual del fabricante o se haya intentado su instalación por terceros no autorizados,no podrá ser devuelto.


Condiciones para el envío de los artículos que se desean devolver

a. Por regla general, el clientedebe solicitar la recogida de su paquete/producto/artículo para proceder adevolver el producto. Si el cliente ejerce el derecho de retracto, esto esdentro de los 7 días de adquirido el producto, siempre se ejerza por alguna delas razones justificadas que establece este documento, GoMarket asume loscostos y la logística relacionadas con la devolución del artículo, la cual sehará a través de la compañía GoDelivery. En caso de vencido el plazo de 7 díaspara ejercer el derecho de retracto o el plazo para ejercer la garantía, elcliente asumirá los costos y la logística relacionados con la devolución delartículo. En cualquier caso, recomendamos GoDelivery como compañía confiable detransporte. El cliente asume cualquier responsabilidad al contratar outilizar cualquier otra vía de transporte para devolver el producto, distinta aGoDelivery.
b. Si el cliente ejerce el derecho deretracto, esto es dentro de los 7 días de adquirido el producto y el productosupera 20kg, su recolección será realizada directamente en el lugar donde seentregó el producto. Vencido el plazo para ejercer el derecho de retracto, encaso de que el cliente elija GoDelivery como su método de transporte paradevolver el producto, aplica la misma regla.
c. En caso de que el cliente elijacualquier método de devolución del producto distinta a las suministradas por elproveedor, el cliente asume la responsabilidad de cualquier daño causado por elpersonal que recoja el producto o cualquier daño causado durante su transporte.
d. Si el producto no se encuentra ensu empaque original, no se procederá con la recolección de este.
e. Si durante el proceso de devolución el cliente envía el/los producto(s) alvendedor pero el o los productos que se desea(n) devolver no cumple(n) con losrequisitos para ser aceptados por GoMarket, como son las condiciones generalespara una devolución de reembolso o reemplazo, enunciadas precedentemente, elproducto será retornado a la dirección registrada por el cliente y no serealizará el reembolso ni el reemplazo. De esta situación, GoMarket notificarávía correo electrónico. De igual manera, se le informará al cliente si puederetirar la mercancía de manera presencial en el almacén o tienda registrada porel vendedor, la cual permanecerá ahí hasta que el cliente los retire. Los gastosde almacén y que el producto se le entregue serán responsabilidad del cliente.GoMarket notificará vía correo electrónico sobre los gastos de almacén y entrega. De locontrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos, asumiendoque será su responsabilidad el pago del transporte de los productos. Los datos del vendedor,incluyendo su dirección, podrá encontrarlos en el perfil del vendedor enGoMarket, de lo contrario podrá solicitarlo al Servicio al Cliente de gomarket.com.dovía correo electrónico: soporte@goweb.com.do.

Condiciones para cajas vacías, piezas faltantes, producto diferente u orden incompleta

9.1 En los casos en elque el vendedor envíe cajas, empaques o bolsas vacías, incompletas, erróneas,productos con piezas faltantes, rotas o dañadas, un producto distinto y que ensí se consideren como una orden incompleta,el cliente podrá seleccionar el REEMBOLSO o REEMPLAZO de la orden. En casode que solicite un REEMBOLSO se REEMBOLSARÁ al cliente y la orden serádevuelta. En caso de que el cliente solicite un REEMPLAZO, el vendedor se haráresponsable del mismo, incluyendo los gastos de transporte.


Condiciones de reembolso por devolución

10.1 Si la orden por la cual el cliente está solicitando un REEMBOLSOfue pagada con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por elcliente es reversión del pago a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dineroen la tarjeta utilizada dentro de los 30 días, a partir de cuándo sea aprobadala solicitud de reembolso, después de que GoMarket acepte la solicitud dedevolución como justificada y válida. Lo anterior no aplica cuando el clienteha ejercido el derecho de retracto, que no está sometido a aprobación. Eltiempo del proceso de verificación de la solicitud de devolución no aplicadentro de este plazo de pago. Este lapso de devolución del dinero dependedirectamente de la entidad bancaria del cliente.

10.2 En caso de que GoMarket, a pesar de conservar la información de pago del cliente,no tenga los datos necesarios para realizar el REEMBOLSO, específicamente en loscasos de pedidos pagados con métodos de pago offline: transferencia bancaria,botón de pago BHD, Cuentas del Popular Tpago, se le solicitará al cliente todoslos datos necesarios, como son la entidad bancaria, el número de cuenta, tipode cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número deidentificación, para la realización de la transferencia bancaria.

10.3 En caso de que el cliente adquiera productos en oferta,especial o con un cupón de descuento, el monto a reembolsar será el montopagado en la promoción.



11. Productos que noaplican para cambios, cancelaciones ni devoluciones

11.1 No se aceptan cambios, cancelaciones ni devoluciones delos siguientes productos, a menos que el mismo tenga alguna falla de fábrica ycumpla con los requerimientos de esta política, a saber:

Productos alimenticios y naturales.
Libros, en caso de que contengan daños, rayaduras, páginas incompletas o cualquier condición distinta a aquella bajo la que fue vendido y que se considera nuevo.
Ropa interior, fajas, panty medias, trajes de baño o producto de uso personal o íntimo.
Productos de lactancia y alimentación infantil que tengan un uso íntimo y contacto directo con la piel, o que por cuestiones de salubridad no sea apta su reventa.
Bisutería Prendas u objetos que tengan un uso íntimo o que por cuestiones de salubridad no sea apta su reventa.
Bisutería, joyería y relojería que pueda existir duda sobre si se ha manipulado o sustituido sus piezas.
USB, tarjetas de memoria para computadoras o laptops, productos de copia inmediata como CD, DVS, softwares o video juegos, ya que su reventa puede verse comprometida por haber sido utilizados y al hacerlo su uso seguro en caso de reventa puede verse comprometida por desperfectos, virus u otras situaciones tecnológicas.
Colchones, ya que es un producto de uso íntimo y por cuestiones de salubridad no resulta apta su reventa.
Consumibles.
Termómetros, ya que es un producto de uso íntimo y por cuestiones de salubridad no resulta apta su reventa.
Juguetes sexuales, ya que es un producto de uso íntimo y por cuestiones de salubridad no resulta apta su reventa.
Maquillaje, cremas, cosméticos y perfumes en caso de que el producto no esté sellado.
Para los productos personalizados, hechos a la medida, grabados, y otros de similar naturaleza, solo se aceptarán devoluciones si el producto recibido no contiene o corresponde a la personalización que fue solicitada o si el producto presenta defectos.


12. Proceso de averías, siniestros y daños producidos durante el envío

12.1 Antes de que el cliente acepte y firme como recibido unenvío, este debe inspeccionar detalladamente los productos recibidos paraasegurarse que el/los mismo(s) funciona(n) de manera adecuada y está(n) en las condiciones descritas en laoferta del producto. Todos los envíos de GoMarket están asegurados bajo lascondiciones descritas en esta política.

12.2 En el caso de algunos productos, como loselectrodomésticos, que poseen diferentes piezas que son sensibles ante un usorudo e inadecuado, a pesar de que su caja esté intacta es posible que elproducto posea algún daño interno o externo. Por esto es imprescindible quesean verificados por el cliente antes de aceptar el envío. En cualquier caso yante cualquier tipo de producto, el cliente contará con un plazo de 7 díasdespués de la entrega para ejercer el derecho de retracto y realizar lasolicitud de cambio o reemplazo. Durante este plazo y pasado el mismoinclusive, el cliente podrá ejercer las garantías a las que tenga derecho deconformidad con la garantía ofrecida por el fabricante o vendedor.

12.3 Si la mercancía sufre daños en el proceso de transporte yentrega, el cliente deberá escribir un correo a soporte@goweb.com.do haciendo una solicitudde devolución de “REEMBOLSO” o una de “REEMPLAZO”, dejando por escritoevidencia en la solicitud (Ejemplo: “Se recibe producto averiado”, “Empaque del producto en mal estado”) yadicionalmente puede incluir fotos de soporte y evidencia.

12.4 En el caso de que la avería se identifique al momento deentrega, el cliente deberá escribir un correo a soporte@goweb.com.do haciendo unasolicitud de devolución e inmediatamente informar al personal de la entregapara que este devuelva el producto al almacén o tienda de origen.

12.5 En el caso de que la avería se identifique luego de queel producto haya sido entregado, el cliente tiene los primeros 7 días despuésde la entrega del producto para enviar una solicitud de devolución, reportandola mercancía como defectuosa y seleccionando el REEMPLAZO o REEMBOLSO dedicho producto.

12.6 Nota: Las garantías, cambios y devoluciones seráninvalidadas si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en estapolítica.

12.7 Para más informaciónfavor escríbenos a soporte@goweb.com.do y te atenderemos con la mayor brevedadposible. También puedes llamarnos al 809-541-0404. Estamos paraservirte.

"Registrado en Pro Consumidor bajo el no. 690/2020"




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