Visión general

Visión general

Conceptos Principales

Visión general del proceso de facturación

Dependiendo de tu empresa, existen diferentes maneras de automatizar la creación de facturas de clientes en GoEasy. Por lo general las facturas borrador son creadas por el sistema (con información procedente de otros documentos como un pedido de venta o contratos) y el Contador sólo tiene que validar las facturas en borrador y enviar las facturas en lotes a los clientes (por mensajería o correo electrónico).

 

Dependiendo de tu empresa, puedes optar por una de las siguientes formas para crear facturas en borrador:

 

Ventas

Pedido de venta ‣ Factura

En la mayoría de las empresas, los vendedores crean cotizaciones que luego convierten en pedido de venta una vez validado. A continuación las facturas en borrador se crean según el pedido de venta.

 

Para la mayoría de los casos de uso, se recomienda este método. Esto permite al vendedor disparar la factura bajo demanda con diferentes opciones: facturar el pedido completo, facturar un porcentaje (avance), facturar algunas líneas del producto, facturar un anticipo fijo.

 

Este proceso funciona perfectamente tanto para los servicios como para los productos físicos.

 

Contratos

Para las suscripciones puedes crear contrato y activar la facturación periódicamente de forma automática. La frecuencia de la facturación de los productos o servicios facturados se definen en el contrato.

 

Otras

Creación manual de una factura

Los usuarios también pueden crear facturas manualmente sin usar contratos o un pedido de venta. Es un enfoque recomendado si no necesitas administrar el proceso de ventas (cotizaciones) o la entrega de los productos o servicios.

 

Incluso si generas la factura desde un pedido de venta, es posible que debas crear facturas manualmente en casos específicos tales como:

 

  • Si necesitas crear una nota de crédito.

  • Si necesitas cambiar una factura creada a partir de un pedido de venta.

  • Si necesitas facturar algo que no esté relacionado con su negocio principal.

    • Related Articles

    • Visión general del proceso de facturación

        Dependiendo de tu empresa, existen diferentes maneras de automatizar la creación de facturas de clientes en GoEasy. Por lo general, las facturas borrador son creadas por el sistema (con información procedente de otros documentos como un pedido de ...
    • Ventas (creación de contactos, cotizaciones y facturación)

      Tutorial ''Ventas (creación de contactos, cotizaciones y facturación)''.
    • Método de facturación

      Servicios ¿Cómo facturar los hitos de un proyecto? Existen diferentes tipos de ventas de servicios: volumen de horas / días prepagados (ejemplo: contratos de soporte), facturación basada en tiempos y materiales (ejemplo: horas de consultorías) o ...
    • Visión general

      Introducción al punto de venta de GoEasy Visión General La aplicación de Punto de Venta en línea de GoEasy se basa en una interfaz simple y amigable.  La aplicación Punto de Venta se puede utilizar en línea o sin conexión en iPads, tabletas o ...
    • Cotización

      Configuración inicial ¿Cómo crear tu primera cotización? Visión General Las cotizaciones son documentos enviados a los clientes para ofrecer un costo estimado para un conjunto particular de bienes o servicios. El cliente puede aceptar la cotización, ...