Dependiendo de tu empresa, existen diferentes maneras de automatizar la creación de facturas de clientes en GoEasy. Por lo general las facturas borrador son creadas por el sistema (con información procedente de otros documentos como un pedido de venta o contratos) y el Contador sólo tiene que validar las facturas en borrador y enviar las facturas en lotes a los clientes (por mensajería o correo electrónico).
Dependiendo de tu empresa, puedes optar por una de las siguientes formas para crear facturas en borrador:
Pedido de venta ‣ Factura
En la mayoría de las empresas, los vendedores crean cotizaciones que luego convierten en pedido de venta una vez validado. A continuación las facturas en borrador se crean según el pedido de venta.
Para la mayoría de los casos de uso, se recomienda este método. Esto permite al vendedor disparar la factura bajo demanda con diferentes opciones: facturar el pedido completo, facturar un porcentaje (avance), facturar algunas líneas del producto, facturar un anticipo fijo.
Este proceso funciona perfectamente tanto para los servicios como para los productos físicos.
Contratos
Para las suscripciones puedes crear contrato y activar la facturación periódicamente de forma automática. La frecuencia de la facturación de los productos o servicios facturados se definen en el contrato.
Otras
Creación manual de una factura
Los usuarios también pueden crear facturas manualmente sin usar contratos o un pedido de venta. Es un enfoque recomendado si no necesitas administrar el proceso de ventas (cotizaciones) o la entrega de los productos o servicios.
Incluso si generas la factura desde un pedido de venta, es posible que debas crear facturas manualmente en casos específicos tales como:
Si necesitas crear una nota de crédito.
Si necesitas cambiar una factura creada a partir de un pedido de venta.
Si necesitas facturar algo que no esté relacionado con su negocio principal.