La aplicación de Punto de Venta en línea de GoEasy se basa en una interfaz simple y amigable. La aplicación Punto de Venta se puede utilizar en línea o sin conexión en iPads, tabletas o portátiles Android.
El punto de venta de GoEasy está totalmente integrado con las aplicaciones de Inventario y Contabilidad. Cualquier transacción con tu punto de venta se registrará automáticamente en tu gestión de inventario y contabilidad, e incluso en tu CRM, ya que el cliente puede ser identificado desde la aplicación.
Podrás ejecutar estadísticas y consolidaciones en tiempo real en todas tus tiendas sin la molestia de integrar varias aplicaciones externas.
Para agregar productos desde la aplicación de Punto de Venta, vaya a Pedidos ‣ Productos y haz clic en Crear.
Para el primer ejemplo crearemos el producto Aretes redondos de color turquesa con un precio de $800.00. En la ficha Ventas, puedes ver la configuración del punto de venta. Allí, puedes establecer una categoría de producto, especificar si el producto debe pesarse o no y asegurarte de que estará disponible en el punto de venta.
De la misma forma, puedes agregar cualquier otro producto en la base de datos.
Consejo: ¿Cómo gestionar fácilmente las categorías? Si ya tienes una base de datos con tus productos, puedes establecer fácilmente una categoría de Punto de Venta mediante la vista Kanban y agrupar los productos por Categoría del TPV.
Para configurar un nuevo método de pago, ve a Configuración ‣ Formas de pago y haz clic en Crear.
Después de asignar un nombre y el tipo de método de pago, puedes ir a la pestaña Punto de venta y asegurarte de que este método de pago se ha activado para el punto de venta.
Ve a Configuración ‣ Punto de venta, haz clic en el punto de venta Main. Edita el punto de venta y añade tu método de pago personalizado a los métodos de pago disponibles.
Puedes configurar cada punto de venta de acuerdo a tu hardware, ubicación, …
Nombre del TPV: Una identificación interna del punto de venta.
Diario de ventas: Diario de contabilidad utilizado para publicar entradas de ventas.
Agrupar apuntes: Marca esto si deseas agrupar los apuntes de diario por producto mientras se cierra una sesión.
Código de barras: Define qué tipo de códigos de barras están disponibles y cómo se asignan a productos, clientes y cajeros.
Teclado virtual: Permite un teclado virtual integrado.
Facturar: Permite la generación de facturas desde el Punto de Venta.
Llenado previo pago en efectivo: La entrada de pago se comportará de manera similar a la entrada de pago bancario, y se llenará con la cantidad exacta.
Categoría inicial: El punto de venta mostrará esta categoría de productos de forma predeterminada. Si no se especifica ninguna categoría, se mostrarán todos los productos disponibles.
Producto para la propina: El producto utilizado para codificar la propina de cliente. Deje en blanco si no acepta propinas.
Incluir impuestos en los precios: Los precios mostrados siempre incluyen todos los impuestos, incluso si los impuestos se han configurado de manera diferente.
Barras de desplazamiento grandes: Para pantallas táctiles industriales imprecisas.
Impresión automática del recibo: El recibo se imprimirá automáticamente al final de cada pedido.
Mostrar imagenes de categoría: Las categorías de productos se mostrarán con imágenes.
Control de efectivo: Comprueba el monto de la caja al abrir y cerrar.
Dirección IP: El nombre de host o la dirección IP del proxy de hardware, se detectará automáticamente si se deja vacío.
Impresora de recibos: Omite la impresión a través del navegador e imprime a través del proxy de hardware.
Lector de códigos de barras: Habilita el escaneo de códigos de barras con un escáner de código de barras conectado remotamente.
Balanza electrónica: Permite la integración de una balanza electrónica.
Cajón de monedas: Abrir automáticamente la caja registradora.
Encabezado: Un texto breve que se mostrará como encabezado en el recibo impreso.
Pie de página: Un texto breve que se mostrará como pie de página en el recibo impreso.
Reimpresión: Permite reimprimir un recibo impreso previamente.
División de cuenta: Permite dividir la cuenta en el TPV.
Impresión de cuenta: Permite imprimir la factura antes del pago.
Pisos del restaurante: Los pisos del restaurante a los cuales se sirve a través de este punto de venta.
Ahora estás listo para realizar tus primeros pasos en tu punto de venta.
En el tablero podrás ver tus puntos de venta, haz clic en Nueva sesión.
Esta acción te llevará a la interfaz principal del punto de venta.
A la derecha puedes ver la lista de productos con las categorías en la parte superior. Si haces clic en un producto, se agregará al carrito. Puedes ajustar directamente la cantidad o el peso correcto escribiéndolo en el teclado.
Una vez completado el pedido, haz clic en Pago. Puedes elegir el método de pago del cliente. En el siguiente ejemplo, el cliente debe $148,444.00 y paga con Tarjeta Visa. Cuando hayas terminado, haz clic en
Validar.
Puedes ahora imprimir el recibo y continuar con tu segundo pedido.
Al final del día, para cerrar la sesión, haz clic en el botón Cerrar y luego Confirmar en la parte superior derecha. Haga clic de nuevo en el botón de cierre del punto de venta. En esta página, verás un resumen de las transacciones.
Vea también:
¿Cómo devolver los productos y realizar notas de crédito?
Si haces clic en la línea de un método de pago, aparece el diario de este método que contiene todas las transacciones realizadas.
Ahora, sólo tienes que validar y cerrar la sesión.