Advertencias en el Punto de Venta

Advertencias en el Punto de Venta

Las siguientes advertencias que aparecen en el Terminal Punto de Venta, generan errores en la sincronización del mismo, por algún dato inválido en el sistema.
  1. La cantidad de valoración para el producto encontrado "GOEASY INDICA EL PRODUCTO", es cero.
Este mensaje especifica que uno de los productos en la línea de orden tiene el costo en cero, por lo que no se puede procesar la venta a menos que tenga un método de valoración diferente en el inventario. Más información: ¿Cómo hacer una valoración de inventario? 



  1. Por favor indique una empresa para la venta.
Esta advertencia se genera cuando se ha avanzado al pago, sin seleccionar ningún cliente.


  1. El cliente [1234] CLIENTE no tiene RNC/Cédula y es requerido para este tipo de factura.
Esta advertencia aparece cuando se trata de generar una factura con un comprobante de valor fiscal distinto al de consumo, y el contacto seleccionado no tiene agregado su cédula o RNC.



Estas situaciones provocan un vuelco en la memoria caché del navegador, impidiendo que el punto de venta pueda continuar con las operaciones.



Para resolver estos impasses, se debe cerrar la pestaña del navegador con el TPV y proceder a borrar la caché del navegador.

    • Related Articles

    • ¿Cómo configurar el punto de venta del restaurante?

      Ve a la aplicación Punto de venta, Configuración ‣ Configuración y habilita la opción Restaurante: activar la gestión de mesa y haz clic en Aplicar.   A continuación, regresa al Tablero, en el punto de venta que desees utilizar en modo restaurante, ...
    • Punto de venta

      Tutorial ''Punto de venta''.
    • ¿Cómo facturar desde la interfaz POS?

      Registra un pedido En el tablero podrás ver tus puntos de venta, haz clic en Nueva sesión.   Esta acción te llevará a la interfaz principal del punto de venta.   A la derecha puedes ver la lista de productos con las categorías en la parte superior. ...
    • ¿Cómo configurar el control de efectivo?

      El control de efectivo te permite comprobar la cantidad de dinero de la caja tanto en la apertura como en el cierre. Configuración del control de efectivo En el tablero de Punto de venta, haz clic en Más ‣ Configuración.   En esta página, desplázate ...
    • El punto de venta no carga por completo, se queda en determinado porcentaje y no inicia.

      Ésta falla está asociada principalmente a las Cachés y Cookies del navegador web. ¿Qué es la Caché? En informática, la caché es la memoria de acceso rápido de una computadora, que guarda temporalmente los datos recientemente procesados, es decir, la ...