En el tablero podrás ver tus puntos de venta, haz clic en Nueva sesión.
Esta acción te llevará a la interfaz principal del punto de venta.
A la derecha puedes ver la lista de productos con las categorías en la parte superior. Si haces clic en un producto, se agregará al carrito. Puedes ajustar directamente la cantidad o el peso correcto escribiéndolo en el teclado.
En la vista principal, haz clic en Cliente (encima de Pago).
Debes establecer un cliente para poder emitir una factura.
Puedes buscar en la lista de sus clientes o crear nuevos haciendo clic en el icono.
Nota: Para más explicación sobre cómo agregar un nuevo cliente. Lee el documento ¿Cómo registrar clientes?.
En la vista principal, haz clic en Cliente (encima de Pago).
Selecciona un cliente y haz clic en en icono con forma de lápiz para editarlo.
Guarda las modificaciones y ahora cuando escanees el código de barras del cliente, se le asignará a la orden.
Nota: Ten cuidado con la Nomenclatura de códigos de barras. Por defecto, los códigos de barras de los clientes deben comenzar con 042. Para verificar la nomenclatura de códigos de barras predeterminada, ve a Punto de venta ‣ Configuración ‣ Nomenclaturas de códigos de barras.
Una vez procesado el carrito, haz clic en Pago y elige el método de pago del cliente.
Antes de hacer clic en Validar, debes hacer clic en Factura para crear una factura de este pedido.
La factura se imprime y puedes continuar haciendo nuevos pedidos.
Para recuperar las facturas del cliente, ve a la aplicación Venta, haz clic en Ventas ‣ Clientes.
En la vista de información del cliente, haz clic en el botón Facturado:
Esta acción te llevará a una lista de todas las facturas del cliente seleccionado. Haz clic en la factura correspondiente para obtener los detalles.
Vea también:
¿Cómo devolver los productos y realizar notas de crédito?