Visión general

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¿Cómo configurar tus equipos, proceso de ventas y objetivos?

Introducción al Planificador de Ventas

El planificador de ventas es una guía paso a paso creada para ayudarte a implementar tu flujo de ventas y definir tus objetivos de ventas más fácil. Te recomendamos que revises todos los pasos de la herramienta la primera vez que utilices GoEasy CRM y sigas los requerimientos. Tus entradas son estrictamente personales y tienen la intención de ser una guía personal y un mentor en tu trabajo. Como no interactúa con el backend (configuración interna), estás en libertad de adaptar cualquier detalle cuando sientas que es necesario.

Puedes acceder al Planificador de ventas desde cualquier lugar del módulo de CRM haciendo clic en la barra de progreso situada en la parte superior derecha de la pantalla. Te mostrará hasta qué punto estás en el uso del planificador de ventas.

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Configura tu primer equipo de ventas

Crear un nuevo equipo

Un equipo de Ventas directas se crea de forma predeterminada en tu instancia. Puedes usarlo o crear uno nuevo. Consulta la página ¿Cómo crear un nuevo equipo? para más información.

 

Asignar vendedores a tu equipo de ventas

Cuando tus equipos de ventas se crean, el siguiente paso es vincular a tus vendedores con tu equipo para que puedan trabajar en las oportunidades que se supone que reciben. Por ejemplo, si dentro de tu empresa Juan está vendiendo productos y Andrés está vendiendo contratos de mantenimiento, serán asignados a diferentes equipos y solo recibirán oportunidades que tengan sentido para ellos.

En GoEasy CRM, puedes crear un nuevo usuario sobre la marcha y asignarlo directamente a un equipo de ventas.

1) Desde el Tablero, haz clic en el botón Más del equipo de ventas seleccionado y, a continuación, en Configuración.

2) Luego, en la sección Miembros del equipo, haz clic en Añadir para agregar un nuevo vendedor al equipo.

Desde la ventana emergente Añadir (ver captura de pantalla abajo), puedes asignar a alguien en tu equipo:

  • Si el vendedor ya existe en el sistema sólo tendrás que hacer clic en él en la lista desplegable y se le asignará al equipo.

  • O si deseas asignar un nuevo vendedor que no existe en el sistema todavía - puedes hacerlo creando un nuevo usuario sobre la marcha. Simplemente haz clic en Crear (ve la imagen más abajo) para crear un nuevo usuario en el sistema y asignarlo directamente a tu equipo. El nuevo usuario recibirá un correo electrónico de invitación para establecer su contraseña e iniciar sesión en el sistema. Consulta ¿Cómo crear un nuevo vendedor? para más información sobre ese proceso.

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Configura tu flujo de venta

Ahora que tu equipo de ventas está creado y tus vendedores están vinculados a él, tendrás que configurar tu flujo de venta - crear el proceso por el cual tu equipo va a generar, calificar y cerrar oportunidades a través de tu ciclo de ventas.

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