Vista general del proceso

Vista general del proceso

Vista general del proceso

Generación de iniciativas (clientes potenciales) con GoEasy CRM

 

¿Qué es la generación de iniciativas?

La generación de iniciativas es el proceso mediante el cual una empresa adquiere clientes potenciales y recopila datos relevantes sobre estos con el fin de establecer una relación y convertirlos en clientes.

Por ejemplo, un visitante del sitio web que llena su formulario de contacto para saber más acerca de sus productos y servicios se convierte en una iniciativa para tu empresa. Normalmente, una herramienta de gestión de relaciones con clientes, como GoEasy CRM, se utiliza para centralizar, rastrear y gestionar los clientes potenciales.

 

¿Por qué generar iniciativas es importante para tu negocio?

Generar un flujo constante de iniciativas de alta calidad es una de las responsabilidades más importantes de un equipo de marketing. En realidad, un proceso de generación de iniciativas bien gestionado es como el combustible que le permitirá a tu empresa ofrecer grandes prestaciones - las iniciativas llevan a reuniones, las reuniones traen ventas, las ventas traen ingresos y más trabajo.

 

¿Cómo generar iniciativas (clientes potenciales) con GoEasy CRM?

Las iniciativas pueden ser capturadas a través de muchas fuentes: campañas de marketing, exposiciones y ferias comerciales, bases de datos externas, etc. El reto más común es reunir con éxito todos los datos y rastrear cualquier actividad de la iniciativa. Almacenar la información de los clientes en un lugar central, como GoEasy CRM, te liberará de éstas preocupaciones y te ayudará a automatizar mejor tu proceso de generación de iniciativas, compartir información con tus equipos y analizar tus procesos de ventas fácilmente.

GoEasy CRM te ofrece varios métodos para generar clientes potenciales:

Un correo electrónico de consulta enviado a una de las direcciones de correo electrónico genéricas de tu empresa puede generar automáticamente una iniciativa o una oportunidad.

Es posible que desees realizar un seguimiento a un cliente potencial con el cual te reuniste brevemente en una exposición y este te dio su tarjeta de presentación. Puedes crear manualmente una nueva entrada e introducir toda la información necesaria.

Puedes proporcionarle a tus vendedores listas de prospectos, por ejemplo, para enviar un correo electrónico o una campaña de llamadas, importándolos desde cualquier archivo CSV.

 

    • Related Articles

    • Visión general

      ¿Cómo configurar tus equipos, proceso de ventas y objetivos? Introducción al Planificador de Ventas El planificador de ventas es una guía paso a paso creada para ayudarte a implementar tu flujo de ventas y definir tus objetivos de ventas más fácil. ...
    • Principales conceptos

      Terminología GoEasy CRM CRM (Gestión de relaciones con los clientes): Sistema para gestionar las interacciones de una empresa con clientes actuales y futuros. A menudo implica el uso de la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar ventas, ...
    • Informes

      ¿Cómo analizar el rendimiento de ventas de tu equipo y obtener informes personalizados? Como gerente, necesitas monitorear constantemente el desempeño de tu equipo para ayudarte a tomar decisiones precisas y relevantes para tu empresa. Por lo tanto, ...
    • Equipo de Ventas

      ¿Cómo crear un nuevo equipo? En el módulo de ventas, tus equipos de ventas son accesibles desde el menú Tablero. Si empiezas desde una nueva instancia, encontrarás un equipo de ventas instalado de forma predeterminada: Ventas directas. Puedes ...
    • Iniciativas

      Generar iniciativas (clientes potenciales) ¿Cómo crear un contacto en GoEasy CRM? Crear una nueva iniciativa 1) Ve a Ventas > Iniciativas y haz clic en el botón Crear. 2) Desde el formulario de contacto, proporciona todos los datos en tu poder ...