¿Bajo qué condiciones queda invalidada la garantía del producto?

¿Bajo qué condiciones queda invalidada la garantía del producto?

La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:

  1. Actos de vandalismo.

  2. Deterioro o daños internos o externos por desgaste causado por el uso o funcionamiento normal del producto. 

  3. Deterioro o daños internos o externos producidos por el uso indebido, abusivo o maltrato que vaya en contra del manual de uso del producto.

  4. Robo o destrucción.

  5. Daño, deterioro, maltrato, destrucción de cualquier tipo por caso fortuito o fuerza mayor, como desastres naturales (terremoto, meteorito, maremoto, tornado, ciclón, granizo, inundación, fuego o cualquier otro de similar naturaleza o impacto).

  6. Maltrato y daños por mudanzas.

  7. El uso de piezas o componentes y cualquier otro repuesto contrario a las instrucciones del fabricante o si se utilizan piezas o componentes o cualquier otro repuesto en un centro no autorizado.

  8. Caducidad contractual de la cobertura de la garantía por la sustitución del artículo, exceptuando los casos de prorrogación de la garantía por el tiempo que el consumidor estuvo imposibilitado de usar el producto. Este tiempo será computado por nuestro servicio al cliente e informado al cliente. 

  9. Productos exportados fuera de la República Dominicana o sacados del territorio nacional de cualquier forma. 

  10. Daños, roturas, manchas, cualquier daño visual al producto o cualquier mal funcionamiento causado por una instalación inadecuada por terceros no autorizados por el fabricante o el vendedor.

  11. Daños ocasionados al equipo, sus piezas o accesorios por acumulación de residuos o por animales.

  12. Daños ocasionados por fluctuaciones eléctricas generadas por el lugar de uso del equipo, como altos y bajos voltajes. Para prevenir estos fallos sugerimos conectar los equipos eléctricos a un regulador de voltaje.

  13. Instalación o mantenimiento por una persona o centro no autorizado, en los casos en que la marca solicite la instalación por parte de un centro autorizado como prerrequisito de garantía. Cuando sea así, se indicará en la ficha del producto.

  14. Instalación inadecuada por terceros no relacionados con el proveedor. 

  15. Instalación de un producto de uso residencial en una ubicación comercial. GoMarket siempre trabaja acorde con las políticas y garantías de los fabricantes.

Para saber más sobre esto refiérete a nuestras Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías.

 

    • Related Articles

    • ¿Qué es una garantía en GoMarket?

      Garantía en GoMarket significa que durante el período de vigencia de la garantía, el cliente tendrá el derecho de la reparación gratuita y satisfactoria de los vicios o defectos originarios del producto. En caso de que el producto no tiene las ...
    • ¿Para cuáles productos GoMarket no acepta devoluciones?

      No se aceptan cambios, cancelaciones ni devoluciones de los siguientes productos, a menos que el mismo tenga alguna falla de fábrica y cumpla con los requerimientos de la Política de Cambios, Devoluciones y Garantías de GoMarket: Productos ...
    • ¿Todos los productos tienen garantía?

      No todos los productos que están en venta en GoMarket poseen garantía, por lo que deberás estar atento en la ficha de productos para identificar si tu producto tiene o no garantía y el tiempo de la garantía en caso de que sí tenga. Puedes visualizar ...
    • ¿En qué condiciones debe estar el producto y su empaque para poder devolverlo?

      El producto o mercancía debe estar en su empaque o caja original, en la misma condición en la que te fue entregado y con todas las piezas y artículos del mismo.
    • ¿Por cuánto tiempo es válida la garantía de mi producto?

      Todo dependerá del tiempo indicado en el campo de garantía en la ficha de tu producto. La garantía empieza el día en la que es entregado el producto al consumidor final. Para conocer más sobre el tema puedes leer nuestra política de garantías, ...