Crear empleado

Crear empleado

Para crear un nuevo empleado en GoEasy, utiliza el menú Recursos Humanos ‣ Empleados ‣ Empleados y haz clic en el botón Crear.

 

Selección_534.png

 

Comienza introduciendo el primer y segundo nombre, primer apellido y segundo apellido del empleado y la categoría a la que pertenece en el campo Etiquetas. A continuación, puedes crear un nuevo usuario del sistema GoEasy vinculado a este empleado rellenando un nuevo formulario de usuario desde el campo Usuario del sistema GoEasy.

 

Selección_321.png

 

Incluso si el empleado no es un usuario, lo mejor es crear un acceso al sistema para la mayoría de tu personal sólo para que puedas controlar sus permisos de acceso desde el inicio (y esto puedes hacerlo a través de este campo si es necesario).

 

Consejo: Si el empleado ya tiene una cuenta de usuario en el sistema puedes vincular dicha cuenta al formulario de empleado. La creación de este enlace permite completar automáticamente el campo Empleado en los formularios pertinentes tales como registros de servicios y gastos.

 

A continuación, introduce la dirección particular del empleado desde la pestaña Información personal.

 

Selección_322.png

 

Selección_323.png

 

Esto aparece en el formulario de contacto del socio en GoEasy. Dado que los empleados son personas que tienen contratos con tu empresa, es lógico que tengan entradas como cualquier otro contacto en su base de datos. Por lo tanto, introduce el nombre del empleado y su dirección como un nuevo contacto. A continuación, todas las funciones que se aplican a un contacto también se pueden aplicar a un empleado. Esto es particularmente útil para el seguimiento de los débitos y créditos en las cuentas, por lo que puedes realizar un seguimiento de los pagos de salarios, por ejemplo.

 

Para ayudar a sus empleados a codificar y validar los partes de tiempo y las asistencias se ha habilitado la aplicación Partes de tiempo. En la parte superior derecha del formulario encontrarás un botón que te llevará a los partes de tiempo asociados a ese empleado.

 

Definir categorías de empleados para asignar ‘’Licencias’’ a diferentes grupos de empleados.

Debes crear y asignar categorías para los empleados a fin de poder asignar y gestionar solicitudes de licencias y asignación por categoría. Puedes definir las categorías de empleados desde Empleados ‣ Configuracion ‣ Etiquetas del empleado. Para una nueva categoría, define su nombre en el campo Etiqueta del empleado.

 

Selección_326.png

 

Para vincular a un empleado a una categoría, abre el formulario de empleado a través de Empleados ‣ Empleados. En el campo Etiquetas, puedes asignar más de una categoría a un empleado.

 

Selección_327.png

 

Ahora, cuando crees una nueva solicitud de permiso o asignación desde el menú Licencias ‣ Ausencias para aprobar ‣ Asignación de ausencias, si el Modo de asignación es Por etiqueta del empleado deberás elegir una categoría predefinida. La solicitud será entonces aplicable a todos aquellos empleados que pertenezcan a la categoría seleccionada. Por ejemplo, puedes crear una solicitud de asignación para todos los empleados con la categoría Empleado para asignar las vacaciones colectivas de la empresa si aplica.

 

Selección_328.png

    • Related Articles

    • Gestión de nómina en GoEasy Recursos Humanos

      GoEasy proporciona las siguientes caracterśticas para un proceso eficiente de gestión de nómina:   Reglas salariales: se utilizan para calcular datos como incentivos, deducciones, netos, impuestos, registros de contribución, etc. Puedes definir ...
    • Gestión de contratos de empleados

      GoEasy Recursos Humanos te ofrece varias maneras de supervisar toda la información importante en la libreta de direcciones de tu empresa. Cierta informacion se restringe a los gerentes de recursos humanos, y otras son de dominio público para todos ...
    • Administrar asistencia (Entrada / Salida) del empleado

      Con GoEasy Recursos Humanos puedes llevar un registro del tiempo que pasa por proyecto, cliente o tareas. Es fácil ver las estadísticas, registrar los partes de tiempo y comprobar la asistencia de cada empleado. Obtendras la contabilizad analitica ...
    • Gestión de gastos del empleado

      Deshazte del trabajo en papel y realiza el seguimiento de los gastos de tus empleados en un formulario en línea directamente en GoEasy. No pierdas tiempo ni dinero controlando el flujo total: validación de gastos, reembolsos, contabilización y ...
    • Recursos humanos

      Tutorial ''Recuersos humanos''.