Gestión de contratos de empleados

Gestión de contratos de empleados

GoEasy Recursos Humanos te ofrece varias maneras de supervisar toda la información importante en la libreta de direcciones de tu empresa. Cierta informacion se restringe a los gerentes de recursos humanos, y otras son de dominio público para todos los empleados, esta información ayuda a encontrar a los demás empleados dentro del directorio.

 

Puedes registrar contratos de empleados y recibir alertas cuando tienen que ser renovados.

 

Las empresas que contratan empleados sobre la base de contratos pueden gestionar sus contratos desde el menú Empleados ‣ Contratos.

 

Definir los tipos de contrato con fechas y inicio y finalización así como periodos de prueba.

Puedes definir nuevos tipos de contratos desde el menú Empleados ‣ Configuración ‣ Tipos de contrato.

 

Selección_329.png

Desde Empleados ‣ Contratos puedes crear y editar los contratos de tus empleados.

Selección_335.png

 

Puedes ingresar información sobre el contrato de trabajo para el empleado tal como:

 

  • Empleado: El empleado para el cual deseas definir un contrato.

  • Título del trabajo: Selecciona aquí la posición del trabajo.

  • Tipo de contrato: Selecciona uno de los tipos de contrato predefinidos.

  • Horario de trabajo: Por ejemplo: 44 Horas / Semana.

  • Duración: Fecha de inicio y fecha de término, desde que el empleado empezó a laborar en la empresa. La Fecha de inicio es obligatoria.

  • Salario: Salario básico del empleado.

  • Duración del período de prueba: Fecha de inicio y fecha de finalización del período de prueba del contrato, si lo hay.

  • Pestaña Permiso de trabajo: Información sobre el número de visa, fecha de vencimiento de la visa y número de permiso de trabajo.

 

Selección_331.png

El estado de un contrato puede ser cambiado haciendo clic en el estado correspondiente o cambiando las fechas de duración del mismo.

Selección_336.png

Cualquier documento relacionado con el contrato también se puede adjuntar a ese contrato en particular navegando a través de Empleados ‣ Contratos, abre el contrato donde desea adjuntar el archivo y haz clic en Adjunto ‣ Añadir.

 

Selección_337.png

 

Definir las novedades de nóminas en el contrato

Más abajo en la sección Novedades del Contrato puedes definir las distintas novedades (descuentos)  a aplicar al empleado en la generación de la nómina de pago. GoEasy viene preconfigurado con 14 novedades genéricas las cuales pueden ser adaptadas a su negocio.

 

En esta sección puedes elegir entre una o más novedades a aplicar así como el importe, el periodo de aplicación (primera, segunda o ambas quincenas), tipo de frecuencia (si es fija o variable); si la aplicación de la novedad es variable entonces podrás definir el intervalo de veces que se aplicará dicha novedad, especificando la fecha inicial y la fecha final de la misma.

Para conocer cómo crear nuevas novedades de contrato direccionate a Reglas salariales y conceptos de novedades de contrato.

    • Related Articles

    • Gestión de nómina en GoEasy Recursos Humanos

      GoEasy proporciona las siguientes caracterśticas para un proceso eficiente de gestión de nómina:   Reglas salariales: se utilizan para calcular datos como incentivos, deducciones, netos, impuestos, registros de contribución, etc. Puedes definir ...
    • Gestión de ausencias

      Uno de los muchos beneficios de esta aplicación es que puedes realizar un seguimiento de los días de ausencias tomados por cada empleado. Los empleados registran sus solicitudes (vacaciones pagadas, licencia por enfermedad, etc) para que el gerente ...
    • Visión general

      La aplicación GoEasy Recursos Humanos se basa en la integración de aplicaciones y módulos funcionales relacionados con GoEasy para ofrecer a tu empresa una solución completa para gestionar y planificar la mayoría de recursos - personas. GoEasy ...
    • Crear empleado

      Para crear un nuevo empleado en GoEasy, utiliza el menú Recursos Humanos ‣ Empleados ‣ Empleados y haz clic en el botón Crear.     Comienza introduciendo el primer y segundo nombre, primer apellido y segundo apellido del empleado y la categoría a la ...
    • Administrar asistencia (Entrada / Salida) del empleado

      Con GoEasy Recursos Humanos puedes llevar un registro del tiempo que pasa por proyecto, cliente o tareas. Es fácil ver las estadísticas, registrar los partes de tiempo y comprobar la asistencia de cada empleado. Obtendras la contabilizad analitica ...