GoEasy Recursos Humanos te ofrece varias maneras de supervisar toda la información importante en la libreta de direcciones de tu empresa. Cierta informacion se restringe a los gerentes de recursos humanos, y otras son de dominio público para todos los empleados, esta información ayuda a encontrar a los demás empleados dentro del directorio.
Puedes registrar contratos de empleados y recibir alertas cuando tienen que ser renovados.
Las empresas que contratan empleados sobre la base de contratos pueden gestionar sus contratos desde el menú Empleados ‣ Contratos.
Puedes definir nuevos tipos de contratos desde el menú Empleados ‣ Configuración ‣ Tipos de contrato.
Desde Empleados ‣ Contratos puedes crear y editar los contratos de tus empleados.
Puedes ingresar información sobre el contrato de trabajo para el empleado tal como:
Empleado: El empleado para el cual deseas definir un contrato.
Título del trabajo: Selecciona aquí la posición del trabajo.
Tipo de contrato: Selecciona uno de los tipos de contrato predefinidos.
Horario de trabajo: Por ejemplo: 44 Horas / Semana.
Duración: Fecha de inicio y fecha de término, desde que el empleado empezó a laborar en la empresa. La Fecha de inicio es obligatoria.
Salario: Salario básico del empleado.
Duración del período de prueba: Fecha de inicio y fecha de finalización del período de prueba del contrato, si lo hay.
Pestaña Permiso de trabajo: Información sobre el número de visa, fecha de vencimiento de la visa y número de permiso de trabajo.
El estado de un contrato puede ser cambiado haciendo clic en el estado correspondiente o cambiando las fechas de duración del mismo.
Cualquier documento relacionado con el contrato también se puede adjuntar a ese contrato en particular navegando a través de Empleados ‣ Contratos, abre el contrato donde desea adjuntar el archivo y haz clic en Adjunto ‣ Añadir.
Más abajo en la sección Novedades del Contrato puedes definir las distintas novedades (descuentos) a aplicar al empleado en la generación de la nómina de pago. GoEasy viene preconfigurado con 14 novedades genéricas las cuales pueden ser adaptadas a su negocio.
En esta sección puedes elegir entre una o más novedades a aplicar así como el importe, el periodo de aplicación (primera, segunda o ambas quincenas), tipo de frecuencia (si es fija o variable); si la aplicación de la novedad es variable entonces podrás definir el intervalo de veces que se aplicará dicha novedad, especificando la fecha inicial y la fecha final de la misma.
Para conocer cómo crear nuevas novedades de contrato direccionate a Reglas salariales y conceptos de novedades de contrato.