Gestión de ausencias

Gestión de ausencias

Uno de los muchos beneficios de esta aplicación es que puedes realizar un seguimiento de los días de ausencias tomados por cada empleado. Los empleados registran sus solicitudes (vacaciones pagadas, licencia por enfermedad, etc) para que el gerente las apruebe y valide. Todo esto se hace en sólo unos pocos clics. En consecuencia, la agenda de cada empleado queda actualizada automáticamente.

 

Definir diferentes tipos de ausencia

Puedes definir varios tipos de ausencias que pueden ser utilizados por un empleado durante una solicitud de licencia. Para definir un nuevo tipo de licencia, ve a Licencia ‣ Configuración y haz clic en Crear.

 

Selección_339.png

 

  • Tipo de ausencia: un nombre para el tipo de licencia

  • Tipo: Si selecciona algún tipo de reunión, una vez validada la licencia se creará un evento en el calendario

  • Aplicar doble validación: Si es verdadero, la solicitud requerirá una segunda validación.

  • Color en informe: Un color que se utilizará en el reporte.

  • Permitir sobrepasar limite: Si es verdadero, el empleado podrá tomar más días que el límite máximo permitido

  • Activo: Si este campo está desmarcado este tipo de ausencia no será visible y por lo tanto será inutilizable.

 

Después de introducir la información del tipo de licencia haz clic en Guardar.

 

Gestionar solicitudes y aprobaciones de licencias

Un empleado puede solicitar una licencia desde Licencia ‣ Peticiones de ausencia. En un nuevo formulario él / ella podrá ingresar lo siguiente:

 

  • Descripcion: Motivo de la licencia.

  • Empleado: Elige al empleado que solicita la licencia. El usuario actual se elegirá de forma predeterminada.

  • Tipo de ausencia: selecciona el tipo de ausencia que deseas solicitar.

  • Fecha de inicio: Fecha en que comienza la licencia.

  • Fecha de finalización: Fecha en que termina la licencia.

  • Días: Se calcula en función de la fecha de inicio y la fecha de fin sin tener en cuenta los días feriados y los fines de semana (estos deben ser actualizados por el Gerente de RH).

  • Comentarios: Notas de texto libre para agregar más detalles sobre la solicitud de licencia.

 

Selección_338.png

 

El empleado puede entonces guardar la solicitud, la que también pondrá a disposición de su gerente para su aprobación. El gerente del empleado puede encontrar las solicitudes de licencia que esperan su aprobación desde Licencias ‣ Ausencias por aprobar ‣ Licencias.

 

Selección_340.png

 

El gerente puede seleccionar una solicitud pendiente para abrir en la vista de formulario y hacer clic en Rechazar para rechazar la solicitud o Aprobar para aceptar la solicitud. Si el tipo de licencia seleccionado tiene Aplicar doble validación marcado como verdadero, se requerirá otra acción de parte de un segundo gerente para darle a la solicitud su estado final, de Esperando segunda aprobación a Aprobada o Rechazada.

Selección_342.png

 

 

Seguimiento de solicitudes de licencias anteriores

Las solicitudes de licencias anteriores se pueden rastrear de varias maneras en GoEasy Recursos Humanos. Puedes obtener un informe de las solicitudes de licencia de tus empleados desde Licencias ‣ Informes.

 

A través de Licencias ‣ Informes ‣ Detalles de ausencia puedes realizar un seguimiento de las solicitudes anteriores así como de las solicitudes de por hacer. De forma predeterminada verás una lista de las solicitudes de licencia Por hacer.

 

Licencias ‣ Informes ‣ Licencias te dará un informes estadísticos de las licencias y asignaciones agrupadas por mes, empleado y tipo de licencia.

 

Todos los informes estadísticos anteriores pueden ser mejorados y filtros y agrupaciones para ayudarte en tu búsqueda de información adecuada. Puedes filtrar las solicitudes por su estado (Para aprobar, Ausencias aprobadas, etc.), tus propias solicitudes o las solicitudes de tu departamento. Puedes agrupar por Empleado, Categoría, Director, Tipo, etc.

 

Selección_343.png

 

Para obtener una visión general de las ausencias por departamentos puedes ir Licencias ‣ Informes ‣ Ausencias por departamentos. Puedes seleccionar una fecha Desde, el Tipo de ausencia (Aprobado, Confirmar o Ambos) y debes seleccionar al menos un Departamento. Haz clic luego en Imprimir para generar un informe basado en tus especificaciones.

    • Related Articles

    • Gestión de nómina en GoEasy Recursos Humanos

      GoEasy proporciona las siguientes caracterśticas para un proceso eficiente de gestión de nómina:   Reglas salariales: se utilizan para calcular datos como incentivos, deducciones, netos, impuestos, registros de contribución, etc. Puedes definir ...
    • Administrar asistencia (Entrada / Salida) del empleado

      Con GoEasy Recursos Humanos puedes llevar un registro del tiempo que pasa por proyecto, cliente o tareas. Es fácil ver las estadísticas, registrar los partes de tiempo y comprobar la asistencia de cada empleado. Obtendras la contabilizad analitica ...
    • Gestión de contratos de empleados

      GoEasy Recursos Humanos te ofrece varias maneras de supervisar toda la información importante en la libreta de direcciones de tu empresa. Cierta informacion se restringe a los gerentes de recursos humanos, y otras son de dominio público para todos ...
    • Visión general

      La aplicación GoEasy Recursos Humanos se basa en la integración de aplicaciones y módulos funcionales relacionados con GoEasy para ofrecer a tu empresa una solución completa para gestionar y planificar la mayoría de recursos - personas. GoEasy ...
    • Recursos humanos

      Tutorial ''Recuersos humanos''.