Desde el abastecimiento hasta la entrega

Desde el abastecimiento hasta la entrega

Visión general

El inventario es el corazón de tu negocio. Puede ser realmente complicado, pero con GoEasy, hacer una recepción o una entrega nunca había sido más fácil. Te mostraremos en este documento lo fácil que es hacer un proceso completo desde la recepción hasta la entrega.

 

La gestión del inventario en GoEasy está totalmente integrada con otras aplicaciones, como Compra o Venta. Pero no se limita a esos procesos, sino que también está totalmente integrado con las aplicaciones de manufactura y reparaciones.

 

¿Cómo procesar una recepción?

Realiza una orden de compra

Ve a la aplicación de Compras. La primera pantalla es la lista de Solicitud de cotización. Haz clic en el botón Crear.

 

Rellena la información del proveedor y haz clic en Añadir un elemento para añadir algunos productos a su solicitud de cotización.

Selección_184.png

Haz clic en Confirmar Orden cuando estés seguro de los productos, precios y cantidades.

 

Accede a la Recepción

Puedes acceder a la recepción de la orden en 2 formas:

 

Desde la Orden de compra

En la parte superior derecha de la orden de compra, verás un botón con el Envío relacionado.

Selección_185.png

 

Haz clic en él para ver la orden de Recepción.

 

Desde el Tablero de Inventario

Al abrir la aplicación Inventario, haz clic en # Para recibir para ver la lista de tus recepciones a procesar.

Selección_384.png

En la lista, haz clic en la recepción relacionada con la orden de compra:

Selección_187.png

 

Procesa la Recepción

Selección_188.png

 

Para procesar la recepción de la mercancía simplemente haz clic en Validar para completar la transferencia. Aparecerá un mensaje preguntando si deseas procesar el pedido entero, haz clic en Aplicar.

 

Nota: Los reabastecimientos pueden ser automatizados. Por favor, lee nuestro documento Reglas de reabastecimiento o Bajo pedido ¿Cuál elegir? para más información.

 

¿Cómo procesar una orden de entrega?

Realiza un pedido de ventas

Ve a la aplicación Ventas. Haz clic en el botón Cotizaciones de tu equipo de ventas.

Selección_196.png

 

Obtendrás una lista de todas tus cotizaciones. Haz clic en Crear.

 

Rellena la información del Cliente y haz clic en Añadir un elemento para agregar algunos productos a su cotización.

 

Haz clic en Confirmar venta.

Selección_190.png

 

Accede a la Orden de entrega.

Puedes acceder a la recepción de la orden en 2 formas:

 

Desde el Pedido de ventas

En la parte superior derecha del pedido de ventas, verás un botón con la Entrega relacionada.

Selección_191.png

 

Haz clic en él para ver la Orden de entrega

 

Desde el Tablero de Inventario

Al abrir la aplicación Inventario, haz clic en # Para entregar para ver la lista de tus entregas a procesar.

Selección_383.png

 

En la lista, haz clic en la entrega relacionada con el pedido de venta:

Selección_194.png

 

Nota: Si el producto no está disponible, el estado del pedido de ventas aparecerá como Esperando disponibilidad en el panel de control.

 

Procesa la Orden de entrega

Para procesar la entrega de la mercancía simplemente haz clic en Validar para completar la transferencia. Aparecerá un mensaje preguntando si deseas procesar el pedido entero, haz clic en Aplicar.

    • Related Articles

    • Valoración periódica del inventario

      En una valoración periódica del inventario, la recepción de mercancías y los envíos salientes no tienen un impacto directo en la contabilidad. Al final del mes o del año, el contador publica una entrada de diario que representa el valor del ...
    • Desde el pedido de compra hasta la facturación y recepción

        Para la mayoría de tus compras diarias, lo más probable es que ya sepas dónde comprar y a qué precio. Para estos casos, una Orden de Compra simple te permitirá manejar todo el proceso. En GoEasy, un Pedido de Compra puede ser creada como tal, pero ...
    • ¿Cómo desencadenar la compra de productos basado en las ventas?

      Visión general Cuando trabajas bajo la metodología justo-a-tiempo regularmente no gestionas inventario de tus productos, por lo que lo ordenas directamente el producto que necesitas a tu proveedor en el instante de realizar una venta.   El flujo ...
    • ¿Cómo se computan la fecha de la orden y las fechas programadas?

      Las fechas programadas se calculan para poder planificar entregas, recepciones y así sucesivamente. Dependiendo de los hábitos de tu empresa, GoEasy genera automáticamente fechas programadas a través del planificador. El planificador de GoEasy ...
    • Valoración perpetua del inventario

      En una valoración perpetua del inventario, las recepciones y entregas de mercancías se contabilizan en tus libros en tiempo real. Por lo tanto, los libros están siempre actualizados. Esta es la configuración predeterminada en GoEasy y funciona de ...