¿Cómo se computan la fecha de la orden y las fechas programadas?

¿Cómo se computan la fecha de la orden y las fechas programadas?

Las fechas programadas se calculan para poder planificar entregas, recepciones y así sucesivamente. Dependiendo de los hábitos de tu empresa, GoEasy genera automáticamente fechas programadas a través del planificador. El planificador de GoEasy calcula todo por línea, ya sea sobre una orden de entrega, un pedido de venta, etc. Las fechas que se calculan dependen de los diferentes plazos de entregas configurados en GoEasy.

 

Configuración de los plazos de entrega

La configuración de los plazos de entrega es un paso esencial para calcular las fechas programadas. Los plazos de entrega son los retrasos (en términos de entrega, fabricación,.. ) prometidos a tus diferentes socios y/o clientes. La configuración de los diferentes plazos de entrega se realiza de la manera siguiente:

 

A nivel del producto

Plazo de entrega del proveedor

El tiempo de entrega del proveedor es el tiempo necesario para que el proveedor pueda entregar el producto adquirido.

 

1. Para configurar el plazo de entrega del proveedor, selecciona un producto (desde el módulo de Compras, clic en Compra > Productos) y ve a la pestaña Inventario. Debes agregar un proveedor a tu producto para seleccionar un plazo de entrega.

 

Selección_108.png

 

Consejo: Es posible agregar más de un proveedor por producto y, por lo tanto, plazos de entrega diferentes dependiendo del proveedor.

 

2. Una vez que un proveedor es seleccionado, haz clic en él para abrir su formulario e indicar su plazo de entrega.

Selección_109.png

 

Plazo de entrega del cliente

El plazo de entrega del cliente es el tiempo necesario para entregar el producto desde su tienda / almacén hasta el cliente. Se puede configurar para cualquier producto.

 

Simplemente selecciona un producto (desde el módulo de Ventas y ve a Venta > Producto) y ve a la pestaña Ventas para indicar el plazo de entrega del cliente.

 

Selección_110.png

A nivel de la empresa

A nivel de la empresa, es posible parametrizar días de seguridad para hacer frente a eventuales retrasos y asegurarte de cumplir con tus compromisos. La idea es restar días de seguridad de respaldo de la fecha programada calculada en caso de retrasos.

 

Días de seguridad de ventas

Los Días de seguridad de ventas son días de respaldo para asegurar que serás capaz de entregar tus compromisos a tus clientes a tiempo, sin márgenes de error en los plazos de entrega. La idea es restar los números de días de seguridad del cálculo y por lo tanto calcular una fecha programada antes de la que tú prometiste a tu cliente. De esta manera tú estás seguro de ser capaz de mantener tu compromiso.

 

1. Para configurar las fechas de seguridad, ve a Ajustes > Compañías y haz clic en el nombre de la empresa en la vista de lista.

 

Selección_466.png

 

2. Ve a la pestaña de configuración e indica el número de días de seguridad.

 

Selección_467.png

Plazos de entrega en las compras

Los Plazo de entrega en las compras responden a la misma lógica que los Días de seguridad en las ventas.

 

Son márgenes de error para los plazos de entrega de los proveedores. Cuando el sistema genera órdenes de compras para adquirir productos, se programarán para hacer frente a retrasos inesperados del proveedor. El plazo de entrega de las compras se puede encontrar en el mismo menú que los días de seguridad de ventas (ver captura de pantalla anterior).

    • Related Articles

    • ¿Cómo manejar la impresión de la orden de la cocina y de la barra?

      Configuración Desde el Tablero haz clic en Más ‣ Configuración:   En la sección Bar y restaurante marca la opción Impresión de Cuenta.   En Impresoras de orden, haz clic en Añadir un elemento y luego Crear.   Configura un nombre de impresora, su ...
    • Creando una Orden de Compra

      1. En el módulo de Compras haz clic en la opción de Órdenes de Compras. 2. En la ventana de las Órdenes de Compras haz clic en Crear.     3. En la nueva ventana, inserta el Proveedor y escribe la fecha del pedido. 4. Selecciona el producto desde la ...
    • ¿Cómo desencadenar la compra de productos basado en las ventas?

      Visión general Cuando trabajas bajo la metodología justo-a-tiempo regularmente no gestionas inventario de tus productos, por lo que lo ordenas directamente el producto que necesitas a tu proveedor en el instante de realizar una venta.   El flujo ...
    • ¿Cómo cancelar una orden de compra?

      Debido a malentendidos, errores humanos o cambios en los planes, a veces es necesario cancelar las órdenes de compra enviadas a los proveedores. GoEasy te permite hacerlo incluso si alguno o todos los productos ordenados ya fueron recibidos en su ...
    • ¿Cómo llevar un control de las facturas de los proveedores?

      La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar.   Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus ...