Registro de facturas, pagos y recepción de productos

Registro de facturas, pagos y recepción de productos

Dependiendo del tipo de acuerdo que tengas con tu proveedor, puedes pagar la compra al momento de la entrega de las mercancías o recibir las mercancías después de haber realizado el pago.

Pago sobre o después de la recepción:

 

1. En tu Orden de compra haz clic en Recibir productos.

 

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2. En la página siguiente, comprueba que el número de productos recibidos corresponde al número solicitado y luego, introduce manualmente la cantidad entregada y haz clic en Validar.

 

3. Regresa a la Orden de compra. En la Orden de compra hay un botón de Envío y uno de Factura.

 

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4. Haz clic en el botón Facturas y, a continuación, haz clic en Crear.

 

5. Revisa y/o completa las informaciones necesarias incluyendo la Posición fiscal (Clasificación fiscal del gasto)), el NCF emitido por tu proveedor y el No. de Factura emitido y comprueba que coincida con la enviada por tu proveedor y, a continuación, haz clic en Validar. La factura está ahora registrada en el sistema.

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Consejo: La Posición fiscal define los impuestos y la clasificacion fiscal del gasto que deben aplicarse para un cliente/proveedor específico o una factura. Ejemplo: Si algunos clientes se benefician de impuestos específicos (gobierno, empresas de construcción, etc, ...), se puede asignar una posición fiscal y el impuesto adecuado se seleccionará según los productos que compran.


 

6. Haz clic en Registrar pago, inserta el detalle del pago y haz clic en Validar.

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Tus productos están listos para su recepción y almacenamiento, y la factura se marca como pagada.

 

Pago por adelantado:

 

1. Desde la página de la Orden de compra, haz clic en el botón Facturas y, a continuación, haz clic en Crear.

 

2. Revisa y/o completa las informaciones necesarias y comprueba que coincida con la enviada por tu proveedor y a continuación haz clic en Validar. La factura está ahora registrada en el sistema.

 

3. Haz clic en Registrar pago, inserta el detalle del pago y haz clic en Validar.

 

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4. Regresa a la Orden de compra. En la Orden de compra aparecerá un botón de Envío y Factura.

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5. Haz clic en Recibir productos, luego en la nueva página, y haz clic en Validar.

 

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6. Aparecerá una ventana que te preguntará si deseas procesar todos los elementos a la vez. Haz clic en Aplicar.

7. Tus productos están listos para su recepción y almacenamiento, y la factura se marcará como pagada.

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