Gestiona las facturas de proveedores

Gestiona las facturas de proveedores

Comprar productos o servicios

Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del pedido en el campo Referencia de proveedor. Esto te permitirá combinar más tarde de forma fácil la orden con la factura del proveedor (ya que la factura del proveedor probablemente incluirá esta referencia).

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Valida la orden de compra y recibe los productos desde la aplicación Inventario.

 

Recepción de productos

Si has comprado cualquier producto almacenable del cual gestiones el inventario, deberás recibir los productos desde la aplicación Inventario una vez hayas confirmado una orden de compra. En el tablero de Inventario verás un botón que vincula directamente a la transferencia de los productos. Este botón está resaltado en rojo en la imagen debajo:

 

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Navegando por esta ruta te llevará a una lista de todos los pedidos pendientes de ser recibidos.

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Si tu tienes un montón de órdenes pendientes, aplica un filtro usando la barra de búsqueda en la parte superior derecha. Con esta barra de búsqueda, puedes filtrar según el proveedor, el producto o el documento de origen, también conocido como la referencia de tu Orden de Compra.

 

También tienes la capacidad de agrupar las órdenes según diferentes criterios, a través de la opción Agrupar por. Al seleccionar un elemento de esta lista se abrirá la siguiente pantalla desde donde recibirá los productos.

 

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Las compras de productos tipo Servicio no generan un conduce de entrega.

 

Gestión de facturas de proveedores

Cuando recibas una factura de proveedor por una compra anterior, asegúrate de crearla en la aplicación de Compras bajo el menú Control / Facturas de proveedor. Debes crear una nueva factura de proveedor incluso si ya has registrado una Orden de Compra.

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Lo primero que tendrás que hacer al crear una Factura de proveedor es seleccionar el proveedor adecuado, ya que también extraerá cualquier información asociada a la contabilidad o lista de precios. Desde allí, puedes elegir una o varias órdenes de compras para rellenar la factura. Cuando seleccionas una orden de compra de la lista, GoEasy extraerá los productos no facturados asociados a esa orden de compra y a continuación rellenará automáticamente dicha información. Si tienes dificultades para encontrar la orden de compra adecuada puedes buscar en la lista introduciendo el número de referencia del proveedor o el número interno de la orden de compra.


 

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Mientras la factura está en borrador puedes realizar las modificaciones que necesites (es decir, eliminar o agregar líneas de productos, modificar cantidades y cambiar los precios).

 

Nota: Tu proveedor podría enviarte más de una factura relacionada a una misma orden de compra si:

  1. Tu proveedor tiene entregas pendientes y te envía las facturas a medida que envía los productos.

  2. Tu proveedor te está enviando una factura parcial o solicitando un avance.

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