Pagar con cheques a proveedor

Pagar con cheques a proveedor

Una vez que decidas pagar una factura de proveedor, puedes optar por pagar con cheque. Luego, al final del día, el gerente puede imprimir todos los cheques por lote. Por último, el proceso de conciliación bancaria coincidirá con los cheques que envió a los proveedores con los extractos bancarios reales.

 

Configuración

Activar opción de pago con Cheques

Para permitir pagos mediante cheques, debes activar el método de pago en los diarios de banco relacionados. Desde el panel de Contabilidad (la pantalla que se muestra al ingresar al módulo de contabilidad), haz clic en tu cuenta bancaria en la opción Más ‣ Configuración. Dentro de la pestaña Configuración avanzada en el campo Método de pago establezca la opción Cheques.

 

En la sección Impresión de cheques puedes optar por marcar la opción Numeración automática y definir el No del proximo cheque a imprimir. De este modo GoEasy gestionará la secuencia de tus cheques automáticamente cada vez que emitas uno. Si no seleccionas esta opción deberás escribir el número de cheque a imprimir al momento de emitirlo.

Selección_631.png

 

Selecciona la plantilla de cheque de tu banco en el campo Plantilla de cheque. Si deseas crear nuevas plantillas haz clic en la opción Crear y editar que se muestra al expandir la lista de selección de este campo.

 

Se abrirá una nueva ventana emergente donde deberás definir el nombre de la nueva plantilla de cheques y establecer los márgenes en milímetros necesarios de tus cheques.

 

Una vez hayas terminado de realizar todas las configuraciones haz clic en Guardar y luego nuevamente Guardar.

 

Pagar una factura de proveedor con un cheque

Pagar a un proveedor con un cheque se hace en tres pasos:

  • Registrar el pago que te gustaría hacer en la factura

  • Impresión de los cheques en lote para todos los pagos registrados

  • Conciliar los extractos bancarios

 

Registrar un pago por cheque

Para registrar un pago en una factura, abre cualquier factura de proveedor en el menú Compras ‣ Facturas de proveedor. Una vez validada la factura del proveedor, puedes registrar un pago. Establece el Método de pago a Cheque y valida el cuadro de diálogo del pago.

Selección_025.png

 

Imprimir cheques

Desde el panel de contabilidad, en tu cuenta bancaria, deberías ver un enlace "X Cheque a imprimir". Haz clic en este enlace y obtendrás la lista de todos los cheques que aún no han sido impresos. Desde esta pantalla, puedes imprimir todos los cheques en lote o revisarlos uno por uno.

 

Si deseas revisar cada pago uno por uno antes de imprimir el cheque, abre el pago y haz clic en Imprimir cheque si está todo correcto. Un cuadro de diálogo te preguntará el número del cheque. GoEasy propone automáticamente el siguiente número, pero puedes cambiarlo si no coincide con el número de tu próximo cheque.

 

Para imprimir todos los cheques por lotes, selecciona todos los pagos de la vista de lista y haz clic en la opción Imprimir cheque desde el menú Acción en la parte superior de la vista.

 

Selección_026.png

Conciliar los estados de cuenta bancarios

Una vez que proceses tu estado de cuenta bancaria, cuando el cheque se acredite en tu cuenta bancaria, GoEasy te propondrá automáticamente que coincida con el pago. Esto marcará el pago como Reconciliado.

 

Paga cualquier cosa con un cheque

Puedes registrar un pago que no esté relacionado con una factura de proveedor. Para ello, utiliza el menú superior Compras ‣ Pagos. Registra tu pago y selecciona un método de pago por cheque.

 

Si pagas una factura específica de proveedor, coloca la referencia de la factura en el campo Concepto.

 

Selección_028.png

 

Una vez registrado tu pago por cheque, no olvides confirmarlo. Una vez confirmado, puedes utilizar Imprimir cheque directamente o seguir el flujo anterior para imprimir cheques en lote.

    • Related Articles

    • ¿Cómo pagar varias facturas a la vez?

      GoEasy proporciona una manera simple y eficaz de manejar varias opciones rápidas o complejas. Con un solo proceso, cualquier persona es capaz de manejar las facturas y los pagos en tan sólo unos clics.   Pagar varias facturas con un solo pago Pagar ...
    • ¿Cómo pronosticar facturas futuras a pagar?

      Cuando tienes cientos de facturas de proveedores por mes con cada uno de ellos con diferentes condiciones de pago, podría ser complejo seguir lo que tienes que pagar y cuándo. Pagar a tus proveedores demasiado pronto puede disminuir tus ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • Gestiona las facturas de proveedores

      Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
    • ¿Cómo hacer un seguimiento de los gastos de los empleados?

      Los gastos de personal son gastos incurridos por cuenta de la empresa. La compañía entonces reembolsa estos gastos al empleado. Los recibos más frecuentes son: Viaje en automóvil, reembolsado regularmente por combustible consumido, Gastos de viáticos ...