La contabilidad detrás de GoEasy

La contabilidad detrás de GoEasy

 

Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas.

Contabilidad de doble entrada

GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de contabilidad: facturas de clientes, orden de punto de venta, gastos, movimientos de inventario, etc.

 

GoEasy utiliza las reglas del sistema de contabilidad de doble entrada: todas las entradas de diario se equilibran automáticamente (suma de débitos =  suma de créditos).

Multi moneda

Cada transacción se registra en la moneda predeterminada de la empresa. Para transacciones en otras monedas, GoEasy almacena tanto el valor de la moneda de la empresa como el valor de la moneda de la transacción. GoEasy puede generar las transacciones de pérdidas y ganancias por concepto de los cambios en las tasas de las divisas después de la reconciliación de las entradas de diario.

 

Tales tasas de cambio se actualizan una vez al día utilizando distintos servicios web en línea.

 

De forma predeterminada, GoEasy utiliza una única cuenta para todas las entradas de cuentas por cobrar y una para todas las entradas de cuentas por pagar. Puedes crear cuentas separadas por clientes / proveedores, pero no es necesario.

 

Como las transacciones están asociadas a clientes o proveedores, obtienes informes que te permiten realizar análisis por cliente / proveedor, tales como estados de cuenta, ingresos por clientes, cuentas por cobrar a largo plazo, etc.

Amplia gama de informes financieros

En GoEasy puede generar informes financieros en tiempo real. Los informes de GoEasy abarcan desde informes de contabilidad básicos hasta informes avanzados de administración e inteligencia de negocios. Los informes de GoEasy incluyen:

 

  • Informes de rendimiento (tales como Ganancias y Pérdidas, Variación Presupuestaria).

  • Informes de posición (tales como Balance de Situación, Balances Vencidos, etc.)

  • Informes de efectivo (como el Resumen de Banco).

  • Informes detallados (como la Balanza de Comprobación, Libro Mayor).

 

El motor de informes de GoEasy te permite personalizar tu propio informe basado en tus propias fórmulas.

Conciliación bancaria

La conciliación bancaria es un proceso mediante el cual GoEasy combina las líneas de tu estado de cuenta bancario, tal como lo suministra el banco, con las transacciones contables en el libro mayor. GoEasy facilita la conciliación bancaria mediante la importación frecuente de líneas del estado de cuenta de tu banco directamente en tu cuenta de GoEasy.

Calcula el impuesto que debes a tu autoridad tributaria

GoEasy totaliza todas las transacciones contables para el período fiscal y utiliza estos totales para calcular las obligaciones fiscal. A raíz de esto, puedes comprobar los impuestos sobre las ventas mediante la ejecución del informe de impuestos de GoEasy.

 

    • Related Articles

    • Informes Financieros GoEasy

      Se encuentran en el módulo de Contabilidad → Informes → Informes financieros GoEasy Esta sección dispone de los reportes: Libro mayor Cree rangos de fecha de acuerdo a sus requerimientos, evitando la superposición de fechas, es decir, si crea un ...
    • Introduccion a GoEasy

      Este tutorial te ofrece una visita guiada por las aplicaciones transversales de GoEasy de una manera intuitiva. Las siguientes preguntas serán contestadas. ¿Cómo configurar la instancia (Compañía, usuarios, idiomas)? ¿Cómo navegar de forma eficiente ...
    • Cuentas Analíticas GoEasy

      Las cuentas analíticas tienen muchas posibilidades y muchos usos si se aprovechan adecuadamente. Las cuentas analíticas sintetizan, clasifican y organizan información analítica interna de la empresa generalmente ingresos, gastos y costos. Una de sus ...
    • Uso de Variantes en GoEasy

      Las variantes de productos en GoEasy se utilizan para administrar productos con diferentes variaciones, como tamaño, color, etc. Le permite administrar productos a nivel de modelo (todas las variaciones) y a nivel de variante (propiedades ...
    • ¿Cómo gestionar la retención de impuestos?

      Un impuesto retenido, también llamado una retención de impuestos es un requerimiento gubernamental donde el pagador de una factura retiene o deduce impuestos sobre el pago, y paga ese impuesto al gobierno.   Junto a los impuestos normales, el ...