Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas.
GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de contabilidad: facturas de clientes, orden de punto de venta, gastos, movimientos de inventario, etc.
GoEasy utiliza las reglas del sistema de contabilidad de doble entrada: todas las entradas de diario se equilibran automáticamente (suma de débitos = suma de créditos).
Cada transacción se registra en la moneda predeterminada de la empresa. Para transacciones en otras monedas, GoEasy almacena tanto el valor de la moneda de la empresa como el valor de la moneda de la transacción. GoEasy puede generar las transacciones de pérdidas y ganancias por concepto de los cambios en las tasas de las divisas después de la reconciliación de las entradas de diario.
Tales tasas de cambio se actualizan una vez al día utilizando distintos servicios web en línea.
De forma predeterminada, GoEasy utiliza una única cuenta para todas las entradas de cuentas por cobrar y una para todas las entradas de cuentas por pagar. Puedes crear cuentas separadas por clientes / proveedores, pero no es necesario.
Como las transacciones están asociadas a clientes o proveedores, obtienes informes que te permiten realizar análisis por cliente / proveedor, tales como estados de cuenta, ingresos por clientes, cuentas por cobrar a largo plazo, etc.
En GoEasy puede generar informes financieros en tiempo real. Los informes de GoEasy abarcan desde informes de contabilidad básicos hasta informes avanzados de administración e inteligencia de negocios. Los informes de GoEasy incluyen:
Informes de rendimiento (tales como Ganancias y Pérdidas, Variación Presupuestaria).
Informes de posición (tales como Balance de Situación, Balances Vencidos, etc.)
Informes de efectivo (como el Resumen de Banco).
Informes detallados (como la Balanza de Comprobación, Libro Mayor).
El motor de informes de GoEasy te permite personalizar tu propio informe basado en tus propias fórmulas.
La conciliación bancaria es un proceso mediante el cual GoEasy combina las líneas de tu estado de cuenta bancario, tal como lo suministra el banco, con las transacciones contables en el libro mayor. GoEasy facilita la conciliación bancaria mediante la importación frecuente de líneas del estado de cuenta de tu banco directamente en tu cuenta de GoEasy.
GoEasy totaliza todas las transacciones contables para el período fiscal y utiliza estos totales para calcular las obligaciones fiscal. A raíz de esto, puedes comprobar los impuestos sobre las ventas mediante la ejecución del informe de impuestos de GoEasy.