Las cuentas analíticas tienen muchas posibilidades y muchos usos si se aprovechan adecuadamente.
Las cuentas analíticas sintetizan, clasifican y organizan información analítica interna de la empresa generalmente ingresos, gastos y costos.
Una de sus funciones principales es obtener la rentabilidad de todo aquello que queramos analizar, ya sean proyectos, clientes, sucursales.
Para empezar a trabajar con las cuentas analíticas, debe acceder al módulo de contabilidad y crear las mismas.
Estas cuentas serán usadas tanto en el registro de facturas de compras como en facturas de venta para obtener el informe de Costo/Beneficio asociado a la cuenta.
Facturas de Ventas:
Desde la cotización, se asigna la cuenta analítíca del proyecto.
Facturas de Suplidores
Desde la órden de compra se puede elegir la cuenta analítica a la que pertenece la compra.
Para los gastos que no requieren orden de compra, directamente en el módulo de contabilidad, al registrar la factura, se elige la cuenta analítica correspondiente.
Finalmente, en el módulo de contabilidad - asesor - cuentas analíticas, puede elegir el rango de fecha a evaluar (O dejar en blanco para ver todos los movimientos), y abrir el plan contable.
Esto listará todas las cuentas analíticas creadas, y al hacer clic sobre ellas, se visualizará el botón, Coste/Beneficios.
Permitiendo ver, el total de operaciones registradas como ingresos y egresos a esa cuenta analítica.
Importante, de no tener habilitadas las cuentas analíticas, solicite la activación de las mismas mediante un
ticket de soporte.