Cuentas Analíticas GoEasy

Cuentas Analíticas GoEasy

Las cuentas analíticas tienen muchas posibilidades y muchos usos si se aprovechan adecuadamente.

Las cuentas analíticas sintetizan, clasifican y organizan información analítica interna de la empresa generalmente ingresos, gastos y costos.

Una de sus funciones principales es obtener la rentabilidad de todo aquello que queramos analizar, ya sean proyectos, clientes, sucursales.

Para empezar a trabajar con las cuentas analíticas, debe acceder al módulo de contabilidad y crear las mismas.



Estas cuentas serán usadas tanto en el registro de facturas de compras como en facturas de venta para obtener el informe de Costo/Beneficio asociado a la cuenta.

Facturas de Ventas:

Desde la cotización, se asigna la cuenta analítíca del proyecto.



Facturas de Suplidores

Desde la órden de compra se puede elegir la cuenta analítica a la que pertenece la compra.



Para los gastos que no requieren orden de compra, directamente en el módulo de contabilidad, al registrar la factura, se elige la cuenta analítica correspondiente.



Finalmente, en el módulo de contabilidad - asesor - cuentas analíticas, puede elegir el rango de fecha a evaluar (O dejar en blanco para ver todos los movimientos), y abrir el plan contable.



Esto listará todas las cuentas analíticas creadas, y al hacer clic sobre ellas, se visualizará el botón, Coste/Beneficios.



Permitiendo ver, el total de operaciones registradas como ingresos y egresos a esa cuenta analítica.

Importante, de no tener habilitadas las cuentas analíticas, solicite la activación de las mismas mediante un ticket de soporte.






    • Related Articles

    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • Terminologías de contabilidad

      Diario: un diario es como una carpeta en la que guardas todas las transacciones del mismo tipo: todos los estados de una cuenta bancaria, todas las facturas de los clientes, todas las facturas de los proveedores. Se utiliza para organizar ...
    • Informes Financieros GoEasy

      Se encuentran en el módulo de Contabilidad → Informes → Informes financieros GoEasy Esta sección dispone de los reportes: Libro mayor Cree rangos de fecha de acuerdo a sus requerimientos, evitando la superposición de fechas, es decir, si crea un ...
    • Categorías de Productos GoEasy

      Las categorías permiten clasificar los bienes de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados, lo cual sería ideal para tener un mejor control en el inventario en nuestra tienda o empresa. Las categorías nos ayudan a evaluar mejor ...
    • ¿Qué es un tipo de cuenta y cómo se configura?

      ¿Qué es un tipo de cuenta? Un tipo de cuenta es un nombre o código dado a una cuenta que indica el propósito de la misma. En GoEasy, los Tipos de Cuenta se utilizan con fines informativos, para generar informes legales específicos de cada país, ...