¿Qué es un tipo de cuenta y cómo se configura?

¿Qué es un tipo de cuenta y cómo se configura?

¿Qué es un tipo de cuenta?

Un tipo de cuenta es un nombre o código dado a una cuenta que indica el propósito de la misma.

En GoEasy, los Tipos de Cuenta se utilizan con fines informativos, para generar informes legales específicos de cada país, establecer las reglas para cerrar un año fiscal y generar entradas de apertura.

Básicamente los tipos de cuentas categorizan la cuenta general con alguna categoría específica de acuerdo con su comportamiento o propósito.

 

¿Cuáles son los tipos de cuenta en GoEasy?

GoEasy cubre todos los tipos de cuentas contables. Por lo tanto, no puedes crear nuevos tipos de cuenta. Sólo elija uno relacionado con su cuenta.

 


Lista de tipos de cuentas

Cuentas por Cobrar
Cuentas por Pagar a Corto Plazo
Banco y Efectivo
Inventario
Inversiones a Corto Plazo
Pagos por adelantado
Propiedad Planta y Equipo
Acumulaciones y Retenciones por Pagar
Provisiones
Capital Social
Resultados del Ejercicio
Otros Ingresos
Ingresos Operacionales
Gastos de Activos Fijos
Gastos de Personal
Costo de Ventas
Tipo Vista
Otros Activos Corrientes
Activos Intangibles
Activos Arrendados
Otros Activos No Corrientes
Activos Diferidos
Cuentas por Pagar a Largo Plazo
Reservas
Gastos Generales y Administrativos
Gastos Financieros
Otros Gastos
Otros Cuentas por Pagar



 ¿Cómo configuro mis cuentas?

Como usuario en la nube de GoEasy, el catálogo de cuentas predeterminado para República Dominicana ya viene instalado previamente.

 

Este contiene cuentas genéricas. Pero si no cubre todos tus casos, también puedes crear tus propias cuentas.

 

Para crear una nueva cuenta, ve a la aplicación Contabilidad. Abre el menú Asesor ‣ Catálogo de cuentas y haz clic en Crear.

 

Selección_081.png

 

Tipo: el tipo de cuenta se utiliza con fines informativos, para generar informes legales específicos del país y establecer las reglas para cerrar un año fiscal y generar entradas de apertura.

Etiquetas: etiquetas opcionales que puede asignar para informes personalizados.

Moneda de la cuenta: obliga a todos los movimientos de esta cuenta a tener esta moneda.

Permitir conciliación: marque esta casilla si esta cuenta permite conciliar facturas y pagos que coincidan con las entradas de diario.

    • Related Articles

    • Terminologías de contabilidad

      Diario: un diario es como una carpeta en la que guardas todas las transacciones del mismo tipo: todos los estados de una cuenta bancaria, todas las facturas de los clientes, todas las facturas de los proveedores. Se utiliza para organizar ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • ¿Cómo configurar una nueva cuenta bancaria?

      En GoEasy, puedes administrar varias cuentas bancarias. En esta página, serás guiado en la creación, modificación o eliminación de una cuenta de banco o tarjeta de crédito.   Editar una cuenta bancaria Para facilitar el proceso, en GoEasy ya existe ...
    • ¿Cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro?

      Una empresa puede tener varias cuentas bancarias o cajas registradoras. Dentro de GoEasy es posible manejar transferencias internas de dinero con solo un par de clics.   Tomaremos el siguiente ejemplo para ilustrarte. Tu empresa tiene dos cuentas ...
    • ¿Cómo gestionar la división de cuentas?

      Configuración La división de cuentas sólo funciona en punto de ventas que están en modo restaurante.   Desde el Tablero, haz clic en Más ‣ Configuración.   En la siguiente página, desplázate hacia abajo y en la sección Bar y restaurante marca la ...