Una empresa puede tener varias cuentas bancarias o cajas registradoras. Dentro de GoEasy es posible manejar transferencias internas de dinero con solo un par de clics.
Tomaremos el siguiente ejemplo para ilustrarte. Tu empresa tiene dos cuentas bancarias y quieres transferir 25,000 pesos desde una de tus cuentas a la otra.
Configuración
Consulta tu plan de cuentas y la cuenta de transferencias predeterminada
Para manejar transferencias internas necesitas una cuenta de transferencia en tu catálogo de cuentas. GoEasy generará automáticamente una cuenta basada en el país de tu catálogo de cuentas. Para parametrizar tu catalogo de cuentas y verificar la cuenta de transferencia predeterminada ve al módulo de Contabilidad ‣ Configuración ‣ Configuración.
Tu catálogo de cuentas está preinstalado y no se puede cambiar.
Crea una segunda cuenta bancaria / Diario
Antes de poder registrar una transferencia interna necesitas agregar un nuevo banco a tu tablero de contabilidad. Para ello ingresa al módulo de Contabilidad, haz clic en Configuración ‣ Contabilidad ‣ Cuentas de Banco. Crea una nueva cuenta de banco. Debes llenar el número de cuenta. También puedes crear y editar el banco para especificar los detalles del mismo.
Registra una transferencia interna de un banco a otro
Ahora realizarás la transferencia de 25,000 pesos de tu Banco a la nueva cuenta de banco que creaste.
Registra una transferencia interna
El primer paso es registrar el pago interno. Para esto ve a tu tablero de Contabilidad. Haz clic en el botón Más de tu Banco y selecciona Nuevo ‣ Transferencia interna.
Crea un nuevo pago. El tipo de pago se establecerá automáticamente en Transferencia interna. Selecciona el Banco al que deseas transferir, especifica la Cantidad a pagar y agrega el Concepto si lo deseas.
Guarda y confirma los cambios para registrar el pago.
En términos de contabilidad, el dinero ahora está registrado en la cuenta de transferencia. Necesitarás importar estados bancarios para registrar el dinero en las cuentas finales.
Importar estados de cuentas y conciliar
Fijate que el balance en libro mayor calculado por GoEasy es diferente al del último estado de cuenta de tu banco.
Esto se debe a que no hemos importado el estado de cuenta que confirma la salida y la entrada del dinero. Por lo tanto, es necesario importar tu estado de cuenta de banco y conciliar el pago con la línea correcta del estado de cuenta de banco. Una vez que recibas tus estados de cuenta de banco, haz clic en el botón Nuevo estado de cuenta en el banco correspondiente para importarlo.