¿Cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro?

¿Cómo hacer una transferencia bancaria de un banco a otro?

Una empresa puede tener varias cuentas bancarias o cajas registradoras. Dentro de GoEasy es posible manejar transferencias internas de dinero con solo un par de clics.

 

Tomaremos el siguiente ejemplo para ilustrarte. Tu empresa tiene dos cuentas bancarias y quieres transferir 25,000 pesos desde una de tus cuentas a la otra.

 

Configuración

Consulta tu plan de cuentas y la cuenta de transferencias predeterminada

Para manejar transferencias internas necesitas una cuenta de transferencia en tu catálogo de cuentas. GoEasy generará automáticamente una cuenta basada en el país de tu catálogo de cuentas. Para parametrizar tu catalogo de cuentas y verificar la cuenta de transferencia predeterminada ve al módulo de Contabilidad ‣ Configuración ‣ Configuración.

 

Tu catálogo de cuentas está preinstalado y no se puede cambiar.

 

Selección_525.png

 

Crea una segunda cuenta bancaria / Diario

 

Antes de poder registrar una transferencia interna necesitas agregar un nuevo banco a tu tablero de contabilidad. Para ello ingresa al módulo de Contabilidad, haz clic en Configuración ‣ Contabilidad ‣ Cuentas de Banco. Crea una nueva cuenta de banco. Debes llenar el número de cuenta. También puedes crear y editar el banco para especificar los detalles del mismo.

 

Selección_526.png

 

Registra una transferencia interna de un banco a otro

Ahora realizarás la transferencia de 25,000 pesos de tu Banco a la nueva cuenta de banco que creaste.

 

Registra una transferencia interna

El primer paso es registrar el pago interno. Para esto ve a tu tablero de Contabilidad. Haz clic en el botón Más de tu Banco y selecciona Nuevo ‣ Transferencia interna.

 

Selección_527.png

 

Crea un nuevo pago. El tipo de pago se establecerá automáticamente en Transferencia interna. Selecciona el Banco al que deseas transferir, especifica la Cantidad a pagar y agrega el Concepto si lo deseas.

 

Selección_528.png

 

Guarda y confirma los cambios para registrar el pago.

 

En términos de contabilidad, el dinero ahora está registrado en la cuenta de transferencia. Necesitarás importar estados bancarios para registrar el dinero en las cuentas finales.

 

Importar estados de cuentas y conciliar

Fijate que el balance en libro mayor calculado por GoEasy es diferente al del último estado de cuenta de tu banco.

 

Selección_529.png


Esto se debe a que no hemos importado el estado de cuenta que confirma la salida y la entrada del dinero. Por lo tanto, es necesario importar tu estado de cuenta de banco y conciliar el pago con la línea correcta del estado de cuenta de banco. Una vez que recibas tus estados de cuenta de banco, haz clic en el botón Nuevo estado de cuenta en el banco correspondiente para importarlo.

    • Related Articles

    • ¿Cómo configurar una nueva cuenta bancaria?

      En GoEasy, puedes administrar varias cuentas bancarias. En esta página, serás guiado en la creación, modificación o eliminación de una cuenta de banco o tarjeta de crédito.   Editar una cuenta bancaria Para facilitar el proceso, en GoEasy ya existe ...
    • ¿Cómo gestionar un banco en una moneda extranjera?

      En GoEasy, cada transacción se registra en la moneda predeterminada de la empresa. Los informes se basan todos en la moneda de la empresa. Pero para las transacciones que ocurren en otra moneda, GoEasy almacena tanto el valor en la moneda de la ...
    • Casos de uso en el proceso de conciliación bancaria

      Visión General Vincular tus estados de cuenta bancarios con tu contabilidad puede ser un arduo trabajo. Es necesario encontrar las facturas nuevamente, relacionar los pagos y esa cantidad de trabajo puede implicar mucho tiempo. Afortunadamente, con ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • Cuentas Analíticas GoEasy

      Las cuentas analíticas tienen muchas posibilidades y muchos usos si se aprovechan adecuadamente. Las cuentas analíticas sintetizan, clasifican y organizan información analítica interna de la empresa generalmente ingresos, gastos y costos. Una de sus ...