¿Cómo gestionar un banco en una moneda extranjera?

¿Cómo gestionar un banco en una moneda extranjera?

En GoEasy, cada transacción se registra en la moneda predeterminada de la empresa. Los informes se basan todos en la moneda de la empresa. Pero para las transacciones que ocurren en otra moneda, GoEasy almacena tanto el valor en la moneda de la empresa como el valor en la moneda de la transacción.

 

Cuando tiene una cuenta bancaria en una moneda extranjera, para cada transacción, GoEasy almacena dos valores:

 

  • El débito / crédito en la moneda de la empresa.

  • El débito / crédito en la moneda de la cuenta bancaria.

 

Las tasas de cambio se actualizan automáticamente utilizando distintos servicios web.

 

Configuración

Configurar las monedas

GoEasy viene configurado para admitir múltiples monedas, pero tu debes activar las monedas con las que planeas trabajar. Para ello, ve al menú Configuración ‣ Multi-divisas ‣ Monedas. Todas las monedas se crean de forma predeterminada, pero debes activar las que deseas utilizar. (Para activar una moneda, haz clic en el campo Activo).

 

Después de activar las monedas, puedes configurar los parámetros para automatizar la actualización de la tasa de cambio. Estas opciones también se encuentran en los ajustes de la aplicación Contabilidad, en la parte inferior de la página.

 

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Haz clic en el botón Actualizar ahora para actualizar las tasas de cambio.

 

Crear una nueva cuenta bancaria

En la aplicación de Contabilidad, primero ve a Configuración ‣ Contabilidad ‣ Cuentas de Banco y creamos una nueva.

 

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Una vez que guardes esta nueva cuenta bancaria, GoEasy creará todos los documentos necesarios para ti:

  • Una cuenta en el Catálogo de cuentas.

  • Un diario en el tablero.

  • Información sobre la cuenta bancaria en el pie de página de las facturas si dejó marcada la casilla Mostrar en el pie de las facturas.

 

Ejemplo: una factura de proveedor en una moneda extranjera

Basado en el ejemplo anterior, supongamos que recibimos la siguiente factura de un proveedor de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

En Compras ‣ Facturas de proveedor, tendría algo similar a esto:

 

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Una vez que estés listo para pagar esta factura, haz clic en Registrar pago en la factura para registrar un pago.

 

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Eso es todo lo que tienes que hacer, GoEasy registrará automáticamente la ganancia o pérdida por diferencia cambiaria en la conciliación del pago con la factura dependiendo si la tasa de cambio aumentó o disminuyó entre la fecha de la factura y la fecha del pago.

 

Ten en cuenta que puedes pagar una factura extranjera con otra moneda. En este caso GoEasy realizará la conversión entre las dos monedas.

 

Estados de cuentas de clientes / proveedores

Los estados de cuenta de clientes / proveedores son expresados en la moneda de la factura. Por lo tanto, la cantidad adeudada por tu cliente (o a tu proveedor) siempre se expresa en la moneda de la factura.

 

Si tienes varias facturas con diferentes monedas para un mismo cliente / proveedor, GoEasy dividirá el estado de cuenta por moneda, como se muestra en el siguiente informe.

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En el informe anterior, la cuenta por cobrar asociada al cliente no se administra en una moneda secundaria, lo que significa que mantiene cada transacción en su propia moneda. Si lo prefieres, puedes configurar la cuenta por cobrar del cliente con una moneda secundaria y todas tus deudas se convertirán automáticamente en esta moneda.

 

En este caso, el estado de cuenta del cliente / proveedor siempre tendrá sólo una moneda. En general, esto no es lo que el cliente / proveedor espera, ya que prefiere ver los montos en la misma moneda de las facturas.

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